Nitratos a 10 = Alga??? (fotos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola.... Aun sigo com mi problema de algas..... Y no se que hacer..... Tengo Nitratos a 10 (Nitritos zero) y no tengo test de fostatos, pero creo que hay... .Mi acuario es un 100L (80x30x40):

SSB (shalow sand bed) 2 cm (oceans nature)
Skimmer jebo 180 (1100 L/H)
Marea 2400 (2400 L/H)
Light Lifetech 80 cms 110watts (55 white + 55 actinio)
Agua de osmosis y de la playa

las unicas bajas que he tenido fueran caracoles... Pero me he comprado una dolabela y ella ha empezado a limpiar, pero luego en una semana ha muerto.... :-(

No se mas que hacer... Miren las fotos.... He pensado en un par de soluciones:
- Meter un salaria
- Hacer un mini refugio de algas (pero no tengo espacio... Seria algo de 1 o 2 litros como mucho). Pero no se como hacer el agua circular. Alguna idea seria genial.
- Poner un filtro externo (ehein como ejemplo) y anadir biobolas o carbon

Tengo mucha porqueria en suspension (en la corriente de agua).... Y cambio unos 10 litros a cada mes.

Que opinan????? Mira cuanta alga..... Algun bicho que las pueda tragar de golpe? El cristal tb estaba verde ya... Pero ayer he comprado una varilla con una lamina y va de cona.... Estoy muy contento, pero no quiero tener que rascar toda la semana.... :(

Otra pregunta es coralina.... Como cresce? Pregunto porque una de las rocas era muerta (y ya ha ciclado). Pero cuando estara cubierta de coralina? Anado Ultraorganic para los corales....
[TodoMarino.com] Nitratos a 10 = Alga??? (fotos)

Saludos,
hrtbcn

Amigo tienes un R.O o la compras en una tienda? si la compras estas seguro que es R.O 100%, lo otro es de que parte tomas el agua de la playa, muy de la costa o mas dentro del mar? si es del mar debes de tomarla lo mas alejado de la orilla posible. Disminuye lo maximo que puedas los alimentos y coloca una resina antifosfatos de base ferrica (recomiendo: Kent Marine, Phos Guard), recuerda que las algas salen por presencia de nitratos, fosfatos y silicatos, tambien reduce las horas de luz, comprate un equipito de limpieza (caracoles nassarius) primero aclimatalos para que no mueran, por unas 2 - 3 horas a goteo.

Saludos

No metas mas animales hasta que no controles la plaga tienes fosfatos seguro compra test y sobre todo compra un skimer aunque sea de segunda mano el que tienes es casi como no tener nada
pd lso nitratos estan a 10 por k se los tragan las filamentosas si no por la pinta estaria mucho mas altos asi antes de kitarlas con animales erradica la fuente

Tienes una plaga de filamentosa. Los penachos grandes tendrias que sacarlos manualmanete, te recomiendo que apagues todas las bombas y con el agua calmada vas sacando lo mas gordo con los dedos, puedes sacar una gran cantidad de algas cada ves y con eso estaras sacando todos los nutrientes que han consumido y estos iran desapareciento de tu acuario. Pero tienes que evitar introducir mas nutrientes para las algas (nitratos, fosfatos, silicatos... que pueden entrar con el agua de grifo, comida congelada...)
Prueba tambien con estas cosas :-)
Agua de osmosis, un buen esquimer, resinas anti fosfatos-silicatos, un RDSB, un refugio de macroalgas, cambios de agua....
SUERTE

Veo que te registraste en Diciembre, ¿Cuánto tiempo dejaste de ciclado?
Si no tenias el test de fosfatos ¿Cómo sabias cuando introducir corales?
Para un 100 litros te recomiendo cambiar un 10% (del volumen de agua, no del total del acuario) cada 2 semanas máximo. Menos si tu skimmer no hace bien su trabajo y hechas mucho potingue.
Saludos:contento:

Atrás