Nitratos en 25 y kh en 12-13

Provincia
Zaragoza
Buenas a todos. Hace aproximadamente una semana hice un cambio de casi el 50% para bajar el kh que lo tenia en 15-16. He conseguido bajarlo a 12-13 pero querria bajarlo por lo menos hasta 9. A raiz de este cambio de agua me ha salido un pico de nitratos que antes no tenia y ahora esta en 25 :temeroso: ¿que puedo hacer para bajar estos parametros?

Actualmentetengo una sinularia, una arbolito de kenia pequeñito, 2 sarcos pequeñitos tambien unos .....(parecidos a los zoos no me acuerdo del nombre) son unos 15 polipos, una lismata que meti para las aptapsias (creo que se llamaban asi) y que estan muy bien, polipos abiertos con la luz (fotosinteticos) y la lysmata ha mudado 2 veces y esta con un color rojizo muy majo. A ver si consigo colgar las fotos que estoy teniendo problemas con la lectura de la tarjeta de la camara.

Estoy aditando 1ml de magnesio y 1ml de calcio, dejando los carbonatos aditados en 0,5ml para no crear descompensacion. Estuve una semana sin aditar carbonatos pero el kh no bajaba. A ver si me podeis echar una mano. En la tienda Aquaria David y Agustin me estan echando un buen capote pero me sabe mal estar cada 2 x 3 alli con agua. Aprovecho para darles las gracias desde aqui que son unos tios muy enrrollaos!!:playero:

Yo con los corales que tienes dejaria de aditar. El kh no te va a bajar porque no tienes corales duros, pero tampoco te va a afectar negativamente asi que dejalo asi tal cual y ya ira bajando conforme hagas cambios de agua. No hagas cambios de agua tan bruscos, maximo 20% y lo ideal 10% a la semana. Dinos que alimento echas para los corales y para la gamba y si echas bacterias, cuanto tiempo lleva montado el acuario y todo eso, a ver si damos con el problema. un saludo

entre 20-30 de nitratos esta bien, no es malo.... mira k no te suban de treinta. con coral mas de 50 peligroso y mas de 100 la lias (mas o menos) para k te hagas una idea.

k te trabaje bien el skimer y si eso mete macroalgas, k no veo muchas en tu avatar.

Vic alimento para los corales y la gamba no he echado nada La gamba se comió las aptasias y urga por el sustrato y las rocas alguna alguilla que va saliendo. ¿Que me aconsejas que le eche?
En cuanto al cambio de agua lo hice como inicial al no tener ningun pez todavia, pero si que voy a hacer cambios del 10% semanales, me lo aconsejaron en aquaria.
El acuario lleva montado desde el 14 de enero, unos dos meses
De bacterias le he hechado una ampolla de biodigest desde el 16 de febrero y con una frecuencia más o menos semanal, quizá algunas pasaban de la semana pero estos ultimos 15 dias ha sido una por semana

Simonini el skimer trabaja muy bien. Está claro que cuando ya no hay mucho que skimar pues ya no saca tanta porquería como los primeros dias, a excepcion de cuando introduje los corales.
Macroalgas no veras porque no tengo. A ver si me puedo hacer con una poca cuando baje a valencia o incluso antes.

¿Con estos parametros puedo meter algun pez? me da cosa no vaya a palmarla o se disparen los nitratos.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Última edición:
No eches nada de comida para los corales. Aparte del biodigest, al dia siguiente tienes que echar una ampolla de bioptim que es la comida de las bacterias.

Haces el cambio de agua del 10%, a continuación echas biodigest y al dia siguiente echa bioptim.

Al dia siguiente miras los nitratos a ver que tal estan. Del kh ni te preocupes, no adites nada de eso.

Lo de meter peces dejalo para dentro de 1 o 2 semanas mas adelante, que bajen los nitratos a 10 o asi.

Otra cosa que te he visto es que tu sustrato es un pelin grueso y puede quedar la suciedad por ahi, si puedes sifonalo con cada cambio de agua, lo enjuagas y lo vuelves a echar. Y si puedes poner uno de granulometria mas fina y de altura de 1 cm o 2 es suficiente, con algun caracolillo o estrella que lo remueva.

un saludo!

ok!! Hoy esta todo cerrado aqui que es fiesta pero mañana bajare a por el bioptim que durante la semana no he podido. El domingo me traen un par de garrafas de agua de mar que ha pasado el finde un amigo en peñiscola asi que el mismo domingo haré el cambio.

