NewReef 160L

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Quiero subir nitratos y bajar fosfatos y voy a probar nuevas rutinas para ver cual encaja más.

Hasta dia de hoy mi rutina era:
-Seco 2 veces al dia con DKI. Relativa poca cantidad.
-Mastick en polvo una vez cada dos dias.
-4ml de EasyEvo al dia.
-1ml de Easybooster al dia.
-NO3 a 2 y PO4 a 0,5 (una burrada de fosfatos).

Hace 5 días hice un cambio importante:
-4-5 veces al dia con pellets (algunos formula one/two y otros de regalo que tenia, no DKI).
-Sin mastick (solo 1 vez en estos 5 dias).
-3ml de EasyEvo al dia.
-1ml de Easybooster al dia.
-Añadi 2 chromis, 1 bicolor y 1 lysmata.
-Añadi resinas antifosfatos aquaforest. Había probado Phosguard y iba bien, pero nunca me habian bajado tanto los fosfatos como ahora.
-NO3 a 0! (mierda.....) y PO4 a 0,29. Ha bajado 0,2 el PO4 en apenas 5 dias.

Ahora me iré 2 semanas de vacaciones así que dejaré el alimentador automatico tirando 3 veces al dia una mezcla de pellets. Renovaré las resinas antifosfatos antes de irme y a ver que parametros me encuentro a la vuelta.

Aun es pronto para sacar conclusiones, pero creo que DKI/Mastick me estaban subiendo los fosfatos. Por lo que he leido del propio fabricante se recomienda usar poco precisamente por esto, pero no pensaba que dieran más fosfatos que otros pellets... alguien ha tenido experiencia similar con DKI?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No puedo hablarte del dki, yo uso fórmula one y fórmula two desde siempre.
Vigila esas bajadas de fosfato tan rápidas. A mí se me llevaron media Milka y cuidado con las resinas y las ausencias, no podrás vigilar no vayas a cero total.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
No puedo hablarte del dki, yo uso fórmula one y fórmula two desde siempre.
Vigila esas bajadas de fosfato tan rápidas. A mí se me llevaron media Milka y cuidado con las resinas y las ausencias, no podrás vigilar no vayas a cero total.

Cierto, aunque normalmente el alimentador automatico alimenta más que yo manualmente, pero creo que te haré caso y no renovaré las resinas actuales, simplemente las sacaré y listo.

Prefiero tener fosfatos de más, que de menos.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola, ¿como llevas el acuario?¿como te lo encontraste a la vuelta de las vacaciones?

Saludos
Buenas, pues genial la verdad, le sentó bien que no metiera mano cada dia jajaja. Algunas algas en los cristales pero nada grave.

He añadido 5 chromis, le dan mucha vida porque se mueven mucho y es un lujo verlas. A ver si eso me sube los nitratos sin dispararme mas los fosfatos. Por ahora va muy bien, tengo mucho esqueje por sacar pero es dificil vender al no vivir en barcelona ciudad.

Alguna foto:
20211007_130258.jpg
20211007_130240.jpg


20210910_131123.jpg
 
Última edición:
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
llev
Quiero subir nitratos y bajar fosfatos y voy a probar nuevas rutinas para ver cual encaja más.

Hasta dia de hoy mi rutina era:
-Seco 2 veces al dia con DKI. Relativa poca cantidad.
-Mastick en polvo una vez cada dos dias.
-4ml de EasyEvo al dia.
-1ml de Easybooster al dia.
-NO3 a 2 y PO4 a 0,5 (una burrada de fosfatos).

Hace 5 días hice un cambio importante:
-4-5 veces al dia con pellets (algunos formula one/two y otros de regalo que tenia, no DKI).
-Sin mastick (solo 1 vez en estos 5 dias).
-3ml de EasyEvo al dia.
-1ml de Easybooster al dia.
-Añadi 2 chromis, 1 bicolor y 1 lysmata.
-Añadi resinas antifosfatos aquaforest. Había probado Phosguard y iba bien, pero nunca me habian bajado tanto los fosfatos como ahora.
-NO3 a 0! (mierda.....) y PO4 a 0,29. Ha bajado 0,2 el PO4 en apenas 5 dias.

