Nitratos a la salida del equipo de osmosis

Provincia
baleares
Hola, tengo un equipo de osmosis easy line 90l d de aquamedic pues el problema es que a la salida de este me da 10ppm de no3 y medi la del grifo y da 50 ppm el equipo tiene 7 meses ¿es normal? el problema es que como me evapora mucha agua el acuario no me baja de 10ppm supongo que sera por la reposicion.
¿como puedo remediar el problema?

muchas gracias por anticipado :complice:

saludos

No, te preocupes mucho con 10ppm tampoco estas mal, vamos yo diria que incluso estas bien. Si quieres 0 tendras que poner un filtro DI. De todos modos piensa en ir cambiando el carbon y el de sedimentos.

Se recomienda cambio de prefiltro de sedimentos y de carbon cada 6 a 8 meses dependiendo de la calidad del agua tratada, pero para eliminar por completo los nitratos debes tener una etapa deionizadora, es la unica forma en que obtienes casi 0.
La membrana se recomienda cambiarla cada 3 a 5 años dependiendo de la calidad de la misma y del agua tratada, son valore ssugeridos, realmente solo un medidor de DTS te indicara cuando las cosas comienzan a presentar envejecimiento.

Gracias por las respuestas, sustituire los prefiltros y dejare de preocuparme por los nitratos.

Saludos

Los nitratos no creo que los elimine ni el carbon, ni el prefiltro, esto es trabajo de la membrana, y deberia salir casi a 0 patatero, regula el rechazo, para que deseche mas agua y te saldra menos volumen de la osmotizada pero mas pura.

La membrana sin duda, se reemplaza como mucho anualmente, hoy son más económicas....el post original es del 2006, en aquel entonces la ósmosis era un lujo, costando un equipo 600/700€, y, sí quieres rematarlo, una última etapa de resinas antisilicatos.... saludos

La membrana sin duda, se reemplaza como mucho anualmente, hoy son más económicas....el post original es del 2006, en aquel entonces la ósmosis era un lujo, costando un equipo 600/700€, y, sí quieres rematarlo, una última etapa de resinas antisilicatos.... saludos
Hombre, la membrana, por lo menos en Madrid, dura bastante mas. Todo depende de la calidad del agua del grifo.
Supongo que en Denia sera bastante mala. Conozco la zona, tengo una casa en Moraira, que está bastante cerca y el agua es mala, malisima. Tengo que desatascar el riego por goteo cada vez que voy.

hola.
gracias por responder.
sabeis cual o cuales de los cartuchos es el que quita los nitratos(si es que los quita)
parece ser que hay un cartucho que elimina nitratos

Tienes muchas resinas que eliminan no3, po4 y silicatos. Por ejemplo este
[TodoMarino.com] Nitratos a la salida del equipo de osmosis

Atrás