Nitratos a 100...

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
desde hace una semana he observado que los nitratos estan a 100 o mas...

solamente la duncanopsomnia ha sufrido, pero ya esta mucho mas recuperada!!

He leido lo del vodka..pero no me fio...no tendra riesgo para el acuario??

estoy echando bacterias diariamente, tengo el skimmer a maxima potencia. refugio de algas con racemosa operativo, y reactorr de zeolitas...

no les he alimentado en toda la semana ( un poco de regimen no viene mal...)

pero los nitratos no bajan...

q me aconsejais?

creo q el unico punto flaco es que para aprox 750l de agua tengo solo 35 y pico kilos de piedra... (pero hasta ahora iba bien la cosa....:S)

sugerencias...cristicas....recomendaciones...

gracias

Cambios de agua a un 50%. No eches bacterias, mientras hagas cambios de agua.
Yo tampoco me fio del Smirnoff

Última edición:
Intenta hacer cambios de agua, pero un 50% con sal sintetica me parece mucho para hacerlo de golpe. Puedes probar de poner Bionitratex de JBL, va muy bien, te los bajara poco a poco

Haría lo siguiente:

- Cambio de agua del 50 %
- Meter muchas algas
- Peces y corales a dieta

A mi esto me funciona, pero hay que tener paciencia, tardarán unos días en bajar. (yo ahora tengo menos de 1ppm)

te comento porsi t sirve monti, yo tenia de 25 a 30 de nitratos, y empece a aditar vozca hara poco menos de un mes, han bajado a 10 -15.

el aditado depende del volumen de tu acuario, yo para el mio (500 litros total con sum) adito todos los dias 2 ml con una jeringuilla, espaciados en dos veces al dia.

los corales tienen mas color al perder esos nitratos, y estan igual q siempre, tengo mucho coral duro: acros, montis, stiloporas, etc y todo esta bien.

de todas maneras esto es una ayuda puntual, debbes encontrar la causa de ese gran desajusste, y atajarla.

cuidado el sistema vozca tiene q ir de la mano de un buen skimmer, si no pasa de hacerlo, y no te pases de las dosis, o sera peor el remedio, puedes producir un boom bacteriano.

saludos.

como que cambios de agua del 50%??

50% del volumen total de mi acuario?? 350 L!!!!???

ademas qe me costará un paston, no sera muy radical??

creo q debo de añadir roca..eso si..

ademas...los cambios de agua no se suponen que con nitratos pueden llegar a empeorar la situacion??

Gracias por las recomendaciones chavales!!

como que cambios de agua del 50%??

50% del volumen total de mi acuario?? 350 L!!!!???

ademas qe me costará un paston, no sera muy radical??

creo q debo de añadir roca..eso si..

ademas...los cambios de agua no se suponen que con nitratos pueden llegar a empeorar la situacion
Si cambios de 50%.
¡¡¡ Pues claro que es caro!!!XD, por eso solo mantengo mi 120L y no me atrevo a montar mi 300L XD.
Los cambios de agua nunca empeoraran los nitratos, siempre y cuando el agua sea de calidad (como la osmotica).
Con los cambios de agua (radicales) estás sacando Nitratos a patadas.
Nitratos altos, cambios grandes, para mantenimiento (Nitratos bajos) cambios cortos.
Saludos

Si cambios de 50%.
¡¡¡ Pues claro que es caro!!!XD, por eso solo mantengo mi 120L y no me atrevo a montar mi 300L XD.
Los cambios de agua nunca empeoraran los nitratos, siempre y cuando el agua sea de calidad (como la osmotica).
Con los cambios de agua (radicales) estás sacando Nitratos a patadas.
Nitratos altos, cambios grandes, para mantenimiento (Nitratos bajos) cambios cortos.
Saludos

Un cambio de agua tan grande no se carga las bacterias?

Mete roca a piñón, es muy poca roca... O cambia el skimmer por otro mas potente (elucubro, a lo mejor tu skimmer ya es muy potente)... No son normales esos nitratos y menos teniendo zeolitas y habiendo dejado de dar de comer una semana...

Colega! pensaba que tenías poca roca pero no tan poca!... tienes que ir pensando en meter más... es la mejor solución. Aunque sea poco a poco... intentando que esté madura y ya está.
Mientras puedes tirar de resinas y cambios de agua. Lo de las bacterias lo veo absurdo puesto que las que eliminan nitratos son anaerobias facultativas y sin un sustrato para crecer (roca) es tontería que eches más.

Bueno, varias cosas

1º Comprueba los nitratos del agua de reposición, supongo que sera de osmosis verdad?

2ºcomprueba que no tienes ningún animal muerto..

3ºcomprueba que el skimer funciona correctamente y saca porquería

Si todo esto esta correcto vamos a lo siguiente:

No metas de momento roca, lo unico que pasara si metes roca es que tendrás un mini ciclado con un pico de amoniaco y eso es aun peor.

Haz cambios de agua cada día pero poco cantidad, veo que tienes un 750l así que yo cambiaría unos 50 litros tres o cuatro veces.

Luego haz los test, si aun tienes nitratos, cosa segura pero menos cantidad, yo te puedo recomendar lo siguiente, hay en el mercado un polvo de zeolita de Ati que para mi ha sido mano de santo.

El producto lo puedes comprar en cualquier tienda online y se llama EasyVital de Ati.
ah, y olvidate del vodka.....:que_asco:

Mucha suerte y dales de comer (poco) a los peces que si no sera peor aun :super_com

No metas de momento roca, lo unico que pasara si metes roca es que tendrás un mini ciclado con un pico de amoniaco y eso es aun peor.

No veo por qué. Si mete roca curada en tandas de 2-4kg no tiene por qué pasar nada. El pico de amoniaco será prácticamente nulo y perfectamente asumible por los casi 800l en caso de que ocurra.
Al fin y al cabo es la mejor (por no decir definitiva) opción para un sistema basado en la roca viva. O lo hacemos bien, o no lo hacemos.

ah, y olvidate del vodka.....:que_asco:

Entiendo que hay que saber como se hace para no meter la pata pero es un sistema que multiplica muchísimo la eficacia de la roca viva si se hace bien...
Usando fuentes de carbono, podemos conseguir que 30kg de roca viva actúen como si fueran 60...
Yo he usado vodka, etanol y algo menos vinagre... pero todos ellos dieron buen resultado, midiendo cifras de 30ppm hasta 5ppm en cosa de un mes...

Claro que puede meter roca, pero no a piñón...
Meter 2 a 4 kg poco a no es mala idea, pero es una solución a largo plazo..

El tema del vodka, pues respeto la opinión y los resultado de los demás pero insisto en que el producto easy vital de Ati seria la mejor recomendada.

Aditas 30gramos del producto cada día por la noche durante una semana y comprueba los resultados, te sorprenderá lo bien que trabaja y no afecta nada a los animales.

pero da8, comprueba los 3 primeros puntos que son los importantes..

comprobadoslos 3 primeros pasos....

muchas gracias a todos por las recomendaciones!!

norse, luego hablamos!!

de nada hombre, cada uno tiene su opinion, a mandar y que norse no se enoje por llevarle un poco la contraria XDXD...pero para eso es el foro..

suerte tio..

De todas formas ,entiendo que se te han disparado lod nitratos en los ultimos dias no?habria que saber la causa.has cambiado algo?
Lo del vodka va bien como medida de urgencia ,la dosis normal es 1ml /dia por cada 100 litros de agua y como te dicen los compañeros multiplica el efecto de la roca.(si lo haces tienes que ser constante).
Si quieres cambiar agua YO NO CAMBIARIA EL 50% es muy arriesgado y puede ser peor el remedio que la enfermedad.como maximo lo haria en tandas del 20/25%.
saludos

YO uso un producto que se llama NOZ3 y va de lujo enel botu los nitrataos estana 5 t en el mixto apenas tengo segun el test es uan medicion inapreciable,primero debes hacer una especie de rodaje y despues segun tu volum supongo que seran 2ml.diario eso y pequeños cambios parciales y todo.
espero serte de aydu.

un saludo

Atrás