Nitrareductor Aqua Medic

que pasa qu estais todos de puente no??? O que nadie lo tieneeeee jejejeje :D

Los Nitroreductores de "bolitas" ya no se usan ;)

o sea que es un aparato antiguo? Yo skimmer lo tengo bueno y sobrado pero era por curiosidad ya que me lo venden a muuuuuy buen precio y todo sea por mejorar el rendimiendo de mi acuario pero si ya no se usa o no da buen resultado para que tener un trasto que no sirva mejor no lo compro!!!

que me corrigan si me equivoco pero... ¿eso mismo no se consigue con un bote de bactopellets con agujeritos tirado en una esquina con poca corriente en el sump?
las biobolas las ponian los tiranosaurios y diplodocus en sus peceras

Yo en mi cado tengo un filtro exterior con solo reductor de fosfatos y Nitrat ex de Jbl y va de maravilla. Lo tengo asi por que no tengo nada en el fondo. Lo hice asi y va de lujo.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk 2

que me corrigan si me equivoco pero... ¿eso mismo no se consigue con un bote de bactopellets con agujeritos tirado en una esquina con poca corriente en el sump?
las biobolas las ponian los tiranosaurios y diplodocus en sus peceras
Perdon por preguntar hombre ya que esto es un foro para que nos informemos sobre nuestras dudas no para que un compañero como tu me llame "neandertal" asin de mala manera...en fin tu serás super guai y iras a la ultima moda....asta luego super chupi guai....valla tela....

Perdon por preguntar hombre ya que esto es un foro para que nos informemos sobre nuestras dudas no para que un compañero como tu me llame "neandertal" asin de mala manera...en fin tu serás super guai y iras a la ultima moda....asta luego super chupi guai....valla tela....

:yb62[1]::yb62[1]:

Última edición:
Paso de discutir por una duda que tenia.....en fin....por estas cosas hay mucha gente que pasan de los foro y con gente como tu que solo ablas para decir que un compañero se a llevado un reproche por la cara....por la cara no ha sido....a mi me a parecido feo el comentario y lo he dicho y punto....no le faltado el respeto a nadie...ni me meto donde no me llaman como usted...en fin....podeis cerrar el hilo porfavor? gracias....
PD: Con lo bonito que es compartir informacion y si lo que uno pregunta es mu antiguo no creo que halla que contestar asi...hay muchas maneras de contestar y yo siempre intento contestar lo mas amable posible...un saludo..

Reproche? No es un reproche. Cuando alguien se siente aludido que menos que decirlo. Tratar de antiguo a alguien es ser un listillo. Cada uno tiene su manera de hacer...con mejor o peor resultado...pero deberìa primar el respeto.

A mi me han reprochado tener un filtro exterior sin esponja y con nitratex...si me funciona...con que razòn me tumban? Conozco a mas de uno asì con buenos resultados. En fin...cada maestrillo con su librillo...o es que se trata de una moda el reductor?

Última edición:
Reproche? No es un reproche. Cuando alguien se siente aludido que menos que decirlo. Tratar de antiguo a alguien es ser un listillo. Cada uno tiene su manera de hacer...con mejor o peor resultado...pero deberìa primar el respeto.

A mi me han reprochado tener un filtro exterior sin esponja y con nitratex...si me funciona...con que razòn me tumban? Conozco a mas de uno asì con buenos resultados. En fin...cada maestrillo con su librillo...o es que se trata de una moda el reductor?

Gracias compañero por el comentario....por eso mismo digo yo que por ejemplo los que usamos T5 tambien somos antiguos y deberiamos de poner pantallas de led...nose...aqui hay muy buenas personas pero unos cuantos ensucian este maravillo foro...saludos..

Pues no se como de antiguo es el sistema. Pero si eres capaz de crear un ambiente anóxico, rico en bacterias y cuyo redox no descienda de -400 mv vas a tener un lugar donde la eliminación de nitratos y fosfatos será efectiva. A lo mejor el medio de soporte para las bacterias no es el ideal y los hay que ofrecen mejor relación superficie/volumen, pero creo que puede funcionar correctamente.

Un compañero lo tiene montado asi, sólo que controla con el redox el flujo del agua. Cuando se acerca a -400 abre una nbomba que carga el reactor con agua fresca y baja el valor hasta -250 o -200 y se cierra. Haciendo un reactor en discontinuo que libera agua completamente libre de atos.
Es importante no bajar de -400, ya que se empieza a formar sulfhidrico y huela a rayos y puede ser tóxico.

Saludos

Vamos a ver, que aqui algunos se ponen a 100 en 1,1 segundos cual Ferrari se tratara :(

Los Reactores desnitrificantes han ido cayendo en desuso en los ultimos años, basicamente, por la aparicion de otros metodos mas sencillos, baratos y seguros.