El sustrato es grava. Seguiré tu consejo del sifonado. ¿si cambio ahora el sustrato por arena viva que tal?

gracias!!

los cambios de agua pueden ser tranquilamente de hasta el 50%.yo he estado cambiando dia si dia no casi el 25% del vol. de agua para bajar los nitratos y no veas que cambio.
lo que me preocupa es que te suban los atos cambiando agua...
igual te toca usar osmosis...:S

y recuerda: el agua preparala en un cubo y deja disolverse la sal al menos 6 horas conm la corriente de una bomba.
y yo que tu no aditaba nada de nada en un buen tiempo.

los cambios de agua pueden ser tranquilamente de hasta el 50%.yo he estado cambiando dia si dia no casi el 25% del vol. de agua para bajar los nitratos y no veas que cambio.

y recuerda: el agua preparala en un cubo y deja disolverse la sal al menos 6 horas conm la corriente de una bomba.

El agua del cambio me la proporcionaron en tienda de la que ellos usan para sus acuarios. Voy a probar a hacer el cambio del domingo que os he comentado añadiendo biodigest y bioptim a ver como va la cosa. Por cierto tu tambien has tenido un buen pico de nitratos hace un mes no? Has conseguido regularlo con esos cambios del 25% en dias alternos?
Gracias por tu respuesta

Buena aportación, yo tambien tengo los nitratos altos y estoy cansado de poner zeolita y porquerías que no me hacen ningun efecto. Tengo cheatomorfa en el sump y a partir de ahora voy a probar con lo que has dicho 25% pero yo cada 3 días que sino se me va a ir un buen dinero en sal xD y añadiré biodigest y luego biotipim, haber si consigo bajar estos pu.. nitratos que me tan saliendo alga marron por el suelo y piedras :S

Tenía los nitratos disparados. Mena no vale ser tacaño en estas cosas. Si se hace se hace bien xq sino estarás tirando el dinero y no es plan. Cambio de agua día si día no. Intentar mezclarla sl menos 6horas con una bomba y q el agua este todo lo fría q podáis. Una ampolla de biodigestvy biotim después del tercer cambio. Trujete sigo viendo raro tu kh mg y ca. Con un kh tan alto es complicado según tengo entendido tener el mg y ca altos. Q ph tienes? Recordad primero bajar nitratos. Con estos cambios deberíais llegar a niveles normales de todos los parámetros. Luego poned bien el ca y mg, kh y por ultimo ph. Y no asiréis nada durante un tiempo para no saturar el agua y así veréis el consumo real de vuestro acuario lo cual os ayudara a poder crearvuna rutina de mantenimiento. Espero os sirva. Saludos

Tenía los nitratos disparados. Mena no vale ser tacaño en estas cosas. Si se hace se hace bien xq sino estarás tirando el dinero y no es plan. Cambio de agua día si día no. Intentar mezclarla sl menos 6horas con una bomba y q el agua este todo lo fría q podáis. Una ampolla de biodigestvy biotim después del tercer cambio. Trujete sigo viendo raro tu kh mg y ca. Con un kh tan alto es complicado según tengo entendido tener el mg y ca altos. Q ph tienes? Recordad primero bajar nitratos. Con estos cambios deberíais llegar a niveles normales de todos los parámetros. Luego poned bien el ca y mg, kh y por ultimo ph. Y no asiréis nada durante un tiempo para no saturar el agua y así veréis el consumo real de vuestro acuario lo cual os ayudara a poder crearvuna rutina de mantenimiento. Espero os sirva. Saludos

Voy a hacerlo, el lunes empiezo haber si lo logro bajar

ok mañana hare un cambio del 10% con agua de mar que me trae un amiguete que ha estado por peñiscola... si lo se le cargo un garrafón jejeje!!! y luego en dias alternos pasaré a por agua a aquaria que la tienen preparada.

Alli tambien se extrañaron de que mg y ca estubiesen tan equilibrados teniendo nitratos altos y kh tambien, aunque me dijeron que por kh no me preocupase tanto, ya que con los cambios de agua iría bajando.

Gracias por vuestros consejos

Primer cambio:
Nitratos de 50 a 10 (100 litros de cambio, casi un tercio de acuario)

Cuando saque otros 100 litros haré el otro cambio y ya creo que me cargo los nitratos del to

La se,am qie voeme ,e traere agia de valencia.... DEL MAR DE VALENCIA!!! a ver si voy a poner pedos a los corales jajaja!!! A ver si con ese cambio, unos 50l de 130 puedo darle un buen empujon a los nitratos

Atrás