Nitratos que no hay manera de bajarlos de 25

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
Buenas tardes a todos, os comento llevo dos meses ciclando mi acuario, los parámetros que tengo son amoniaco 0, nitritos 0, nitratos estaban en 50 y han bajado a 25,fosfatos 0,015, ca 450, MG 1350, pH 8,2 kh 8, el acuario es de 189l con 17 kilos de roca viva, no tengo sump, he puesto una paridera externa donde he metido 6 bolas de marine pure ya Cícladas, siporax y alga chaeto, no tengo peces metí microfauna copépodos bentónicos que se han reproducido mucho esta lleno de ellos , también he metido 5 esquejes de zoanthus, me gustaría poder meter una pareja de ocellaris, pero no bajan esos nitratos y no puedo meter peces, como puedo hacer para bajarlos? Realizó cambios de agua cada semana del 15% y adito biodigest en cada cambio y nada no bajan de 25
Un saludo.

Pues piensa de donde salen esos nitratos, porque si no tienes peces tienes que estar introduciendolos de alguna manera o a través de material orgánico que adites o los lleva el agua con la que haces los cambios, porque si no te tendrán que bajar con los cambios de agua a la fuerza.

He analizado el agua de osmosis y está todo a 0 y el de reposición igual a 0 , nunca me terminaron de bajar en el ciclado estuvieron mucho tiempo en 50 y ahora con los cambios han bajado a 25 pero ya no hay manera de bajarlos más.

He analizado el agua de osmosis y está todo a 0 y el de reposición igual a 0 , nunca me terminaron de bajar en el ciclado estuvieron mucho tiempo en 50 y ahora con los cambios han bajado a 25 pero ya no hay manera de bajarlos más.
Quita la paridera con todo ese material, está albergando bacterias nitrificantes, mejor utilízala para poner chaeto.

Pero sino tiene corriente esta justo todo en el centro de la paridera, en ella hay tres separaciones una Donde entra el agua y otra donde sale y justo donde tengo las bolas y siporax está en el centro casi no hay movimiento de agua solo el que pasa a través de los orificios de la paridera, y encima de todo tengo el alga chaeto con lo cual mucho menos circulación, ahí no se pueden entonces albergar las bacterias heterótrofas?

Pero sino tiene corriente esta justo todo en el centro de la paridera, en ella hay tres separaciones una Donde entra el agua y otra donde sale y justo donde tengo las bolas y siporax está en el centro casi no hay movimiento de agua solo el que pasa a través de los orificios de la paridera, y encima de todo tengo el alga chaeto con lo cual mucho menos circulación, ahí no se pueden entonces albergar las bacterias heterótrofas?
Entra suficiente agua oxigenada y es un recinto pequeño que fácilmente se llena de agua y sale rápido.

Puedes poner una foto de donde la tienes?

En mi opinión con dos meses de ciclado tampoco es preocupante 25 de no3.
Peces duros como los ocelaris los puedes meter sin problemas.
Para mi el factor limitante pueden ser los fosfatos, para 25 tendrían que ser mucho mas altos. Yo metería algún pez y esperaría un poco a ver si se compensan un poco.

Entonces podría meter los ocellaris con 25 de nitratos? La cosa es que en el test de salifert visto desde arriba sale 25 pero visto desde el lado en más de 50
Pongo foto de la paredira, solo lleva puesta una semana y desde que la puse he notado el agua mucho más cristalina.

Última edición:
Tendría que subir fosfatos no? Sino nunca bajarán los nitratos?

El test salifert se mide desde arriba. Si lo mides desde el lateral tienes que dividir por 10.
Si realmente tienes 25 de lado te tendría que salir mas de 100.
Con 25 de nitratos, en principio los ocelaris tendrian que aguantar sin problemas.
Yo ya te digo que no me obsesionaria con los no3, meteria los peces, alimentaria un poco con congelado sin lavar y esperaría un poco. Ya veras como según madure el acuario se estabilizan las cosas.

Es fácil, te falta po4 introdúcelo en forma de fitoplancton o zooplancton, comida para peces...

Si ves que sube el po4 y no baja el no3 en un par de semanas es que también falta carbono en la ecuación.

