Nitratos

Provincia
Sevilla
Buenas compañeros vuelvo a pedir vuestro consejo para este tema de nitratos.
Hoy he medido fosfatos con hanna y me a dado 0'21 y para mi sorpresa he medido nitratos y me a dado 0 con test de deltec y de salifert ( con este siempre me salian en 100 rojo oscuro y ahora es transparente). No e puesto nada para bajar nitratos, tengo varias placas de marine plate y el skimmer trabaja seco. Es un 130l y tengo 6 peces. Que puedo hacer para subirlos un poco, o así esta bien? Tengo mayoría de blandos y una euphylia.
PD: el skimmer es un Curve 5, gracias y saludos.

Buenas puedes comprar nitrato potásico alimentario. Es mano de santo. Un saludo.
Yo lo compré en una empresa química.

Varios Marine Pure plate en 130 L?? Es normal que tengas los nitratos en 0, por mucho nitrato que añadas seguirá en 0 ya que tienes una cantidad de bacterias ambrientas de nitrato quizás más que un 1000l con roca, y una carga biológica baja, intenta colocar los platos en zonas de mucha corriente para aumentar el oxígeno
, cuantos platos tienes? Son peces muy grandes?

Ahora mismo tienes el sistema desestabilizado al tener los nitratos por debajo de los fosfatos, la ciano no tardará en aparecer, yo pondría resina férrica para eliminar fosfatos mientras aumentas los nitratos

Tendré como 2 placas de 5mm y un trozo de unos 15x15 cm del grosor real de la placa, la ciano ya a aparecido junto con bastante filamentosa. Los peces son 2 ocellaris, 2 kuadernis y 2 decora. He estado aditando bacterias de Aquarium System ( BioDegradeur).

Yo añadiría más "caca" al agua del acuario, pero controlada claro está,no pasarse y liarla parda ya que inestabilizariamos el acuario, algo chungo por ahora en mi caso.
Cada entendamos como más comida, un par de peces de más si puedes, un apagado de Skimmer durante un par de días y ver esos No3.
Saludos.

Yo no aumentaría la carga biológica en el sentido de meter más peces. 6 para un 130 litros son más que suficientes.

Entonces no es tanta filtración biológica, mi consejo es bajar Fosfatos con resina férrica para recuperar el equilibrio Nitratos-Fosfatos, esto te ayudara con la ciano y la filamentosa, colocar las placas en una zona con mas corriente, obviamente suspender cualquier fuente de carbono (Nopox, Biopellet, Vodka...), aumentar alimentación muy poco a poco (peces y corales), esto debería de elevar tus nitratos, pero no tengas prisa puede tardar unas semanas.

Pues la verdad es que no veo el problema. Yo lo que haría seria bajar los fosfatos con alguna resina tipo Phostguard, y cuando tenga los atos a raya, alimentar a los corales. Veras que color sacas

Bueno el compañero comenta que la mayoría de corales que mantiene son blandos, en este tipo de acuarios yo buscaría tener Nitratos detectables, 0.5 o 1, te evita tener que estar alimentando a los corales tanto, acuario más estable y fácil de llevar, por cierto las resinas con base de aluminio como el Phostguard suelen irritar un poco a los corales blandos, solo mientras se use, por eso le he recomendado ferricas aunque sean más lentas.

Bueno el compañero comenta que la mayoría de corales que mantiene son blandos, en este tipo de acuarios yo buscaría tener Nitratos detectables, 0.5 o 1, te evita tener que estar alimentando a los corales tanto, acuario más estable y fácil de llevar, por cierto las resinas con base de aluminio como el Phostguard suelen irritar un poco a los corales blandos, solo mientras se use, por eso le he recomendado ferricas aunque sean más lentas.
Si, tienes razón, no tenido en cuenta lo de los corales blando. Llega un momento que estamos tan obsesionado con bajar -atos que no nos percatamos de esas cosas.

Esta tarde voy a poner las resinas férricas y a esperar que bajen los fosfatos en torno a 0.03 no? Ese es el plan no compañeros?
Gracias

Con una vez al mes que añadas bacterias en mi opinión sobra, en cuanto a las resinas, hay gente que las deja en el acuario de continuo y otros solo cuando las necesita, esto tendras que verlo con el tiempo, si cuando quites las resinas te suben los fosfatos, déjalas de continuo o busca otro sistema para reducir fosfatos, macroalga, Biopellet, Nopox...., yo personalmente me gusta dejarlas de continuo y me mantiene los fosfatos, utilizo las de Aquaforest.

Yo en el anterior acuario tambien tenia los nitratos acero por las placas de marine,tenia 2, y no tenia forma de quitar la filamentosa porque tenia algo de fosfatos, aunque sea poco debes tener nitratos mas altos que fosfatos sino la filamentosa aparecera en breve. yo añadia nitrato potasico.

Buenas pues si quieres bajar fosfatos ATM Green funciona bastante bien, mano de santo y despues ya es mantener con resinas si te sube, y una pregunta como se usan esas placas de marine, es la primera vez que las escucho, se meten en el sump con luz sin luz o en el mismo acuario. Un saludo

Yo las tengo en el sump, un trozo en el compartimento de la bomba de subida y otras 2 planchitas de unos 5mm de grosor por unos 10 cm de largo en el atrapa burbujas ( no se si se dice así ) del sump.
El fabricante recomienda ponerlo debajo del sustrato.

Yo he usado y uso las resinas phosguard en blandos durante años y ningún problema. Las hecho en una caja de metacrilato de medios de un filtro biobox q tenia y las lavo a conciencia. Las colocó en el sump en esta cajita con corriente suave y todo perfecto

Atrás