Ahora me iré 2 semanas de vacaciones así que dejaré el alimentador automatico tirando 3 veces al dia una mezcla de pellets. Renovaré las resinas antifosfatos antes de irme y a ver que parametros me encuentro a la vuelta.

Aun es pronto para sacar conclusiones, pero creo que DKI/Mastick me estaban subiendo los fosfatos. Por lo que he leido del propio fabricante se recomienda usar poco precisamente por esto, pero no pensaba que dieran más fosfatos que otros pellets... alguien ha tenido experiencia similar con DKI?
o un buen rato leyendo todos tus proyectos y empiezo a relacionar mi fosfatos extrañamente altos con la comida de DKI, nunca lo había pensado y puede ser cierto.

En mis 54 Litros solo tengo dos ocellaris y es imposible tener siempre 0,2 de fosfatos. Ahora bien, ha sido medidos con el test de colores de Salifert así que tampoco son datos 100% fiables, tengo que hacerme un el de hanna. ¿me recomendáis comprarlo nuevo o de segunda mano?
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
llev

o un buen rato leyendo todos tus proyectos y empiezo a relacionar mi fosfatos extrañamente altos con la comida de DKI, nunca lo había pensado y puede ser cierto.

En mis 54 Litros solo tengo dos ocellaris y es imposible tener siempre 0,2 de fosfatos. Ahora bien, ha sido medidos con el test de colores de Salifert así que tampoco son datos 100% fiables, tengo que hacerme un el de hanna. ¿me recomendáis comprarlo nuevo o de segunda mano?
Si está en buenas condiciones y a buen precio por qué no, al fin y al cabo los sobres los tienes que comprar nuevos.
Eso sí busca el fósforo Hanna
 
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Si está en buenas condiciones y a buen precio por qué no, al fin y al cabo los sobres los tienes que comprar nuevos.
Eso sí busca el fósforo Hanna
si si el HI736 y no se hasta que punto también merece la pena el de nitratos
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
si si el HI736 y no se hasta que punto también merece la pena el de nitratos
Yo utilizo salifert y va bien.
Comprendo que haya que gastar dinero en un test sino hay otro con la misma precision.
Esto no pasa con otras medidas a analizar cómo el no3 las cuales si podemos medir con test fiables y mucho más baratos.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
llev

o un buen rato leyendo todos tus proyectos y empiezo a relacionar mi fosfatos extrañamente altos con la comida de DKI, nunca lo había pensado y puede ser cierto.

En mis 54 Litros solo tengo dos ocellaris y es imposible tener siempre 0,2 de fosfatos. Ahora bien, ha sido medidos con el test de colores de Salifert así que tampoco son datos 100% fiables, tengo que hacerme un el de hanna. ¿me recomendáis comprarlo nuevo o de segunda mano?
Desde que he dejado de usar dki, los atos y fosfatos se me han estabilizado solos y eso que estoy alimentando mas que antes.

Aun asi sigo dando dki de vez en cuando, pero no como comida principal
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Desde que he dejado de usar dki, los atos y fosfatos se me han estabilizado solos y eso que estoy alimentando mas que antes.

Aun asi sigo dando dki de vez en cuando, pero no como comida principal
Hay que tener en cuenta que el ingrediente principal de esta marca es fito liofilizado por lo que fosfatos tienen.
 
31 Oct 2021
63
Ciudad
Rincón de la Victoria
Provincia
Málaga
Desde que he dejado de usar dki, los atos y fosfatos se me han estabilizado solos y eso que estoy alimentando mas que antes.

Aun asi sigo dando dki de vez en cuando, pero no como comida principal
Pues voy a seguir tu recomendación por qué ya me trae loco, que comida usas? Para dos ocerallis y próximamente un picturatus
 
Arriba