Nitratos porlas nubes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Buenas a todos,
tengo los nitratos por las nubes y es lo unico que me impide poner unas fotos en el foro, malditas algas!!!! Prometo subir unas cuantas fotos en cuanto acabe con las algas que cubren la roca.
He probado con Denitratex y me bajaron a la mitad pero a los 15 dias otra vez arriba. Solo me queda probar las macroalgas pero no encuentro por ningun lado. Os gradecería si os sobran unas pocas que me mandarias un mp, siempre que sea pagandolas.

Si teneis alguna metodo mas efectivopara bajar nitratos que no sea ese o hacer cambios de agua y añadir biodigest que tambien lo hago que melo diga pooooor faaaaaavooor!!

Saludos a todos

Dinos exactamente que instalacion tienes, cual es tu rutina de alimentacion,cambios de agua etc. Dinos que parametros tienes. Si tienes los nitratos altos y con cambios de agua bajan pero al poco sube, es que tienes algo mal.

Hola compañero

pon una bolsita de Purigen de "Seachem" en el filtro. Es mano de santo y además se puede recargar.
Salu2

Hola Delamfe yo tengo macroalgas que acabo de podar. Si quieres pasar a recoger mándame un mp.

dudas

buenos dias compañeros tengo algunas dudas a ver si me podeis echar una mano, tengo un blau de 130l que no me va nada mal desde hace un año pero por fin he convencido a la mujer y me deja montarme un 300l, me venden un skimer koralife 500 por 190e sabriais decirme si tendria bastante o tendria que meter algo mejo? sabeis que tal va? y otra cosita me podriais indicar paginas en las que comprar material barato y bueno ademas de esta?
gracias.:):)

Buenas a todos,
tengo los nitratos por las nubes y es lo unico que me impide poner unas fotos en el foro, malditas algas!!!! Prometo subir unas cuantas fotos en cuanto acabe con las algas que cubren la roca.
He probado con Denitratex y me bajaron a la mitad pero a los 15 dias otra vez arriba. Solo me queda probar las macroalgas pero no encuentro por ningun lado. Os gradecería si os sobran unas pocas que me mandarias un mp, siempre que sea pagandolas.

Si teneis alguna metodo mas efectivopara bajar nitratos que no sea ese o hacer cambios de agua y añadir biodigest que tambien lo hago que melo diga pooooor faaaaaavooor!!

Saludos a todos
Hola Compañero. Muchas veces le damos importancia a los nitratos y no al amoniaco y nitrito. He hecho test a compañeros con acuarios espectaculares y estaban a 100 de nitratos. La verdad es que el problema tuyo es que las bacterias nitrificantes no estan haciendo su funcion. Yo echaria una bolsita de purigen que te servira a largo plazo, no es inmediato su efectividad, haria cambios con agua de mar y volveria a meter el denitratex. Y control con la comida.

Saludos.

Tengo los siguientes parametros
Nitrito 0
NItrato por encima de 40
Amoniaco 0
Densidad 1023
Kh 12
ca 1420
Mg 900
Ph 8.2

El acuario tiene 300 litros y hago cambios de agua parciales de 20 litros cada semana, 25% mensual.
Tengo varios peces (zebrasoma, ocellaris, hexataenia y halcon rojo/negro) y les doy de comer un par de veces al dia lo justo ya que tengo experiencia con el acuario dulce desde hace 8 años y no es bueno sobre alimentar.
POr lo demas skimmer turboflotor 1000 modificado que espuma que da gusto, 2hqi150 y 2t5 54w. Dos bombas 5000l/h y una 2500 l/h y refugio en construcción porque le faltan las algas.

Saludos,

elcarpinterote

por la noche dejas encendido las bombas y el eskimer
dejaselo siempre enchufado no quita los nitratos pero si las algas:diablo:

hola, has mirado los fosfatos:me_kagun:, son grandes causantes de algas.:malvado:

como te han dicho, los nitratos a 40, es alto, pero no es para volverse loco, muchos acuarios tienen eso y mas (yo uno de esos, jeej)

Ave, se me olvido mencionarlo, los fosfatos están a cero.

Elcarpinterote, si, lodejo todo encendido por la noche.

Esta tarde he estado con el amigo Leytao y me ha dado un saco de caulerpa que ya esta rebosando en mi refugio. A ver si consigo bajar de una vez esos nitratos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Atrás