Nido de NO3

Provincia
Valencia
Hola a todos y gracias por este pedazo foro , la cuestión es que yo tengo un acuario tipo Boyu el cual tiene el sump pegado en la parte trasera del acuario(que creo que es una marranada) el sumo está dividido en compartimentos y en el compartimento donde lo destino a filtración mecanica metí unas perlas naturales muy porosas el problema viene al yo meter un bote de perlas entero sin "maya™ o algo similar para facilitar su cambio , yo pensé que alomejor no me da problemas y simplemente ara de filtro natural como si de roca viva se tratara .
El caso es que lleva unos tres meses u los parámetros no me varían ¿creeis que a la larga esto pueda ser un " vertedero" y nido de no3?
Añado que me comunica el sump con el acuario físicamente ,quiero decir, que gusanos fuego ,ofiuras o cualquier forma de vida que quepa por unos agujeros de 8mm pueden y se meten a su libre albedrío por el sump y sobretodo por donde están esas perlas o rocas filtro lo cual ayudarían a no crear estercolero ,pero...

Gracias y un saludo a todos:yb635[1]:

Yo no soy partidario de perlas magicas que bajan los nitratos, primero hay que saber algo de tu equipo y como estan esos nitratos, los peces que tienes el tiempo que tiene tu acuario la roca que tiene etc.... pero esas perlas yo las quitaria de momento

Hola juannn , no se si seran "perlas magicas" ami me lo recomend el dueño de la tienda que creo que esta muy bien valorada aqui en valencia como manera de filtracion mecanica en teoria son rocas naturales lo que pasa aue tire el bote y no me acuerdo , segun lo que ponia era que son muy porosas lo que facilita el asentamiento bacterias , respecto al acuario solo tengo un tormentosus y 3 corales blandos , tengo los parametros segun el de la tienda bien ya que le llevo a ellos muestras de agua tampoco es que alimente al tormentosus pues tiene comida para alimentarlo durante tiempo el caso es que no se si a la larga me puede dar algun problema o simplemente ara como de roca manteniendo bacterias nose:confuso::confuso:
Un saludo

Kike yo creo que es un error no saber los parametros de tu acuario cada vez que te interese saberlos... Que menos que tengas el test de nitratos! Asi sabras como estan en todo momento. Yo no soy partidario de perlas, siporax, marine pure ni nada por el estilo que t sirva como asentamiento de bacterias para eso tengo la roca que creo que necesito para el mantenimiento de mi acuario. Se que a mucha gente les va bien, yo los he probado y no me gusto el resultado, creo que para usar esos tipos de filtracion tienes que tener el sump muy limpio y evitar todo tipo de suciedad en el.. no era mi caso y por lo que he leido en tu primer post tampoco es el tuyo. Por eso te habia dicho que las quitaras, usalas pero lleva un control de tus parametros en todo momento y sabras si te estan dando o no resultado.
Saludos

yo como poco las hubiese metido en una malla, asi si ves mucho limo acumulado en un cambio de agua les dabas un buen meneo y fuera roña.
mi opinión es que si tienes la cantidad suficiente de roca no son necesarias, y como tampoco vas sobrado de sump pues yo dejaria el hueco para otras cosas.
si lo que quieres es bajar no3, pues unos biopellets en una malla son mano de santo!

Y algo bastante importante, quitar todo tipo de filtración mecánica. Ni perlón, ni esponja ni nada por el estilo

Yo si soy bastante partidario del siporax o el marine pure siempre bien colocado y en su lugar, aportan un gran avance al acuario y sobre todo si se tiene un reef con poca roca en la urna principal

Atrás