ni idea de nombres cientificos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a todos
os comento mi problema es que no puedo hablar con enendidos de peces ni corales por que na tengo ni papa de lo q m dicen con esos nombres raros

como puedo aprender los nombres de peces,corales y demas viendo fotos o algo asi que me aconsejais ya e mirado en el buscador aunque igualno e buscado bien
bueno gracias

Esto no debe de preucuparte, todos empezamos asi, nadie nace enseñado :satisfech

LO mas aconsejable es un buen libro, por la facilidad de consulta y la rapidez de estas.

Mi consejo es que hagas lo siguiente, empieza a familiarizarte primero con las diferentes familias, por ejemplo, en el caso de los peces, seria bueno que aprendieras a diferenciar un Gobio, de un Pomacanthus y este de un Chaetodon, si consigues esto, es como si ya conocieras el "nombre" de las especies que existen, despues, es cuestion de poco a poco aprender el "apellido" por ejemplo : Gobidon - citrinus, Chaetodon - auriga, etc. etc.

Nadie que sea un buen aficionado te recriminara no saber un nombre, intentalo, chapurrealos, sin miedo, todos hemos empezado asi.

:satisfech

Si me pides un consejo, un libro muy completo y disponible en Español, es el Mini Atlas de Marino del Dr. Burgues (o algo asi, ahora no recuerdo) hay otros evidentemente.

esto se aprende con tiempo,experiencia y ganas ido,no te esfuerces en aprenderte todos los nombres porque asta el mas avanzado en esta aficion tiene que jugar mas de una vez con los libros.-

hola amigo pues ya somos dos yo solo me acuerdo de los nombres cuando suelto la tela para comprarlos je je je..... En serio antes de entrar en el foro en marino, llevaria dos años de aficcion, pero todo cambio al entrar en este foro aprendo en conocimientos para el mantenimiento y tambien en los nombres de especies . De todas las maneras me he chupado algunos librosy hay uno que pedi por internet de Julian Sprung que ami me ayudado mucho se llama "Corals a referency guide". De todas las maneras sigo siendo muy malo para lo de los nombres. Un saludo.

ido dijo:
hola a todos
os comento mi problema es que no puedo hablar con enendidos de peces ni corales por que na tengo ni papa de lo q m dicen con esos nombres raros

como puedo aprender los nombres de peces,corales y demas viendo fotos o algo asi que me aconsejais ya e mirado en el buscador aunque igualno e buscado bien
bueno gracias

Hola:

En principio puedes mirar aunque está en ingles, tienes peces, corales, invertebrados, y te puedes ir haciendo una idea

Saludos

Rafa.

gracias comprare ese libro devil
feryla gracias por tu ayuda

Atrás