Ni idea de iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema Urzuth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Pues eso, no tengo mucha idea de como va la iluminación del acuario. Mi proyecto es un acuario autoctono de 80 litros, y por lo que tengo entendido, tendria que tener una iluminación de 80 w.

Ahora bien, lo que no entiendo es lo de los tubos T5 y T8, y la luz de luna....donde podria informarme???
Y por otro lado, si esos tubos se pueden comprar en una ferreteria cualquiera, o son especificos de acuarios.

Muxas gracias, y disculpad mi ignorancia

exacto lo suyo serian 80w
t5 es un modelo de tubo como los de las cocinas pero finitos (estos son buenos)
t8 igual como los de las cocinas pero gordos (en marino no se usan)
la luz de luna con poner tres simples leds azules vas bien es solo para que los animales tenga algo de luz al apagar

los tubos de casa no sirben para los acuarios,estos son especificos y los tienes en colores blanco azul actinico purpura...

Bueno, tengo una duda:

Voy a comprar dos tubos t5, pero mi pregunta es si los tubos bienen con los , por decirlo de alguna manera, los casquillos para instalarlos, o eso se compra a parte. Valen los de un tubo fluorescente de la cocina, por ejempl??? o son especiales.

Os recuerdo que no tengo mucha idea de iluminacion, jejeje

Lo mejor es que pases por una buena tienda especializada en la rama, porque además de facilitarte todos los accesorios, ( reactáncias, cebadores, portatubos, etc. ) te podrán asesorar a largo plazo. Otra cosa importante esque tengas claro que quieres meter en tu acuario, por que si es de solo peces te bastará cualquier espectro lumínico, pero si pones corales necesitarás tubos azulados ( actínicos), y de otras temeraturas de color.
Así que tu primera cuestión es: será un solo peces?
espero no liarte más, saludos!

Pues va a ser un autoctono de la zona de Cádiz, asi que corales como que no?? jejje

Atrás