Saludos.

Es fácil, te falta po4 introdúcelo en forma de fitoplancton o zooplancton, comida para peces...

Si ves que sube el po4 y no baja el no3 en un par de semanas es que también falta carbono en la ecuación.

Saludos.

Opino igual que Alex.

Necesitas nitratos, fosfatos y carbono para que las bacterias hagan su trabajo. Este articulo de barcelonareef lo explica muy bien:

A mi me pasa que tengo más fosfatos que nitratos (proporcionalmente) y las reacciones hacen que me baje el nitrato aun teniendo mucho fosfato. Necesito aumentar la cantidad de comida para subir nitratos y fosfatos y a la vez reducir fosfatos independientemente (con resinas).

Por cierto, en mi cubo de 90 litros estuve un año entero con nitratos entre 15 y 20 y nunca tuve ningun problema. Aunque considero el 20 el limite "superior"

Saludos,

Entonces podría meter los ocellaris con 25 de nitratos? La cosa es que en el test de salifert visto desde arriba sale 25 pero visto desde el lado en más de 50
Pongo foto de la paredira, solo lleva puesta una semana y desde que la puse he notado el agua mucho más cristalina.
Yo dejaría solo la chaeto y quitaría lo demás que te generará no3 seguro en mayor o menor medida, en cuanto el alga vaya creciendo el no3 bajará sí o sí.

Opino igual que Alex.

Necesitas nitratos, fosfatos y carbono para que las bacterias hagan su trabajo. Este articulo de barcelonareef lo explica muy bien:

A mi me pasa que tengo más fosfatos que nitratos (proporcionalmente) y las reacciones hacen que me baje el nitrato aun teniendo mucho fosfato. Necesito aumentar la cantidad de comida para subir nitratos y fosfatos y a la vez reducir fosfatos independientemente (con resinas).

Por cierto, en mi cubo de 90 litros estuve un año entero con nitratos entre 15 y 20 y nunca tuve ningun problema. Aunque considero el 20 el limite "superior"

Saludos,
Muchas gracias por el artículo, vamos que de meter los ocellaris con 25 de nitratos lo descarto,por otro lado echar nopox con esos fosfatos tampoco y si echo reeflowers bioclean ii, que según dicen sube fosfatos y baja no3 además de llevar fuente de carbono? , Qué opináis, de todas formas voy a echar easy Booster el fitoplancton en gel y así además doy alimento a los copépodos, ya que en el acuario nunca me salieron algas , hice un ciclado sin luz y no he tenido ningún tipo de alga.

Yo tengo un problema de nitratos altos que no logro bajar desde hace muchos meses, aunque los fosfatos los tengo bien en O.05, y te aseguro que a los peces no les pasa nada. Lo notan los corales duros que no crecen

Muchas gracias por el artículo, vamos que de meter los ocellaris con 25 de nitratos lo descarto,por otro lado echar nopox con esos fosfatos tampoco y si echo reeflowers bioclean ii, que según dicen sube fosfatos y baja no3 además de llevar fuente de carbono? , Qué opináis, de todas formas voy a echar easy Booster el fitoplancton en gel y así además doy alimento a los copépodos, ya que en el acuario nunca me salieron algas , hice un ciclado sin luz y no he tenido ningún tipo de alga.
Tu mismo. Ya te digo que a esos peces, pasarles, no les pasa nada.
De todas maneras el acuario tiene dos meses y te estás preocupando en demasía por los no3. Es muy dificil tener todo compensado desde el minuto uno.
Yo no empezaria a echar potingues ya con el acuario vacio, porque si logras compensar los nutrientes, seguramente se van a descompensar cuando introduzcas habitantes.
Respecto al articulo, que me parece bastante bueno en general, hay una cosa con la que no estoy de acuerdo y es tomar como norma unos nitratos entre 1 y 2. Para mi eso depende de los corales que quieras meter. A mi me crecian mucho mas los blandos y los lps con 10-15 de no3 que con 2-5 que tengo ahora.

Las NP BIOPELLETS son perfectas para bajar los nitratos de forma segura.

Atrás