nitrato potasico de fertilizantes

Provincia
CADIZ
alguien a usado algun tipo de fertilizante que contenga altas cantidades de KNO3, son muy baratos, y se que algunos contienen fosfatos, o cobre que son perjudiciales para nuestros acuarios, pero otros no e podido ver la composición, y en algunos la cantidad de cobre es tan infima como en el agua de mar.

que opinais, porque sale muy caro ya de por si en tiendas de quimica mas los gastos de envio, incluso en una empresa de comida , salia barato, pero luego te clavan 9 e de gastos, mas que el producto, vamos.

El nitrato potasico calidad alimentaria creo que tiene una pureza superior al 99%. Según la wikipedia el fertilizante suele tener una pureza del 90%.
No sé si tendría algún riesgo meter esas impurezas, pero con lo que cuestan los animales, te vas a arriesgar por 10€ de gastos de envío? Eso es lo que te cuestan un par de caracoles o un esqueje de algún coral.
Seguro que si explicas para qué lo quieres en la farmacia te lo venden sin problemas y no tienes que pagar los gastos de envío.

En farmacias aqui olvidate estoy arto de ir por cosas y sin receta na de na

Vuelvo a la carga
Q pensáis de este fertilizante parece nitrato potásico no y no especifica q tenga nada mas alguien sabe algo d fertilizantes jeje corales no se pero rábanos seguro q crecen con esto

Es normal que no te vendan sin receta algo que la necesita (un antibiótico, por ejemplo). Pero el nitrato potásico no necesita nada de eso, aunque en Manuel Riesgo sí llevan el control, simplemente es utilizar la farmacia como enlace por decirlo de alguna forma, ya que suelen tener acceso a este tipo de compuestos químicos. Yo lo consultaría antes de romperte más la cabeza y utilizar un fertilizante sin saber muy bien qué puede pasar.
Por si te es más fácil buscarlo de otra forma es un conservante llamado E252. En www.toquedechef.com tienes "salitre de nitrato de potasio" y sale por poco más de 10€ con envío y todo. Escríbeles a ver si es exactamente lo mismo, pero tiene toda la pinta.

No sé si te has confundido de foto porque el enlace lleva a un abono de nitrato amónico.

Pero has calculado cuánto necesitas? Con esos 100g puedes subir más de 200ppm en un acuario de 300 litros. Para mi acuario de 150l hice una disolución de 50g/litro y las primeras 3 semanas gasté unos 25ml y ya tenía los nitratos en 5ppm, por lo que paré y ahora estoy volviendo para probar si puedo controlar el consumo y tal. Vamos, que con esos 100g tienes para muchos años a no ser que tengas una piscina olímpica por acuario.

Aunque no lo he usado, yo lo compré aquí (). En la farmacia prueba a pedirlo como "sal nitro", pero se columpian con el precio ( un botecito de 50gr, casi 5 euros). En la web que te pongo puedes calcular los portes. No te puedo decir la pureza porque no se lo consulté. He dado por supuesto que sería "puro", pero puedes llamarles para preguntar.

Atrás