Existen varias variantes de reactores desnitificantes, los mas conocidos, los que usan el azufre como sustrato, varias marcas del mercado todavia los fabrican, un ejemplo:

[TodoMarino.com] Nitrareductor Aqua Medic

Otros modelos usaban como fuente de alimentacion de las bacterias jarabes a base de glucosa o fuentes de carbono de diferentes origenes, como base, sustrato, usaban biobolas (como los Aquamedic) o diferentes formas de material que aseguraban un asentamiento de las bacterias opitimo, un ejemplo:

Con el tiempo aparecieron nuevos sustratos, como el que produce CARIB SEA, el NO-NO3, el cual combina azufre y carbonatos para mejorar un problema que tenian los reactores de azufre que muchas veces obligaba a montar una segunda camara, ejemplo del sustrato:

[TodoMarino.com] Nitrareductor Aqua Medic

Ejemplo de un montaje en paralelo:

Mixto en el mismo reactor:

Hace unos pocos años, aparecieron en el mercado los Biopellets, una suerte de producto industrial el cual con un mantenimiento "0.0" lograba sin practicamente esfuerzo lo que los "antiguos" reactores hacian con costes mas elevados y mucha dedicación, uno de los primeros en aparecer fueron los NP Reducing Biopellets, estos:

La formula de estos Biopellets ha ido actualizandose en estos pocos años, fruto de esta evolución y con el fin de reducir tanto la inversion inicial, como su posterior mantenimiento, recientemente han aparecido los nuevos NP Reducing Biopellets XL, estos ultimos tienen la ventaja de no precisar un reactor de fluidos para funcionar, lo que reduce la inversion inicial, el espacio, el consumo electrico y el mantenimiento de los primeros, un ejemplo:

Llegados a este punto, creo que queda claro que si bien efectivo, el uso de reactores desnitrificantes con sustratos de biobola, mesh, azufre o carbonatos esta "obsoleto", pero esto no quiere decir que no sean efectivos si se mantienen correctamente.

Referente a comentarios y demas, creo que todos deberiamos de ser un poco mas tolerantes y no ver al Diablo en cada esquina, :yb619[1]: no discuto que la situación que nos "envuelve", nos hace a todos un poco menos tolerantes y un poco mas irritables, pero tenemos que pensar que las respuestas de los Compañeros son en tono amigable y que a lo mejor, no todos compartimos el mismo grado de "humor" en nuestras respuestas, asi que Paz y Amor :jedi:

El mejor acuario que e visto en mi vida es de un belga que es de la vieja escuela, el argumenta lo siguiente : la moda de ahora son los marinos y con el conlleva mayores gastos y mas beneficio para el comerciante, lo que cada rato sacan productos nuevos y que cada vez es una maravilla y los por ser ya viejos ya son malos o no sirve, puro cuento chino de comercio, antes no había esos productos de ahora y por eso los de antes teníamos acuarios impresionantes de igual manera, canutillo, bio bolas, vodka, no existían esas dichosas bacterias que te valen, para nosotros solo era suficiente tirar una gamba y que generara amonio y ya proliferaba la colonia bacteriana, pero llego un comerciante y dijo, eso no sirve cómprame estas bacterias que son la maravilla, pero la gente come de publicidad y de lo que diga quien lo compra por defender su producto.

puede que el señor lleve manera neardentales o prehistóricos como por hay dijeron, pero les puedo asegurar que es un acuario impresionante de unos 550 galones .

Bueno .... yo en los 90 tenia un A4 ..... creo que jamas volvere a tener un coche como aquel :(

Antiguo no es sinonimo de obsoleto o ineficaz

Disculpenme si en algun momento alguien ha pensado que estaba tratando de faltar al respeto a alguien tratando de llamarle antiguo y se ha sentido ofendido. Nada mas lejos de la realidad, mi afirmacion en tono jocoso era referida al uso de ciertas tecnicas (en ningun caso a las personas que las usan) que actualmente tienden a ser sustituidas por otras que, consiguiendo el mismo efecto, son mas faciles de manejar o simplemente ocupan menos espacio.

Considero que esto es un foro de AMIGOS aunque apenas nos conozcamos en persona (sobretodo los que residimos en localidades con menos afición), y aqui estubo mi error: tomarme suficiente confianza como para realizar una pequeña burla, chanza, broma, guasa, chufla o cuchufleta, comparando una técnica que cada vez esta mas en desuso, con las posibles tecnicas que habrian usado ciertos lagartos gigantes de finales del cretacico. Pensandolo bien, si despues del mensaje hubiera puesto una carita sonriente nos habriamos ahorrado los disgustos :)

Aun asi, mi consejo sigue en pie; si todavia no has adquirido el nitrareductor piensa como posible opcion el colocar un bote de bactopellets en un sitio con poca (pero no nula) corriente en el sump, ocupara menos espacio, el mantenimiento es mucho mas sencillo y si to te funciona como tu quieres solo habras gastado 12/15 leuros.

Bueno .... yo en los 90 tenia un A4 ..... creo que jamas volvere a tener un coche como aquel :(

Antiguo no es sinonimo de obsoleto o ineficaz

así es devil sea, esa gente tiene sus trucos bien guardados, hasta usa pastillas de vitaminas humanas desintegradas par el acuario, son muchas cosas que ellos guardan, pero yo creo que lo mas eficaz no es el método si no la persistencia del que ayas elegido.

Atrás