Karvel dijo:
- Mejorar circulación de tanque evitando zonas muertas y de acumulación de detritus
- Mejorar la eficacia del skimmer o su regulación.
- Limitar o controlar la alimentación de peces.
- Eliminar filtros mecánicos o puntos en los que puedan acumularse residuos.
- Aumentar la proporción de roca viva
- Usar Bionitratex de JBL
- Usar AZ-NO3
- Tener DSB aunque este sea remoto (montado en sump).
- Cambios de agua.
Pues bueno anque lo que dice karvel es totalmente cierto.... un acuario con 100 de nitratos es mucho... algo falla... ( o el dinero

o haces algo mal )
Si es el caso del dinero, todos te entendemos... y algunos de los cambios que te propone Karvel puede que te lleven un tiempo para ahorrar...
El bionitratex de JBL y el AZ-NO3 son productos de base de carbono, asi que te sale mas barato comprar alcohol del de la heridas y aditarlo ( por internet busca EXPERIENCIA CON VODKA y veras lo que hay que hacer)
-Los cambios de agua no llevan a ninguna parte... si tu roca viva esta saturada de nitratos y es lo que tienes... podrias incluso vaciar el 100% del acuario y volverlo a llenar que en tres dias se te pondria a 100 de nitratos, por que el fallo es que la roca esta saturada de desechos.... ( la unica forma de erradicar los nitratos seria empezar de nuevo jajajaja)
-Los filtros mecanicos van bien si sabes mantenerlos...
-El DSB no lo montes hasta no bajar los nitratos... por que todo DSB al principio produce nitratos... luego en tu caso podria ser catastrofico...
SOLUCIONES QUE VEO YO, SUPONIENDO QUE HAGAS UN MANTENIMIENTO CORRECTO
-Limpieza suave de la roca viva , con un simpre pincel de pintor de brocha gorda sirve, veras como la roca desprende porqueria
-Aditar alcohol hasta bajar la tasa a 20, y si no te fias del alcohol usa las marcas que dice Karvel. No te llevara mas de una semana bajar los nitratos.
-Una vez hecho esto haz lo que dice Karvel
-Realizar cambios de agua
-Montar DSB, o en su defecto un refujio de macro algas que es mas sencillo.
- y lo demas.....
Lo que yo intento no es desmentir la grna verdad de Karvel... yo lo que intento es ayudarte a bajar esos nitratos mientras busca la solucion ideal