nitratos por las nubes

Provincia
cadiz
hola chicos. aver si alguien me podria ayudar con algun truco o algo para bajar los nitratos que los tengo por las nubes y mis corales lo estàn sufriendo.no me funciona nada,ni cambios de agua ni bactopelles en pasiva ni en reactor de medios.estoy probando ahora el rbsd o cama remota de arena profunda,pero acepto ideas que seguro que teneis màs experiencia. gracias.

bueno en teoria los cambios de agua deberian funcionar. debes intentar buscar cual es el problema.

por experiencia suele ser la sobrealimentacion

a veces tambien la roca viva q puede soltar nitratos q previamente absorvio

la cama de arena t puede ayudar, siempre q este mantenida por animales limpiadores, cuantos mas mejor.

pero deberias estar seguro de que sean los nitratos y no otro parametro lo q este afectando a los corales, cuanto da el test, porque mucho nitrato tiene q haber para dañarlos.

saludos

debes tener algun factor que esta produciendo el suficiente nitrato para que no te bajen.. o estas sobrealimentando demasiado..
raro que los cambios de agua o los bactopellets no te funcionen porque son muy buenos metodos

comprueba los nitratos de el agua de osmosis que añades igual tienes los filtros para cambiar es una idea si haces cambios de agua y no te bajan alomejor es que el agua que metes fiene algo altos ya los

Revisa también la circulación del agua y el estado de las bombas no sea que se esté acumulando desechos en algún lugar escondido.

Atrás