Nitratos por las nubes

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CIUDAD REAL
Hola a todos, después de algunos problemas con el nivel del acuario todo ha vuelto a su ser.... pero desde hace un mes tengo los nitratos por las nubes, todos la habitantes (8 peces varios corales+ invertebrados...) estan OK, pero no se lo que pasa. Adito un par de veces a la semana biodigest y biodimp, el acuario es de 320l y le cambio aprox 25l semanales, tengo una fotoexposición de 10h.
Los peces comen siempre lo mismo, un poco de granulado, un poco de espirulina, y dos cuadraditos de congelado de misis y artemia + un poco de ñori todos los dias ¿puede se mucha comida?
Imagino que que por los nitritos tengo un problema de algas cobertoras.
Muchas gracias

Creo que no es necesario ni recomendable alimentar todos los dias con congelado,podrias empezar por hay y luego iremos viendo.

Nitritos a 0 Nitratos a 75
Uso solo agua de osmosis

El problema del congelado es que tengo un naso que solo come congelado y ñori, pasa del granulado y de la espirulina y tengo la impresión de que es poco para el solo comer una vez cada dos dias

El biodiges y el bioptim no se deben aditar cada 15 dias segun el fabricante?? Porque segun lo que dices aditas 4 ampollas cada 15 dias :S

Tio para que te coma granulado haz lo siguiente. Coges un día y echas congelado. Luego coges y dejas 3 o 4 días echando un poquito de granulao, sino lo come da igual. A los 3 o 4 días le echas un poquito de artemias que se quede con hambre y le vuelves a hacer lo mismo. Ya verás como te arranca a comer granulao.
Yo en mi caso dejo siempre alga nori, un par de cuadrados de 5x5 cm y voy alternando 3 días granulados y 1 de artemias. Yo tengo naso elegans, flavences, hepatus, bispinosus y semicirculatus entre los delicados y todos me comen granulado a saco

Ah y en cuanto a los nitratos, yo cambio agua 1 vez al mes 75 litros de osmosis y le añado sus ampollas. Hace más de 5 meses que no mido los nitratos proque antes lo media amenudo y siempre me daban alto y llego el momento que dije A TOMAR POR SACO LOS NITRATOS, me va todo bien pues entonces ni mido

Última edición:
Prueba a poner resinas antifosfatos y hay un producto llamado az-no3 que va muy bien. También ayudaría meter algun macroalga que los consume pero con tanto vegetariano, lo mismo no duran. Haz un cambio de agua más radical.

Intentaré dejarlo sin comer congelado unos dias.... a ver que tal. Lo de ponerle artemia .... se deboran las planchas, de hecho la arrancan de la pinza a los 5 min

Atrás