Nitratos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema JAVITO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Vamos a ver que no entendamos.... :decepcion

Siempre estamos con la misma historia de bajar los nitratos!!!, pero ya he leido a varios de nuestros compis (Acro y Jesús Fontán, entre otros) que tienen los nitratos por la nubes y tienen dos peazos de reef de la leche, además el de Mario (Acro) lo he visto "in situ" y es para enmarcar.
Por lo tanto, yo que también los tengo super altos (eso sin hablar del cesped verde que tienen mis rocas), es realmente importante tenerlos a cero o por lo que leo aún teniéndolos entre 30/40 ppm no pasa nada??? :decepcion

Pues mira yo opino que en menos de 20 estan muy bien favorecen al crecimiento de los corales y otras cosas e incluso mas alto puede estar bien ........pero tenerlos a 0 no es malo pero para mi mejor a 10 ,5 o 20 incluso :complice:

Ahí!! es donde quiero llegar...

Ahí!!! es donde quiero llegar...!!!! :contento: porque tanto ellos como yo, tenemos valores entre 20/30 de nitratos y tenemos los animales muy bonitos (sobre todo Jesús y Acro, porque mi acuario de momento es una castaña), por consiguiente deberíamos de preocuparmos más de otras cosas, no???

PD. Aunque quisiera tenerlos a cero no hay forma, por la tanto, ese es mi consuelo, jejejeje :complice:

Yo tambien los tengo por ahí y los corales estan como nunca......no consigo bajarlos por que se me va un poquito la mano con la comida XD XD yo creo que no hay porque preocuparse pero medirlos para que no se descontrolen

Mixto

A mí al principio no me preocupaban porque tenía un solo peces y la carga biológica es importante, pero como estoy en la conversión a mixto, ya me mosqueaba tenerlos tan altos por si afectaba a los corales, pero veo que estoy en la media, ejjejejeje. Es que además yo en lugar de peces tengo alimañas y como comen y como cagan.... :complice: :complice: XD XD XD

Yo he tenido hasta ahora entre 20 y 30 y no he tenido problemas, ahora tengo algo menos de 20 y tambien me va bien... nose, es un tema complicado nadie sabe con exactitud que es mejor o peor.

JAVITO dijo:
Vamos a ver que no entendamos.... :decepcion

Siempre estamos con la misma historia de bajar los nitratos!!!, pero ya he leido a varios de nuestros compis (Acro y Jesús Fontán, entre otros) que tienen los nitratos por la nubes y tienen dos peazos de reef de la leche, además el de Mario (Acro) lo he visto "in situ" y es para enmarcar.
Por lo tanto, yo que también los tengo super altos (eso sin hablar del cesped verde que tienen mis rocas), es realmente importante tenerlos a cero o por lo que leo aún teniéndolos entre 30/40 ppm no pasa nada??? :decepcion
Perdona Javito pero Mario no tiene los nitratos altos. Los medimos hace unos 10 días con el test de Tunze (Machery-Nagel). Creo recordar que tenía en torno a 3 ppm.

Mario, por favor corrigeme si recuerdo mal.

Mi acuario de 140L era una fábrica de Nitratos. Después de haberlo desmontado y reutilizado todo su contenido, estoy bastante seguro de cuales eran las causas. En este entorno se mantenía (y crecía un poco) el coral blando. Pero dónde realmente he notado crecimiento fuerte, tanto de coral blando, como LPS y SPS, es en dos acuarios que tengo que tienen nitratos bajos. Uno de ellos entre 0,0 y 1,0 ppm.

Yo he probado los dos casos. Me quedo con los acuarios de nutrientes bajos.

Yo había escuchado por ahi que corales cuero como lobopiton o sarcopiton agradecian ciertas cantidades de nutrientes disueltos en el agua :no_tires_

Habré entendido mal...

Lo habré entendido mal o Mario vaciló un poquito, pero comentó que los tenía altos, es más... voy a buscar el post... :martini:

Yo opino, que, los nitratos tienen que estar entre 5-10, para que no haya ningun problema de algas, y que los corales, crezcan y se desarrollen, mejor.

Atrás