Ni estabilizo , ni subo

• Iniciador del tema Iniciador del tema URUKAI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Estoy hecho un lio, ya que no consigo ni subir ni estabilizar el Kh-Ca-Mg

Estoy aditando con Salifert los tres componentes, a golpe de jeringa :que_asco:
pero el Ca no pasa de 400
el Kh le cuesta mantener los 7
el Mg no pasa de 1300
Cuando llego a estos parametros en dos o tres dias a tomar viento, abajo.

Hoy he hecho medicion general:
Tª 26.5ºc
Kh 5.5
Ca 360
Mg 1230
Ph 8.1
PO4 0
NO3 0
NO2 0
Salinidad 1025

Puede ser que interfiera una resina de base ferrica, que tengo para los fosfatos?

Tengo mas bien poco coral SPS= 5 esquejes como un dedo meñique + una Acro como un puño.

Algun Zoans, Pachiclavularia

Ya no se que hacer, si tirarme al tren o al ..... XD XD por lo que os pido consejo desesperao.

Gracias y

Al tren ni de broma, que despues llega con retraso XD XD XD XD

Antes que nada, los parametros no estan mal, veamos, calcio 400, correcto, kh en 7, correcto y Mg en 1300, correctisimo ¿cual es tu problema?

Por los parametros actuales te diria:

Kh 5,5, ¿utilizas unas resinas antifosfatos de base ferrica? ¿cual?

Ademas de los productos de salifert, ¿usas algo mas?

enga, a ver si encontramos el problem :satisfech

d

Gracies Ramon

Bueno, vale no me tiro al tren pero al......... tampoco :que_asco: :que_asco:

La resina de base ferrica tambien es de Salifert, la tengo puesta desde el 4-4-06, pero por este tiempo estos tres parametros se mantenian estables sin aditar.
Tambien adito Iodo 5cc y Stroncio 10cc 1 vez por semana tambien de Salifert.
Fue alcabo de aprox 15 dias despues que se decidiera que el ciclado habia llegado a su fin.
Todo empezo a finales de Mayo cuando note que el Kh lo tenia en 5, apartir de aqui los dos otros parametros empezaron a bajar y por mas que añado aditivos estos surten poco efecto o perduran poco en el tiempo.

Puede ser que este haciendo algo mal?

P.ej. como tengo bajo el Kh mi intuicion es añadir buffer para este.

Oño, estas Saliferao XD XD XD

Bueno, es conocido que las resinas de base ferrica consumen carbonato, añade un buen producto y subira, no lo dudes :complice:

Tambien puedes retirar las resinas unos dias y comprobar la evolucion del kh :contento:

Retirare la resina anti-fosfatos haber que pasa

Despues de 4 dias sin la resina antifos, parece que el Kh mas o menos se mantenga todo y que en estos 4 dias ha pasado de 8.5 a 7.

He ido añadiendo Mg (1230)y Ca (360) pero estos no quieren subir, suben un poco al dia siguiente de aditar y vuelven a estos valores.

Quizas sea pronto?

Quizas los productos que utilizo (Salifert) no son adecuados?

Gracias para quien me pueda orientar

¿Quizá añades demasiado poco? Da la impresión de que únicamente compensas el consumo, con lo cual mantienes los valores.

Procedimiento: mide el magnesio y llévalo a su valor aditando lo que haga falta. Manteniéndolo ahí, mide el calcio y llévalo a su valor aditando lo que haga falta. Mantenlo ahí, mide el KH y llévalo a su valor.

Y ahora añade las dosis de mantenimiento. ¿Cómo las calculas? Mide y estate un par de días sin echar nada. Mide otra vez, haz la diferencia, divide por dos y tienes el consumo diario de cada cosa. Y de ahí a saber lo que tienes que aditar diariamente hay un par de cuentas de la vieja.

Última edición:
Atrás