nitratos, me debo preocupar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema krop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola he tenido una pequeña subida de nitratos en el último mes. Acuario de 200 + sump, 24 kg de roca viva y capa fina en el fondo. Estoy empezando, por ahí están los post, llevo cuatro meses, población:
  1. 2 payasitos
  2. prennas
  3. Zebrasoma Velliferum
  4. 3 Sarcophiton
  5. Rhodactis verde.
  6. Galaxea, que surgió de roca de segunda mano, ha pasado de no verse a garnar 5 mm en todos los tentáculos
  7. discosomas, ya han aparecido 5 de la nada.
  8. Zoanthus

Todo tiene una pinta excelente, el sarcophiton se ha ducplicado en mes y medio. Y ya digo la galaxea que no era nada, os pongo fotos de 20 de mayo y 20 de agosto, tres meses para que veais la evolución, creo que buena
[TodoMarino.com] nitratos, me debo preocupar?

[TodoMarino.com] nitratos, me debo preocupar?

El caso es que ahora me han subido los nitratos, en dos semanas, de 7-10 a 20 mg/l. Tengo despośito de agua evaporada automatizado. He medido los nitratos en:
  1. Grifo: 2 mg/l
  2. Salida de osmosis inversa: 10 mg/l
  3. Deposito evaporada: 10 mg/l

Medido con test Seachem, y he comprobado con la muestra de control que viene que mide bien. Siento el tocho, y bien, ¿me tengo que preocupar? Saludos a todos.

Hombre 10 mg no es mucho, estaria mejor en 5, pero si no notas signos de deterioro en corales y estos crecen, yo no me preocuparia mucho, dado que no tienes unos ejemplares muy exigentes. Quiero decir que tienes margen de sobra para corregir la medida.

Eso si, comprueba amoniaco por si acaso. Si tienes refugio con algas una poda, añadir bacterias biotimp y un cambio de agua parcial del acuario (10%) de ayudara a bajarlos.

P.d. si en la osmosis tienes 10 mg, podrias poner una carga para intentar bajarlos y no añadirlos al acuario.

. He medido los nitratos en:
  1. Grifo: 2 mg/l
  2. Salida de osmosis inversa: 10 mg/l
  3. Deposito evaporada: 10 mg/l

Medido con test Seachem, y he comprobado con la muestra de control que viene que mide bien. Siento el tocho, y bien, ¿me tengo que preocupar? Saludos a todos.

Grigo = 2 mg/l
Salida osmosis = 10 mg/l ???????

Estas seguro de esto?, si es asi algo no funciona bien en tu osmosis.

no estaras usando la salida incorrecta del equipo de osmosis? lo logico es que el equipo de osmosis reduzca los nitratos

Hombre, la salida correcta..., pues si es la buena, llevo tres años usando ese equipo. Por cierto la salida kH 2. Lo único que se me ocurre es que hay bacterias en alguna parte del equipo.

¿Has cambiando las membranas en los tres años que llevas usandolo?

Si no es asi lo está pidiendo a gritos ese equipo de ósmosis xDD

Saludos!!!!

El Zebrasoma Velliferum con el tiempo se pondra de un tamaño enorme y será una carga biológica muy grande para el acuario.

Te lo comento por experiencia, el mío lo regale, que que generaba mas desechos orgánicos que todo el resto de lo peces mas pequeños que tengo en el acuario, a parte de que cuando esté mas grande estará incomodo y extresado.

Mi consejo es que procures cambiarlo por peces tipo gobios, damiceas, blenios, etc...

Atrás