pues este domingo fu a casa de uno de mis clientes que me habia llamado pq tenia problemas con una acropora, cual fue mi sorpresa al estar haciendo mediciones que tenia unos nitratos un poco altos pero mi sorpresa mayor fué una colonia de zoanthus que le pasé hace 3 meses, habia crecido impresionantemente,no es la primera vez que veo que estos hermosos bichos se reproducen bastante bajo una concentracion de nitratos (alrededor de 20)
voy a empezar un nuevo proyecto ande intentaré reproducir zoos y ricordeas bajo estas concentraciones de nitratos ,de aki a 2 meses empezaré a investigar e iré poniendo resultados.
espero que me salga bien.

voy a empezar un nuevo proyecto ande intentaré reproducir zoos y ricordeas bajo estas concentraciones de nitratos ,de aki a 2 meses empezaré a investigar e iré poniendo resultados.
espero que me salga bien.

en esto tengo amplia experiencia. En un acuario con nitratos indetectables, al añadir nitratos (KNO3) el crecimiento de algunos corales fue espectacular, concretamente recuerdo una colonia de actinodiscos que pasó de crecimiento nulo a propagarse espectacularmente. No observé ningún cambio de color.
): llevo mas de dos años con mi acuario montado, siempre nitratos a 0 y fosfatos a 0... y siempre algas verdes de las llamadas melena. Ahora no se pq leches, han aparecido nitratos de la "nada" ( se han establecido entre 5-10 mg/l)... sigo con las algas melena (que ahora crecen menos que cuando no los habia.... ver para creer
), antes no limpiaba mucho el fortal.. ahora lo limpio una vez casa semana y media y mis blandos han pegado un buen subidon en tamaño y numero,.. en especial los actinodiscos (parece ser la tonica general en actinos). Que quiero decir... que como ya se ha recarcado antes, unos niveles controlados de nitratos parece que hacen mas bien que mal.