Nitratos a cero=skimer no espuma?

Provincia
malaga
Pues tal y como pongo en el titulo...OS pongo en situación,me mudo,traslado el acuario de la mejor manera posible,le hago un cambio de casi el 70% del agua y el 90% de la arena nueva(ati sand white) con el 10%del antiguo reef,solo con el agua y arena pongo el skimer,(ati 160) espumo a lo bestia por la arena....a las 12 horas el agua casi cristalina, nitratos 5,fosfatos casi nulo...1025 densidad , ante estos parámetros.....meto roca y corales,y nite out, espero unas horitas y aclimató peces, todo perfecto, ca,mg y KH bajos...resultado corales retraídos y de bajon,restabezco pparámetros y al poco tiempo nitratos a cero....y skimer espuma muuuuuy poco,subo el nivel del agua como buenamente puedo y sube la espuma liquida pero a menos de la mitad de la copa...es posible que con los nitratos a cero deje casi de espumar?? Decir que quiero subir algo los nutrientes porque temo por los corales....que opináis??aaaa y la mudanza con cero bajas,solo se han roto dos platos que tengo,que si alguien quiere se puede llevar los eskejes....

Sencillo, con un 70% de agua nueva poco puede sacar, estate al loro porque te hará un miniciclado, si te da picos es normal, despues del traslado tardará en estabilizar.
Por los corales no te preocupes mucho a no ser que sean acroporas top color, que seguro que amarronan.
En cuanto a los nitratos a 0 no te preocupes, seguro que ahora mismo estan subiendo al desestabilizar el sistema.

Saludos.

Gracias alex, estoy adorando el niteout de microbelift y tengo aquí el special y el thera p, lo estoy vigilando de cerca por lo mismo, la roca y todo lo demás en todo momento a estado bajo el agua,se me hizo difícil el traslado pero siempre estuvo sumergido todo,eso me ayudara con respecto a los picos,ya que hasta los plumeros están intactos....o único que a aparecido y solo de refilón es un poco de alga en el sustrato.....pero desaparece rápido....mañana pondré unas fotos del skimer y del antes y después del traslado para que veáis como esta...

a ver a ver el skimado no tiene que ver con los nitratos
tiene que ver con latension superficial del agua que se ve afectada por muchas cosas, espumeo a lo bestia al cambiar la arena porque habia muchas particulas en suspension , al meter un 70% de agua nueva la tension superficial de esta es mucho menor porque es agua limpia, puedes tener nitratos y que espumee pocoy no tenerlo y que espumee mucho , un ejemplo ilustrativosi le echas jabon al agua hace mucha espuma ¿no? perosi mides no tehabran subido los nitratos (no hagais es solo un ejemplo extremo)

un saludo

Muy cierto e ilustrativo si señor....lo vigilare muy de cerca, con el jabón bien lejos, jejejeje, gracias tios

Atrás