nitratos y amonio

Provincia
madrid
Hola a Todos. Empiezo mi 4 semana ciclando el agua de mi nano 40l. Sigo con nitratos y amotino por las nueves. que hago????? El tío de mi tienda me dijo que echara bacteria nite out cada dos días y así me bajarían, Llevo 2 semanas haciendo eso y no varia casi nada....

No debes hacer nada, simplemente paciencia. Ahora bien, el ciclado se alargará más o menos en función de si has introducido roca viva o muerta, de la calidad de la roca viva, etc.

Los ciclados y las prisas, malas compañeras de viaje, un dia haras test y el amonio y el nitrito seran historia, pero paciencia.

de verdad no tengo ninguna prisa pero leyendo mucho por ahí creía que en esta semana deberían de bajar los parámetros, me preocupa que haya metido la pata por haber utilizado agua deionizada....

Mira, el mio lleva ya casi 7 semanas y surgio un pico de amonio, aun no he metido vida pero menos mal que no me precipite, el pico de amonio duro poco o nada (test red sea).

Cuando mas ciclado, mas maduro... sin prisas

He llevado las garrafas de agua desgonzada a la tienda y hemos observado que olía un poco a algo perfumado, me han recomendado que meta carbon activo, como lo veis????

Cuál es la diferencia entre el agua desionizada y la destilada?
Hay mucha gente que se ha cargado el acuario por utilizar un agua destilada no válida, así que hay que tener cuidado con eso. Las hay que llevan productos para la plancha o algo así, y hay otras que te especifica que es válida para acuarios (hablo de las que se compran en supermercado).

esa es mi duda¡¡¡¡ por eso me han aconsejado meter carbon activo. ahora seguro que tengo el agua correcta y con ella hare lo rellenados por evaporación. es para no empezar de 0 ya que llevo 4 semanas ciclando

Atrás