Nitratos Y Nitritos

• Iniciador del tema Iniciador del tema gexpir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Tengo un Acuario Jad de 58 litros, con skimmer, bomba, etc... lampara UV...

Tengo 2 sinularias y bueno los nitritos los tengo a 0,6 y nitratos a 20, tanco tambien unos caracoles denominados el equipo de la basura...

Pues bien lo tengo ya hace mas de 2 meses y al tener esas caracteristicas realice un cambio de agua y asi sifonaba la arena porque la tenia marron de las algas,

Hoy e medido los parametros y los tengo exactamente = despues de 12 horas de cambio de agua.

Pueden morirse el equipo de la basura, o algun coral? hay alguna forma de bajar todo y tenerlo a 0? el ph es 8,3

Pd: De paso ayer cambio un poco de lugar las rocas.

¿Tengo que hecharle algun producto?

El equipo de la basura no sera , el equipo de limpieza XDXD ..

saludos

ESO Eso,, ejejje pero esque queda mejor, el equipo de la basura....

bueno alguien sabe que puedo hacer...??

Lo unico k puedes y debes hacer es esperar que los nitritos desaparezcan sin tocar nada sobre todo no mover roca tu acuario aun no ha terminado el ciclado asi que dejalo hasta k lo haga que sera cuando los nitritos esten a cero

ok, entonces los corales viviran y el equipo de la basura no le pasara nada .... ok..

acabo d medir otra vez ph 7,8
alcalinidad Alta
nitrito 0,3
nitrato 40

como hice el cambio parcial del agua e hechado denitrol 1,9 mililitros porque tengo un acuario de 58...

parece que me bajo un poco, lo que no se lo que es es la alcalinidad

Gexpir no te obsesiones tanto con los parámetros, no hagas tantos cambios ni adites nada al principio (durante el ciclado). Los nitritos han de bajar por si solos. Lo importante es no meter animales hasta que los valores se estabilicen y desaparezcan los nitritos. Con respecto a los animales que tienes, nadie puede asegurarte que vayan a vivir o morir, eso dependerá de tus acciones. El nitrato tambien ha de bajar mas para poder introducir animales.

parametros de esta tarde...

sal 1023
ph 8.3
nitratos 10
alcalinidad normal
nitritos 0,05

poco a poco han bajado, las bacterias que heche estan haciendo su curro ejje....

por cierto habeis probado el medidor de ph de leroy merlin por 10€

Atrás