nitratos

• Iniciador del tema Iniciador del tema javigd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
pues este domingo fu a casa de uno de mis clientes que me habia llamado pq tenia problemas con una acropora, cual fue mi sorpresa al estar haciendo mediciones que tenia unos nitratos un poco altos pero mi sorpresa mayor fué una colonia de zoanthus que le pasé hace 3 meses, habia crecido impresionantemente,no es la primera vez que veo que estos hermosos bichos se reproducen bastante bajo una concentracion de nitratos (alrededor de 20) :sorpresa :sorpresa
voy a empezar un nuevo proyecto ande intentaré reproducir zoos y ricordeas bajo estas concentraciones de nitratos ,de aki a 2 meses empezaré a investigar e iré poniendo resultados.
espero que me salga bien. :lokillo: :lokillo:

Por muchas partes puedes encontrar referencias a que cantidades moderadas de Nitratos son perfectas para determinados corales (sobre todo blandos). Incluso creo que las personas que tienen sistemas de control estricto de los nutrientes (zeolitas) han podido observar ciertos problemas con los blandos al poner en marcha estos sistemas.

Suerte con tu experimento.

Como bien dice JGC, los corales blandos tienden a reproducirse muy bien cuando hay una buena presencia de nutrientes en los acuarios. A mi me sucedio lo mismo.....

Antiguamente mi acuario presentaba un eleveado nivel de nitratos y los zoanthus y actiniodiscos crecian muy bien. Ahora que los nitratos son indetectables, las colonias de zoanthus y actinios han detenido su crecimiento. Lo que si he notado, es que a pesar de que ahora crecen de manera mucho mas lenta, su color ha mejorado ostensiblemente. Actiniodiscos que antes eran de color cafe, ahora han recuperado su color verde. Lo mismo con los zoanthus que se han vuelto mas coloridos.

Pos sinceramente, no he notado ninguna perdida de color,los zoanthus eran rojos y siguen con lka misma tonalidad, pero eso lo veré cuando haga las pruebas, despues de casarme en septiembre.jejeje

... :super_com en esto tengo amplia experiencia. En un acuario con nitratos indetectables, al añadir nitratos (KNO3) el crecimiento de algunos corales fue espectacular, concretamente recuerdo una colonia de actinodiscos que pasó de crecimiento nulo a propagarse espectacularmente. No observé ningún cambio de color.

Busca en el foro porque hay bastantes mensajes sobre la adición de nitratos.

Una presencia de nitratos entre 5 y 15 mg/l (dependiendo de los autores) es MUY recomendable en un acuario de corales, en mi cao tengo 12 mg/l, estoy en la linea :super_com

Fatboy dijo:
Como bien dice JGC, los corales blandos tienden a reproducirse muy bien cuando hay una buena presencia de nutrientes en los acuarios. A mi me sucedio lo mismo.....

Antiguamente mi acuario presentaba un eleveado nivel de nitratos y los zoanthus y actiniodiscos crecian muy bien. Ahora que los nitratos son indetectables, las colonias de zoanthus y actinios han detenido su crecimiento. Lo que si he notado, es que a pesar de que ahora crecen de manera mucho mas lenta, su color ha mejorado ostensiblemente. Actiniodiscos que antes eran de color cafe, ahora han recuperado su color verde. Lo mismo con los zoanthus que se han vuelto mas coloridos.

lo que quiero es establecer una tabla para todos tengamos una pequeña referencia, sabemos que la mayoria empieza con blandos, ideales porque no requieren mucho esfuerzo por nuestra parte,y la gente asocia nitratos con algas, lo cual no es cierto...
quiero animar a todos los que empiezan para que vean que no es tan dificil pero tampoco lo mas sencillo del mundo, simplemente ES. :contento:

bueno, os dejo que se me a caido el blade center. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

javigd dijo:
la gente asocia nitratos con algas, lo cual no es cierto...

Pues tb quisiera poner mi experiencia una vez mas (despues de tanta veces que creo que lo he dicho :no_tires_ ): llevo mas de dos años con mi acuario montado, siempre nitratos a 0 y fosfatos a 0... y siempre algas verdes de las llamadas melena. Ahora no se pq leches, han aparecido nitratos de la "nada" ( se han establecido entre 5-10 mg/l)... sigo con las algas melena (que ahora crecen menos que cuando no los habia.... ver para creer :decepcion ), antes no limpiaba mucho el fortal.. ahora lo limpio una vez casa semana y media y mis blandos han pegado un buen subidon en tamaño y numero,.. en especial los actinodiscos (parece ser la tonica general en actinos). Que quiero decir... que como ya se ha recarcado antes, unos niveles controlados de nitratos parece que hacen mas bien que mal.

Tambien hay referencias en cuanto a la cria de Tridacnas. Añaden nitrato potasico para estimular el crecimiento.

Atrás