Nitratos a 50-100 fosfatos casi a 0

• Iniciador del tema Iniciador del tema stn86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
murcia
Buenas
Tengo un boyu de 128l con 2 payasos y un ecenius bicolor y 2 gambas. De skimmer un tunzee 9004 y chaeto en el sump, el acuario lo tengo 1 año y medio.

Llevo intentando bajar los nitratos meses y nada.. cambiando agua cada 2 3 semanas con nopox todos los días (1 o 2ml)y solo consigo que me salga una especie moco que ya me canso y dejo de echar nopox.
Como tenia fosfatos casi a cero le echo casi todo los dias congelado sin lavar para que funcione el nopox pero ni aun asi no vi nunca menos de 50.
Incluso saque la mitad del arena del acuario para lavarla y volverla a meter que por cierto salio mucha suciedad pero nada no bajo de 50, ya no se que mas hacer.
A ver si me podéis dar alguna idea más.
Gracias

Pues tienes que hacer un cambio de aguas de mas del 50% para poder bajar esos nitratos y en unas semanas no echar apenas comida y mirar nitratos después de hacer un cambio de agua sumamente grande , mas del 50% para poder regular tu nitrato y luego controlarlo con pocas dosis de comida

Pues me falta por probar eso, pero me daba un poco de miedo cambiar 50l de golpe y pereza jeje, pero bueno lo intentaré a ver.
Por cierto de equipo de limpieza tengo 2 gambas 3 nasarius un tricolor y uno que va en el cristal que parece un caracol de tierra grande necesitaría alguno mas? Quizas algun caracol mas herbívoro?
Y el nopox lo dejo del todo no? Es que hace un moco asqueroso que cuelga de la rocas.
Gracias

Yo tengo en 330l para que te hagas a la idea 30 caracoles entre nassarius y trochus y varios mas , 3 estrellas de mar y 5 gambas , varias babosas ,y un cangrejo y 3 ermitaños , es una cosa que siempre digo mas vale que sobre a que falten . y me dejan el acuario muy limpio :D

Última edición:
Buenas
Tengo un boyu de 128l con 2 payasos y un ecenius bicolor y 2 gambas. De skimmer un tunzee 9004 y chaeto en el sump, el acuario lo tengo 1 año y medio.

Llevo intentando bajar los nitratos meses y nada.. cambiando agua cada 2 3 semanas con nopox todos los días (1 o 2ml)y solo consigo que me salga una especie moco que ya me canso y dejo de echar nopox.
Como tenia fosfatos casi a cero le echo casi todo los dias congelado sin lavar para que funcione el nopox pero ni aun asi no vi nunca menos de 50.
Incluso saque la mitad del arena del acuario para lavarla y volverla a meter que por cierto salio mucha suciedad pero nada no bajo de 50, ya no se que mas hacer.
A ver si me podéis dar alguna idea más.
Gracias

Caso cero de Fosfato cuanto es? Con que lo mides? Si no lo mides con hanna, seguro que tienes los fosfatos por las nubes, y mas si has estado intentando subirlos

Sin tener muchos datos me aventuro a aconsejarte que con ese cambio grande de agua que vas a hacer sifones toda la arena, por lo que dices el problema esta ahí .
Te esperas algunos dias a er si es eso,y si quieres te compras arena nueva pero no metas la antigua aunque esté lavada

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Buenas
Gracias por vuestras respuestas.
El test lo hice con salifert y en la tienda tambien con hannah y salio creo q 0,04 o algo así el de la tienda mismo me lo dijo que muy bajo por eso empecé con congelado sin lavar para que actue el nopox.
El sabado hice el cambio de 55 l deje el sump limpio y la arena no la sake pq tengo una estrella y no se si se moriría pero la movi toda y fui aspirando todo lo que iba saliendo se quedo bastante mas blanca que antes.
Y bueno acabo de hacer el test de salifert de nitratos y sigue prácticamente igual... Ya no se que puede ser.. Nopox no echo ya pq me sale el moco ese marrón estoy probando con bacterias nyos y probio f de aquaforest pero x ahora no noto nada.
Que mas puedo hacer? Pq ya estoy por dejarlo asi pq los peces parece que no les afecta....

Por cierto después del cambio del agua una de las gambas desapareció solo vi una muda suya no se si le afecto o algo...
Gracias

Última edición:
Atrás