NITRATOS " RRARO,RRARO "

Provincia
BALEARES
No puedo bajar mis nitratos.

Ya se que tengo un flitro de botella y que no tengo rebosadero,ni sump ( el 24/04/06, lo tendre ).

Pero ,realizo limpieza general ( bomba de skimmer,skimmer,y perlon,esponjas,matrix "de la botella") a la que añado N-nitrate 1kg..

Cambio 30lt. de agua de mar estabilizada y no baja, alos dos dias cambio 120 lt. mas y no baja

todo los demas parametros estan bien.

Pregunta ¿ que hago mal,que pasa,que puede ser. :hecho_pol

puede ser que tu cepa bacteriana este desestabilizada,que tu medio filtrante sea insuficiente (roca,sustrato etc) que añadas demasiados elementos nitrogenados al medio demasiada comida etc,demasiados animales esuq pueden ser infinidad de cosas las que motiven esa cantidad de nitratos que por otra parte no indicas cual es y tampoco indicas ni la cantidad de roca que tienes ni que eskimmer utilizas ni nada te rogaria algo mas de informacion para que podamos ayudarte mejor.-

que cantidad de nitratos tienes?
kilos de roca?
silicatos y fosfatos?si estos dos no están elevados y no tienes problemas de algas,
no le tengas miedo a los nitratos,no son tan malos como algunos te pueden decir.

Hola yo aunque era un poco incredula en cuanto al AZ-NO3 en los últimos 2 días se me han quedado de 50mg/l a ayer realicé otro test y sorpresaaaaaaaa 0.0 im-presionante llevo unos dias con las dosis recomendadas en el bote, se supone que ahí viene mi duda por si alguien me la aclara, es que apartir de hoy me toca 5,5mg/l de az-no3....y así sucesivamente, pero la pregunta es ¿sigo echando el líquido o como ya lo tengo a 0.0 dejo de echarlo?

un saludo

Al limpiar el filtro de botella periodicamente seguro matas parte de tu colonia bacteriana quizas esa sea la causa.

Pues claro en que estaria pensando, hay van mis parametros de todo el mes en un archivo.
tengo unos 50kg. roca.
sustrato arena viva se ve el cristal de fondo " poco"
multiturbo1000
filtro 2217 con matrix,N-nitrate,perlon,esponja,caudal 1000 l/h
tunze 6060
climatizador tr-15 teco.

nada de algas y a la vista todo bien

Archivos adjuntos

hola que tal !! te recomendaria quitar esos esponjas fibras perlon calcetin lo que sea porque si no te acomula suciedad y parte d esto es el problema con tu s nitratos asi q
te recomendaria que instales un refugio de macroalga para que te ayude con los nitratos fosfatos y silicatos si es que los tienes altos,saludos y suerte.

Aunque ya sabes lo que pienso, te lo repito :satisfech

Yo quitaria ese filtro, bueno el material que tienes dentro, lo usaria para filtro mecanico,con perlon o foamex cambios cada 2 dias.

Lo haria poco a poco.por ejemplo:

Sacas un poquito de material lo pones en una media y lo pasas al tanque, lo dejas 1 semana, a la semana lo sacas, y esperas otra semana,mides parametros.

Si va bien repites los pasos hasta que elimines todo el material que tienes dentro y tus bacterias se asienten en las rocas.

Otras cosas que puedes hacer es alimentar poco,haz cambios de agua del 10% cada semana,creo que 120 litros de golpe es mucho tu acuario es de 300 litros eso es la mitad casi :lloroso: .

Bueno haber si pa cuando tengas el sump ya tienes tus bacterias en las rocas que es donde deben estar.

Los productos para bajar nitratos creo que se deben usar en ultimo lugar primero buscar las causas.

Enga Jaime un saludo y si necesitas algo me llamas.

Deus
Xisco

pero si todavia no tengo el sump,como paso lo de la botella(matrix,n-nitrate),que lo meto en el acuario y ademas sin rebasader y sump,si quito la botella me quedo sin ningun tipo de filttracion.
supopngo qu ete refieres para cuando tenga el sump(24/04/06).

parece interesante tal vez quitar de la botella la espnja y el perlon ¿¿

Haber Jaime

En el sump no debe de haber ningun tipo de filtracion, si acaso perlon con cambios muy habituales de este.

de lo que se trata es de que tus rocas sean tu filtro biologico, bueno tus rocas no las bacteria que se asientan en ellas.

tu ahora tienes una colonia de bacteria asentada en tu filtro de la cual matas a muchas cada vez que haces limpiezas de este, de lo que se trata es de que esas basterias pasen a las rocas.

El sump es basicamente para meter los aparatos y que no se vean en el acuario,ademas de darte mas capacidad de agua, y a mas agua mas estabilidad. Ademas te sirve para aprobechar que tendras un rebosadero y las pelicula de grasa que se te forma en la superficie ahora te precipitara por este y no la tendras.

pero en el sump no debes tener filtacioon biologica, yo en el mio no uso matrix ni reductor de nitratos, baso mi filtracion en la roca y el skimmer.

Enga un saludo
Xisco

PD ALA MADRID ·3-0

Otia es verdad que metida de pata XD XD
sera la costumbre de este año ;)

Venga si lo teneis tan claro pasaros por el Pescadito y apuntaros a la porra

Yo a parte de de tirar el dinero "5 leuros",soy optimista 6-1

Vale lo quitare cunado me llegue el rebosadero y el sump,e ire pasando poco apoco y durante un periodo de tiempo el material filtrante a unos de los bafles,para que la pocas bacterias que tenga se pasen a mis rocas.

Yo lo pasaria a la urna en una media poco a poco como te comente antes.

Enga un saludo
Xisco

Jaime leete este post de eduvic, un tio que sabia mucho de esto , bueno todavia sabe pero no se nada de el desde hace tiempo.

El post es antiguo de cuando se empezaba a hablar de sistemas naturales pero esta muy interesante.

ENga a leer

Joooder,tioo
Que paliza de leer
Interesante,liante,estresante y muy ,muy aprovechable.
Si sabes de algun post del mismo tema,pero mas actual, tambien me lo paso.

Y asi cuando coloque mi sump,cambio el sustrato y añado mas roca

Atrás