Nitratos por las nubes. Nitritos?

Provincia
Zaragoza
Hace un par de semanas desaparecio uno de mis peces, se lo comio el acuario, busque y busque y al final di con las espimnas, aproveche a cambiar agua y a podar la caulerpa.
Desde entonces los nitraros me dan a tope del valor de la escala con test salifert, hice otro cambio de agua, reduje la alimentacion a dia si dia no y baje la intensidad de la iluminacion asi como el tiempo.
Resulta que me salieron algas por casi todas las piedras del acuario y no consigo bajar los no3 ni con nopox.
Ayer adite una ampolla de biodigest por si fuese que se han reducido bacterias.
Al comprarlas se lo comente al de la tienda y me dijo que eso se debia a que tengo nitritos. Que a veces un pico de nitritos causa una lectura de 0 en nitritos y nitraros por las nubes.
Que opinais, a alguno se os ha dado el caso?

No se silo harás, que por comentario diría que no, pero las bacteria hay que aditarlas periódicamente, y no solo dura te el ciclado.

Ahi te doy la razon, desde el ciclado no he aditado bacterias, voy a ver si con estas me da un bajon, el martes volvere a medir y pillare bacterias. Que debo de tenerlo todo descompensado por eso.
Algunas bacterias en especial os han dado buenos resultados?
Empezare a meterle un chute de bacterias cada cambio de agua
En cuanto a las lecturas de los no3 y no2 os ha pasado a alguno?

No se silo harás, que por comentario diría que no, pero las bacteria hay que aditarlas periódicamente, y no solo dura te el ciclado.
hombre lo de aditar bacteria periodicamente es una teoria cogida muy por los pelos, depende de gustos y del acuario.
si los nitratos no bajan ni con nopox lo mas probable es que tengas carbono disponible y tu limitante sea el fosfato, las algas paciencia una vez que se hacen fuertes es dificil eliminarlas, atacalas por todos los frentes podalas manten macroalga mete una buena cantidad de herbivoros

suerte

hombre lo de aditar bacteria periodicamente es una teoria cogida muy por los pelos, depende de gustos y del acuario.
si los nitratos no bajan ni con nopox lo mas probable es que tengas carbono disponible y tu limitante sea el fosfato, las algas paciencia una vez que se hacen fuertes es dificil eliminarlas, atacalas por todos los frentes podalas manten macroalga mete una buena cantidad de herbivoros

suerte

Hombre, dejar de aditar bacterias en un acuario maduro puede valer, pero en un acuario joven se deberia estar aditando bacterias durante una buen temporada

Tambien tengo altos los fosfatos.
En cuanto a herviboros....mi urna es de 84 litros, tengo un ramosus pero no hace casi nada, tengo intencion de ampliar a fin de año a un 200 y a veces pienso en meter un vulpinus o un cirujano pequeño para tenerlo ya pero antes quiero acabar con estos altos niveles.
Tambien tengo que sifonar toda la arena.
A ver si doy con la tecla

Buenas kickorro, lo que te dijeron que te dan altos nitratos por cuestión de nitritos no se si es así o no, si te puedo decir que me ha costado mas de un mes a base de nopox y cambios de agua bajar los nitratos de entre 50 y 100 test salifer, mas cercano a 100, hasta como lo tengo ahora que ronda 2, y referente a los fosfatos te recomiendo ATM Green, es increible como funciona en 2 dias me dejo los fosfatos que se salían de la escala(+0,66) del hanna fosforo a 0,14 y no lo bajo mas con ATM porque es brusco, ahora poco a poco con nopox y resinas.
También he vuelto a aditar 1 vez por semana bacterias por si mi acuario estuviera bajo de ellas, aunque ya son 4años de acuario.
Un saludo suerte y mucha paciencia

