Nitratos Altos:

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Hola a todos,

La semana pasada si os acordais quite 6.5 kg de roca de los 30 kg que tenia en mi acuario de 120L porque no quedaba sitio para nadar los peces y acomodar a más corales, tambien introduje 1 cm de arena por delante como decoración y cambie algunas rocas de sitio, pues bien he medido los nitratos hoy (7 días después) y han subido de 0 a 20 :sorpresa !!!! (Desde hace 5/6 meses siempre estaban a 0 hasta ahora después de los últimos cambios). El resto de parametros estan bien...

¿Tengo que preocuparme o será hasta que el acuario se acomode de nuevo?, supongo que al quitar bacterias y mantener la misma carga biologica lo habrán notado... estará haciendo un pequeño ciclado y por el tiempo desapareceran??

¿Que hago?

Gracias a todos...

Saludos:)

Última edición:
?

No te acabo de entender.

¿Alguien puede darme su opinion?

Gracias.

Hola MANUMH, es muy normal, con tan poco litros los pequeños cambios se notan mucho, con solo re colocar la piedra puedes tener picos, pon BIO DIGEST no alimentes mucho y si persiste un cambio de agua de mar del 20 o 30%.
Un saludo.

hola MANUMH como dice misty es normal si haces cambios de mar ten en cuenta que el agua de mar tiene la densidad 1030 y la tienes que rebajar a 1024 yo esta semana le he hecho un cambio de 25l y para sacar la densidad he llenado cuatro garrafas de mar de 5l y una de osmosis de 5l y asi me da la densida 1024 y tambien tienes que analizar el agua de mar por si acaso .venga un saludo dew

Hola,

Normalmente en todos los acuarios que he tenido, siempre he utilizado agua preparada por mi, nunca agua de mar, añadire un par de ampollas de biodigest a ver como andan... y si no bajan, preparare unos 25 litros de agua...

Saludos y gracias:)

PD: El Sarco de p.madre...

Mide el agua que repones,igual te das una sorpresa...

Si está bien,un cambio de agua y añadir bacterias como han comentado los compañeros.

Saludos.

Sebas :complice:

Pues el agua de osmosis esta bien, vamos "0" patatero....

Esperare una semanita a ver como evolucionan y sino añadiré unas ampollas de biodigest y efectuaré un cambio de agua... porque a 20 tampoco son tan elevados no??

Atrás