nitratos a cero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Drugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola

me esta siendo imposible mantener un nivel de nitratos aceptable, de hecho lo tengo a cero y estoy teniendo problemas de ciano, los fosfatos los tengo a 0.2 ..( ya se que estan altos )

no hay manera de poder subir los nitratos .. sobrealimento, paro skimmer. incluso vierto mierda de la copa del skimmer al agua .. y nada cero pelotero ..

tengo un bloque pure marine en el sump en un sitio con poca circulación ( justo en la bajada al buffer del refugio de algas ) me temo que puede ser por el puto plate, este finde lo he movido justo al buffer de la bomba de subida, donde tendrá mas circulación y en teoria solo actuara para nitrito y amonio

mi duda es. si lo saco entero .. igual me suben los nitratos a saco al quitar toda esa fuente de filtración ..y si lo vuelvo a meter como se habrán muerto todas las bacterias igual tengo un pico de amonio de la ostia..

algun consejo? alguien con experiencia en el uso de puré marine?

gracias

Mete más animales y verás como suben los nitratos. Y alarga más los cambios de agua. Pocas veces falla jaja

Tengo 330 litros más 160 de sump

Peces solo dos ocellaris a los que estoy cebando como si me los fuera a comer después

Unos 20 caracoles y un mespilla

Cambios de agua no hago ninguno

Última edición:
En ello estamos pero aún así no entiendo porque no suben nada de nada parando skimmer alimentando y hasta echando kaka del skimmer y aditabdo reef booster todos los días

Me da que pueda ser el pure marine que esté funcionando a tope

pues porque no tienes nada que genere mierda. A mi me pasaba lo mismo. Nitratos imperceptible con Salifest y fosfatos a 0.01 con Hanna, alimentado con congelado sin descongelar y alimentado 2-3 veces al día, y el skimmer solo espumando para oxigenar, con el nivel tan bajo que no sacaba nada. No ha empezado a estabilizarse hasta que no me metido mas peces

ok, pues a meter peces se ha dicho ;)

el skimmer si que me saca muchísima mierda, antes lo tenia skimando liquido pero ahora ya lo tengo regulado

gracias a todos!

Pues lo que t iba a decir yo, mete peces pero piensa bien como y cuales metes es importante el orden!
Saludos

"acabo" de meter dos ocellaris

luego van un hepatus y un flave a la vez .. y poco pez quería meter mas.. una gramma loreto posiblemente y un dimidiatus ..

"acabo" de meter dos ocellaris

luego van un hepatus y un flave a la vez .. y poco pez quería meter mas.. una gramma loreto posiblemente y un dimidiatus ..

Tampoco te vayas a volver loco ahora metiendo peces jejeje. Procura meterlos escalonados, para que el sistema vaya adaptándose a la nueva carga animal

si si, despacio despacio xD

pero el hepatus y el flave si que prefiero meterlos juntos de primeras .. que se encorran un par de veces y que no llegue a mas ..

los próximos peces los metere dentro de un mes .. y dejare mes entre los siguientes ..

Hola que tal fue con los peces? Yo esque estoy igual nitratos a 0 y fosfatos a 0.1 tengo un poco de alga no es mucho pero claro algo es algo supongo que fue por la descompensacion de los atos. Lo que nose si es mejor subir nitratos y luego centrarme en bajar los dos? O seguir contra los fosfatos pero la verdad que no bajan apenas.

nada de nada, tengo mas peces y no sube ni a tiros .. fosfatos estoy estable en 0.03 - 0.05

tuve un brote de dinos de la ostia en vacaciones pero esta controlada

tiene que estar compensado .. nitratos y fosfatos .. a ciertos corales les va bien algo de nitratos .. pero tiene que estar compensado con los fosfatos .. es el desequilibrio el que hace que salgan plagas y tenerlos a cero tampoco es bueno

macroalga en el sump con fotoperoido inverso a la urna principal, por ahora me funciona ..

y control al echar de comer a los peces, reducir frecuencia y cantidad ..( sobre todo del congelado )

macroalga en el sump con fotoperoido inverso a la urna principal, por ahora me funciona ..

y control al echar de comer a los peces, reducir frecuencia y cantidad ..( sobre todo del congelado )
Sí así estoy y poco hace nose probaré a ir metiendo más peces a ver si estabilizo

Atrás