Hola a todos. En mi tanque, tras un ciclo de muerte producido por punto blanco, y la imposibilidad de recoger las piezas muertas por la abundancia de rocas y escondrijos, y por tener los test de nitratos estropeados y no darme cuenta, se ha producido el colapso total por una subita bestial de nitratos. Con el test nuevo, y tras 10 diluciones sucesivas, seguia marcando el maximo de color. (usando la misma cantidad de test para 10 cc que para uno). Es decir, llegué a tener más de 1000 ppm de nitratos.
Los efectos que noté de alarma fueron:
Los parazoanthus se vuelven marrones, cuanto más fluorescente sea su color, antes se tornan de color marron.
Los plumiferos pierden parte de sus pelos, se acortan, me refiero a los delicados de tubo calcificado.
Los discosomas pierden su color y se hacen pequeños
Las xenias pulsatiles dejan de pulsar ( Es uno de los primeros signos).
Asi que como no me cuadraba que contanta muerte y esos signos de alarma, siguiera teniendo el test a 0, sali corriendo y me compre uno nuevo.
Ante los resultados, inicié las siguientes medidas:. Tengo 700 litros principal + 200 acuario caballitos + 400 sump
1.Reconfiguración completa del interior del acuario, eliminando huecos, recovecos y suciedad. Sifonado en profundidad del fondo y limpieza.
2.Eliminación de la cama de arena del sump, que era gruesa y acumulaba mucho detrituts
3. Instalacion de reactor de biopellets
4. Puesta en marcha a tope del Alga Scrubber
5. Añadi los pellets del método rainbow en medias bactopellets), además del reactor.
6. Puse un filtro de arena dentro de un bidon de plastico de la sal que compro de 25 kg
7. Reducción alimentación a dos o tres dias
8. Añado Vodka todos los dias, actualmente 7 cc , comencé por 2 cm.
9. Cambios frecuentes y amplios de agua, exactamente 25 % semanal.
Todas estas medidas fueron completadas hace solo 2 semanas, el inicio del proceso fue hace 3 semanas.
Ayer por fin me dio el test un rosita suave suave, muy próximo a 0, y todo lo que me ha quedado comienza a recuperar. De las medidas, os puedo asegurar que la que mas ha acelerado el proceso, ha sido la del vodka, aunque seguro que su efecto ha sido amplificado por todo lo demás.
Los efectos que noté de alarma fueron:
Los parazoanthus se vuelven marrones, cuanto más fluorescente sea su color, antes se tornan de color marron.
Los plumiferos pierden parte de sus pelos, se acortan, me refiero a los delicados de tubo calcificado.
Los discosomas pierden su color y se hacen pequeños
Las xenias pulsatiles dejan de pulsar ( Es uno de los primeros signos).
Asi que como no me cuadraba que contanta muerte y esos signos de alarma, siguiera teniendo el test a 0, sali corriendo y me compre uno nuevo.
Ante los resultados, inicié las siguientes medidas:. Tengo 700 litros principal + 200 acuario caballitos + 400 sump
1.Reconfiguración completa del interior del acuario, eliminando huecos, recovecos y suciedad. Sifonado en profundidad del fondo y limpieza.
2.Eliminación de la cama de arena del sump, que era gruesa y acumulaba mucho detrituts
3. Instalacion de reactor de biopellets
4. Puesta en marcha a tope del Alga Scrubber
5. Añadi los pellets del método rainbow en medias bactopellets), además del reactor.
6. Puse un filtro de arena dentro de un bidon de plastico de la sal que compro de 25 kg
7. Reducción alimentación a dos o tres dias
8. Añado Vodka todos los dias, actualmente 7 cc , comencé por 2 cm.
9. Cambios frecuentes y amplios de agua, exactamente 25 % semanal.
Todas estas medidas fueron completadas hace solo 2 semanas, el inicio del proceso fue hace 3 semanas.
Ayer por fin me dio el test un rosita suave suave, muy próximo a 0, y todo lo que me ha quedado comienza a recuperar. De las medidas, os puedo asegurar que la que mas ha acelerado el proceso, ha sido la del vodka, aunque seguro que su efecto ha sido amplificado por todo lo demás.
Última edición: