Hola.... Aun sigo com mi problema de algas..... Y no se que hacer..... Tengo Nitratos a 10 (Nitritos zero) y no tengo test de fostatos, pero creo que hay... .Mi acuario es un 100L (80x30x40):
SSB (shalow sand bed) 2 cm (oceans nature)
Skimmer jebo 180 (1100 L/H)
Marea 2400 (2400 L/H)
Light Lifetech 80 cms 110watts (55 white + 55 actinio)
Agua de osmosis y de la playa
las unicas bajas que he tenido fueran caracoles... Pero me he comprado una dolabela y ella ha empezado a limpiar, pero luego en una semana ha muerto.... :-(
No se mas que hacer... Miren las fotos.... He pensado en un par de soluciones:
- Meter un salaria
- Hacer un mini refugio de algas (pero no tengo espacio... Seria algo de 1 o 2 litros como mucho). Pero no se como hacer el agua circular. Alguna idea seria genial.
- Poner un filtro externo (ehein como ejemplo) y anadir biobolas o carbon
Tengo mucha porqueria en suspension (en la corriente de agua).... Y cambio unos 10 litros a cada mes.
Que opinan????? Mira cuanta alga..... Algun bicho que las pueda tragar de golpe? El cristal tb estaba verde ya... Pero ayer he comprado una varilla con una lamina y va de cona.... Estoy muy contento, pero no quiero tener que rascar toda la semana....
Otra pregunta es coralina.... Como cresce? Pregunto porque una de las rocas era muerta (y ya ha ciclado). Pero cuando estara cubierta de coralina? Anado Ultraorganic para los corales....
Saludos,
hrtbcn
SSB (shalow sand bed) 2 cm (oceans nature)
Skimmer jebo 180 (1100 L/H)
Marea 2400 (2400 L/H)
Light Lifetech 80 cms 110watts (55 white + 55 actinio)
Agua de osmosis y de la playa
las unicas bajas que he tenido fueran caracoles... Pero me he comprado una dolabela y ella ha empezado a limpiar, pero luego en una semana ha muerto.... :-(
No se mas que hacer... Miren las fotos.... He pensado en un par de soluciones:
- Meter un salaria
- Hacer un mini refugio de algas (pero no tengo espacio... Seria algo de 1 o 2 litros como mucho). Pero no se como hacer el agua circular. Alguna idea seria genial.
- Poner un filtro externo (ehein como ejemplo) y anadir biobolas o carbon
Tengo mucha porqueria en suspension (en la corriente de agua).... Y cambio unos 10 litros a cada mes.
Que opinan????? Mira cuanta alga..... Algun bicho que las pueda tragar de golpe? El cristal tb estaba verde ya... Pero ayer he comprado una varilla con una lamina y va de cona.... Estoy muy contento, pero no quiero tener que rascar toda la semana....
Otra pregunta es coralina.... Como cresce? Pregunto porque una de las rocas era muerta (y ya ha ciclado). Pero cuando estara cubierta de coralina? Anado Ultraorganic para los corales....
Saludos,
hrtbcn