nitratos

Provincia
CADIZ
buenos dias, alguien me podria ayurdar?? tengo los nitratos de mi pecera un piquito alto, bueno bastante altos para ser sincera, me podeis ayudar por favor. gracias :lloroso:

Hola estrella, tienes varios puntos en los que poder actuar:
- Mejorar circulación de tanque evitando zonas muertas y de acumulación de detritus
- Mejorar la eficacia del skimmer o su regulación.
- Limitar o controlar la alimentación de peces.
- Eliminar filtros mecánicos o puntos en los que puedan acumularse residuos.
- Aumentar la proporción de roca viva
- Usar Bionitratex de JBL
- Usar AZ-NO3
- Tener DSB aunque este sea remoto (montado en sump).
- Cambios de agua.

Aunque si te sirve de consuelo yo no he conseguido bajarlos por debajo de 15

Un saludo

Última edición:
Si puedes poner un DSB remoto en el sump verás una mejora sustancial. Otros puntos son los que te han comentado. ¿Qué skimmer tienes? ¿Tiene buen rendimiento? ¿Tienes algún filtro externo, o masa filtrante tipo esponja o perlón que no cambies muy a menudo? ¿Cuánta circulación? ¿Cada cuánto haces cambios de agua? Y lo más importante, ¿cuál es la medida exacta de nitratos que tienes?

Saludos

tengo un prinz 500 y deltelc 1000, 2 bombas de 1200 de moviemientos, utilizo perlon y la cambio todos los dias, y d nitratos tengo mas o menos unos 100 creo q un poquito mas pero bueno dejemoslo en 100.
que opinion me das de lo que te estoy diciendo.

Ademas de lo dicho por los compañeros, totalmente de acuerdo con todas las medidas a tomar, ahora como metodo de urgencia y si no tienes mucha carga biologica le pondria como forma de ataque directo ( siempre y cuando no tengas corales o peces) AZ NO3. Pero las demas medidas tambien debes ponerlas en practica. Suerte y un saludo

gracias jesus gomez, pero si tengo corales y peces, no puedo aplicar lo que tu me estas diciendo, verdad?

gracias jesus este es el producto que necesito si si, si puede dañar a los peces no tengo problema proque tengo un pecera algo mas pequeña y mientras le echo el tratamiento a la grande pues los dejo en la peque.
otra pregunta me puede influir coger agua del mar en la subida ne los nitratos? es que yo vivo en el campo de gibraltar( ya sabes que por aqui las aguas esta algo "revueltas") no se si eso le afectara y como d vez en cuando tambien hago agua con agua de grifo no se si sera por culpa d alguna de estas cosas.

Mira estrella yo hacia cambios con agua de mar hasta hace poco pero como he montado uno nuevo y los parametros estan clavado: no me arriesgo por ahora a poner agua de mar( y eso q voy al mejor sitio de todos a por ella: 40kms) te recomiendo agua destilada o de osmosis pero NUNCA agua de grifo. Es mi consejo.

En resumen: seguramente tienes lo no3 disparados por estos dos temas q comentas. Yo que tu haria cambios con agua de osmosis o destilada y ahora haria un buen cambio y otra cosa: no pongas agua marina ahora mismo porque el agua de mar debe ser de calidad y si estan revueltas..... pues como q gibraltar tiene mucho paso de barcos,etc.. Ahora mismo centrate en esto que te digo... es mi consejo personal.

Karvel dijo:
- Mejorar circulación de tanque evitando zonas muertas y de acumulación de detritus
- Mejorar la eficacia del skimmer o su regulación.
- Limitar o controlar la alimentación de peces.
- Eliminar filtros mecánicos o puntos en los que puedan acumularse residuos.
- Aumentar la proporción de roca viva
- Usar Bionitratex de JBL
- Usar AZ-NO3
- Tener DSB aunque este sea remoto (montado en sump).
- Cambios de agua.

Pues bueno anque lo que dice karvel es totalmente cierto.... un acuario con 100 de nitratos es mucho... algo falla... ( o el dinero :homer_fac o haces algo mal )

Si es el caso del dinero, todos te entendemos... y algunos de los cambios que te propone Karvel puede que te lleven un tiempo para ahorrar...

El bionitratex de JBL y el AZ-NO3 son productos de base de carbono, asi que te sale mas barato comprar alcohol del de la heridas y aditarlo ( por internet busca EXPERIENCIA CON VODKA y veras lo que hay que hacer)

-Los cambios de agua no llevan a ninguna parte... si tu roca viva esta saturada de nitratos y es lo que tienes... podrias incluso vaciar el 100% del acuario y volverlo a llenar que en tres dias se te pondria a 100 de nitratos, por que el fallo es que la roca esta saturada de desechos.... ( la unica forma de erradicar los nitratos seria empezar de nuevo jajajaja)

-Los filtros mecanicos van bien si sabes mantenerlos...

-El DSB no lo montes hasta no bajar los nitratos... por que todo DSB al principio produce nitratos... luego en tu caso podria ser catastrofico...

SOLUCIONES QUE VEO YO, SUPONIENDO QUE HAGAS UN MANTENIMIENTO CORRECTO

-Limpieza suave de la roca viva , con un simpre pincel de pintor de brocha gorda sirve, veras como la roca desprende porqueria
-Aditar alcohol hasta bajar la tasa a 20, y si no te fias del alcohol usa las marcas que dice Karvel. No te llevara mas de una semana bajar los nitratos.
-Una vez hecho esto haz lo que dice Karvel
-Realizar cambios de agua
-Montar DSB, o en su defecto un refujio de macro algas que es mas sencillo.
- y lo demas.....

Lo que yo intento no es desmentir la grna verdad de Karvel... yo lo que intento es ayudarte a bajar esos nitratos mientras busca la solucion ideal

Buenos días compañeros, estrella como dice los compañeros.
El agua de grifo pura sin pasar ,por el aparato de ósmosis no es la mas adecuada ,debes hacerte con un aparato de ósmosis .Yo mezclo agua de mar y de ósmosis , puedes hacer los tes al agua de mar y quedarte mas tranquila ,mi acuario tanbien tenia los nitratos altos, y los reducid quitando un filtro seco húmedo. coloque algas q es importante, mas corrientes, y canbios de agua .
Espero te sea de ayuda. Saludos :contento:

¿Cómo es eso de que todo DSB al principio produce nitratos? Al revés, los baja enseguida. Yo tengo DSB y jamás he tenido nitratos, los tengo a 0 desde siempre, el DSB los redujo a nitrógeno en cuanto asomaron la cabeza en el ciclado. ¿Por qué un DSB iba a producir nitratos? :confuso: :confuso:

Atrás