Lo que voy a hacer es medir en cuanto llegue a casa el martes, estoy de viaje, para ver que han hecho las bacterias.
Marcro alga tengo, pode y ahora va creciendo a su ritmo.
Tengo que sifonar la arena a conciencia.
En cuanto a nopox, no adito desde hace 3 dias por el viaje. Espero que el biodigest haya funcionado, si no, seguire con nopox un tiempo mas, o igual lo hago igualmente porque mal no va a hacer ya que adito 1,5 ml diario.
En cuanto a fosfatos, seguire igual que para los nitratos y tendre que buscar algun producto para ayudarme y para tener algo remedio de choque para el futuro, barajare el atm que me comentas y algun otro que he leido.
Tambien me hare un refugio externo con chaeto y marinepure.
Y aunque a alguno le parezca una locura tener uno en un 80 litros, introduciria un vulpinus o un cirujano enano para que me ayude. Siempre y cuando no pueda erradicarlas.
Ese animal pasaria a un 200 a final de año principios del que viene.
Segun vuestras experiencias cual de ellos es mejor conedor de algas, vulpinus o zebrasoma y que tipo?

Última edición:
Nada, he vuelto a medir y me sale alto, igual algo mas bajo pero poca cosa, o son mis ojos que quieren ver que han bajado, esta tarde mas bacterias y a seguir con nopox, cambio de agua y demas.
Se pueden quedar muchos nitratos acumulados en la arena?

Pues por lo que he visto y me esta pasando, si que se puede acumular nitratos y fosfatos por las piedras y arena, luego cuesta bajarlo y una vez bajo, hay que seguir para que no suban

Hoy he medido. Sifone hace unos dias, he metido 2 ampollas de biodigest, algo de nopox diariamente y gan bajado un poco. Seguire con esta misma rutina, espero que bajen a unos niveles normales. Por supuesto, ahora todos los cambios de agua seran con sifonado.

Hola,sigue aditando nopox,seguro que estan bajando,ten en cuenta que puedes tener nitrato y fosfato acumulado en la roca,arena...es cuestion de tiempo y paciencia que veas resultados,un saludo.

Algo muy importante es tener buena circulación. Que bomba de movimiento tienes?

Ese es otro tema que no termino de controlar...
Tengo 2 jebao rw 40 enfrentadas, estan con el programa de pulsos, centradas en la parte superior para que las corrientes se rompan y creen corrientes anarquicas en el centro y se distribuyan por donde quieran.

Ese es otro tema que no termino de controlar...
Tengo 2 jebao rw 40 enfrentadas, estan con el programa de pulsos, centradas en la parte superior para que las corrientes se rompan y creen corrientes anarquicas en el centro y se distribuyan por donde quieran.

A que potencia las tienes?

¿Deberia de haber notado algun boom bacteriologico?
Llevo unas 3 semanas aditado nopox, 2 semanas aditando bacterias, ambos a diario, ademas de un par de ampollas de biodigest al principio del tratamiento.
Ademas he sifonado un par de veces, con cambios de unos 8-10 litros (los hago cada 15 dias), ademas tengo el skimmer sacando bien de caca.
Segun el test tengo los nitratos a 50 y fosfatos a 0.25, ambos medidos con test salifert. Las bajadas, que son pequeñas las noto cada 15 dias +-.

Sigo con la rutina de nopox y bacterias, los resultados que tuve ayer son No3 a 35-40 Po a 0.03- 0.5, ambos con test salifert, el salto de los colores ya sabeis como es, la cosa parece que va mejorando.
Me prestaron un Vulpinus y me ayuda mucho con las algas.
He tenido bajas en caracoles, asi que tendre que reponer alguno.
Ahora entra en guerra el magnesio, lo solia tener en 1260, bajo pero estable, en una semana me bajo a 1100, fui aditando hasta conseguir tenerlo en 1200, pero me ha vuelto a bajar a 1170.
No tengo casi corales por lo que el consumo de kh es casi nulo. Dejariais el Mg asi para que se fuera estabilizando con cambios de agua? O bajo el kh (no se como) para subir Mg y volver a subir Kh?

Lo del Mg, solucionado.
Los nitratos....baje hace un par de semanas el nopox a la mitad y subieron los valores un poco, siguen rondando los 50 y los 0.30.
Asi que quito el nopox, porque no veo que mejore el acuario y el tema es bajarlos y que se quede sin nopox permanentemente.
Tengo np out de xepta para probar tambien si hiciese falta.
Lo que he hecho es meter una media con arroz lavado a razon de 1gr/10l a ver si realmente funciona.
Ya os contare.

Atrás