nitrato y fosfato

Provincia
madird
Buenas tardes, tengo los fosfatos a 0,26 ppm y los nitratos a 10 mg/l y se forma como un alga verde muy dificil de quitar en la parte superior e inferior del acuario, me gustaría saber ¿cual es la proporción optima de fosfato y nitrato?
Muchas gracias de antemano

[TodoMarino.com] nitrato y fosfato

Buenas tardes, tengo los fosfatos a 0,26 ppm y los nitratos a 10 mg/l y se forma como un alga verde muy dificil de quitar en la parte superior e inferior del acuario, me gustaría saber ¿cual es la proporción optima de fosfato y nitrato?
Muchas gracias de antemano

La proporcion debe estar entre 70/1 a 30/1.

La relación de Redfield indicada por Blanch está sobradamente probada que no es precisa en acuarios marinos ya que es una relación entre fósforo y nitrógeno.

Saludos

Y la eterna pregunta ¿qué niveles son recomendables? No extremos por abajo, unos normalitos...

• Me gusta
Reacciones: Don
Esas algas también depende del tiempo que lleve montado tu acuario , no desperes ,llega un momento que pasas de limpiar los cristales y sifonar etc .. cm tres días. Conseguir una madurez y ver cómo y no te salen

pues no los bajes hasta 0, con tener entre 5-2,5 de no3 y sobre 0,04 de po4 es suficiente. Es posible tener buen crecimiento y color con niveles superiores, pero esos que he puesto se consideran óptimos para la mayoría de los acuarios.
Pero hay que tener en cuenta que lo que te marquen los test no tiene por que ser la realidad, ya que cualquier tipo de alga/ciano te falseará los test dando menos fosfato y nitrato del que en realidad tienes

Pues mantener de todo es complicado compi. Lo que requieren los blando es diferente de lo que quieren los SPS y lo que les gusta a los SPS es diferente de loq ue queren lo LPS jejeje

En general, lo que te ha comentado Manuel_c es correcto, excepto que quiere mantener acros, que deberias tener los PO4 en 0.03 como maximo.

Ademas, teniendo esos valores, tendras que alimentar y mucho

Kaly, se que tienes razón q mantener de todo es complicado, pero debería ser lo más simple puesto q así están en la naturaleza.

De todas formas apuntaré a esos valores, tengo q bajarlos...

Kaly, se que tienes razón q mantener de todo es complicado, pero debería ser lo más simple puesto q así están en la naturaleza.

De todas formas apuntaré a esos valores, tengo q bajarlos...

En la naturaleza no están en el mismo sitio un SPS y un blando...

En la naturaleza no están en el mismo sitio un SPS y un blando...
Eso no es siempre asi, podemos encontrar acros en lugares plagados de blandos, y al reves, tiene mas q ver con l tipo de substrato, luminosidad,corrientes, y otros mil factores, ademas los niveles de fosfatos y nitratos en un arrecife son identicos.
Lo q si es verdad es q no podemos comparar un arrecife con nuestros acuarios, las variables con las q jugamos nosotros son infimas si las comparamos con la naturaleza.

Estoy con Rafa, sí están en el mismo sitio.
Lo que no tengo tan claro es que no podamos / debamos comparar nuestros acuarios con un arrecife

Me refiero a que tener de todo es complicado como dice kaly, porque en un acuario cuantos parametros controlamos como mucho?
En la naturaleza puede haber de todo mezclado, o solo una especie y porque, quien sabe, corrientes, tipo de plancton, bacterias, huespedes beneficiosos, depredadores, y mil cosas mas en una red de interaccion que jamas podra parecerse a un recinto cerrado de poco mas de un metro.

Atrás