Nitratos y fosfatos

Provincia
Madrid
Buenas llevo un mes que hago cambios de agua y los nitratos siempre están a 15 y los fosfatos a 0,25 hago cambios le metí la chaeto tengo metido anti fosfatos y sigue todo igual será por que mi roca sigue ciclándose y por eso me salen algas??
Muchas gracias os dejo foto de medidas con saliphert

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nitratos y fosfatos
    image.webp
    79,4 KB · Visitas: 102
Deja al acuario estabilizarse solo, yo que tu no metería nada hasta que no se terminara solo el ciclado. Recuerda que un buen ciclado dura entre 2 o 3 meses en función de la procedencia de la roca. Las prisas no son buenas en nada y menos en este hobby.

2 o 3 meses llevo 9 meses desde que amplíe de 150 a 300 y meter no metí nada nuevo de loque ya tengo

Has medido el agua de los cambios? Qué resinas tienes puestas y cómo las has puesto?

Los nitratos en el agua me dan 0 y los fosfatos a 0,02, tengo puesto phosguard en un calcetín en el sump junto con resina férrica en otro y luego en el filtro exterior tengo otro de resina férrica también además de alga chaeto en el sump

Filtro exterior con perlón, esponja o algo similar?

Los test de Salifert para nitratos y fosfatos no son nada fiables, pero si te dan esos valores es que los tienes altitos. Y deberías poner resinas en el filtro de ósmosis.

En el filtro no tengo ni perdón ni esponja solo carga biológica cerámica y resinas ferricas

Yo tenía un filtro externo y era lo que me daba el problema de nitratos y no tengo sump quítalo con la roca la arena y el sump ya tienes más que filtro

Deja él alga chateo en foto periodo inverso con una lámpara de 6500k y pon la última etapa de resinas anti fosfatos no en el acuario que te va descompasar todo y se te va llenar de ciano isrra yo no tengo sump es un 250 litros , deja que madure no te líes hacer cambios de agua y baja el foto periodo cuanto más cambies agua más alimentas esas algas lucha con elllas con La Luz y bajando nutrientes con macroalgas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nitratos y fosfatos
    image.webp
    68,3 KB · Visitas: 74
Las resinas deberían estar funcionando. Al final todo está conectado y quizás a tu acuario le falte una fuente de carbono. Yo te recomendaría que leyeras sobre el método vodka. No creo que haya nada más barato.
Lo primero que haría es solucionar el tema del agua del ósmosis añadiendo una etapa con resinas antifosfatos o mixtas o cambiándolas si es que ya tienes una etapa dedicada. Lo segundo es quitar las resinas alumínicas y dejar sólo férricas, a mí las que me funcionaron muy bien fueron Ultraphos 0.04. Y paralelamente a esto comenzar a seguir un tratamiento con vodka. Yo en 15 días ya vi resultados.

Atrás