New Proyect Sherkan Reef 360L cúbico

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sherkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
New Proyect Sherkan Reef 325L CUBO Acrílico

En unas semanas llegará lo que tanto he deseado, CUBO/SUMP/MESA hechos a capricho. Despúes de estar 1 año con el 200L circular y haber aprendido mucho (sobretodo de mis errores) y una vez que todos los corales se me mantienen, he decidido dar un nuevo paso . Iré contando los pasos y procedimientos que voy a ir siguiendo

Muchas de mis ideas las he sacado leyendo y viendo muy mucho de acuarios de referencia, de todo eso saco mi batiburrillo de ideas, mención especial va a tener nuestro amigo YANO, mi sump será similar al suyo. el Cubo también será de similares medidas (será de 95x80x45) en 15mm en ACRILICO con rebosadero central. ya os lo iré mostrando cuando tenga novedades.

El sump será muy similar al de Yano, me pareció muy interesante como lo tiene, aunque con pequeñas modificaciones, la primera será que yo tendré todo en la misma Urna. El hueco de relleno y el otro hueco para los cambios de agua irán dentro del sump (El lo tiene separado en otras urnas, yo no lo hago unicamente por economizar). También he pensado en hacer el pasillo que existe más ancho (unos 10cm) y meter en el, un lecho de fluído con resinas, zeolita y carbón activo, así todo el agua pasará por estas cosas, os paso una foto del sump de Yano ya que será similar

Otra de las ideas que me encantó de Yano fue "el paraíso de los gobios" A mi también me encanta la personalidad de los gobios en general por lo que tengo pensado meter unos 30 de ellos, Nocturnus ,elicanhus y ambyeleotris randallis, evilinaes, biocellatus, nematodes, santoricas, splenduss, bicolor, stigmatura, midas...

Continuara.... :D

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] New Proyect Sherkan Reef 360L cúbico
    IMG_0385_redimensionar.webp
    52,9 KB · Visitas: 266
Última edición:
El proceso de migración que llevaré:

2/3 días antes: Dejar la arena nueva en un cubo con agua de ósmosis y una bomba moviendose

1/2 días antes: Rellenar 150/180L de agua nueva en la Urna nueva con sal, calentador y bomba de movimiento durante 24/48h

EL DÍA ELEGIDO

09:30h Echar arena nueva ya lavada
10:00. Sacar los corales a cubos con el agua antigua
11:00h Echar 150L del agua antigua con un colador a la urna nueva
12:00h Meter la roca Y Peces a urna nueva
13:00h Echar 50L del agua antigua
16:00h Dejar reposar el agua durante 3H
16:15-18:00h Colocación del skimmer, bombas, cableado,etc,etc,etc..
19:00h Meter los corales
23:00h Echar ampolla de Biodigest

Última edición:
Lo tienes todo muy bien pensado,lo unico,vigila le temperatura del agua antes de meter los peces y al menos yo el calentador y una bomba en funcionamiento tendria durante esas 3 horas,suerte y no dejes de actualizar.

Siempre es un motivo de orgullo saber que el Iwagumi sirva de inspiración para nuevos proyectos, asi que bienvenido al mundo del minimalismo y los gobios, jeje.

Siempre es un motivo de orgullo saber que el Iwagumi sirva de inspiración para nuevos proyectos, asi que bienvenido al mundo del minimalismo y los gobios, jeje.

Ya sabes después de conocerte en persona y ver el estilo/cultura de vida que tenías sobre tu acuario que me gustó mucho :D

MOSS gracias por la info, al final lo que haré es meter los 150L de agua nueva lo primero en la urna nueva y dejarla hasta el día siguiente con bomba de movimiento y calentador,

Bueno ya está encargado... En unos 30 días tendré todo listo. Finalmente me he decantado en hacerlo con el amigo Jose manuel "Gankuu" (H2OTERRA), curiosamente tengo familiares en el mundillo de la venta animal y demás, se conocen desde hace más de 20 años con lo que me da un extra de seguridad y confianza. que pequeño es este mundo :)

La novedad más importante es que me he decantado por el acrílico 15mm y muchas cosas me he dejado guiar por el, tenía mis ideas muy claras pero voy a darle un voto de confianza que su experiencia le avala.

Las medidas serán finalmente 90x80x45cm (325L)
El sump 75x70x40cm
La mesa 90x80x90cm reforzada con madera fenólica en 10mm en negro brillo

Ya os seguiré informando de las novedades cuando Jose Manuel me informe a mi jejeje....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
Bueno, después de una dura espera por fin el Viernes llegó el acuario a casa!!
Ayer hice el traslado del 200L al nuevo, menuda paliza.....

A lo largo de la semana cuando esté todo "más o menos" subiré fotos del cubo acrílico!!

Sólo me faltan los últimos flecos, colocar las rocas/corales con un buen diseño, poner la pantalla en el techo, poner los tubos del sump al acuario y finish

Re: New Proyect Sherkan Reef 325L CUBO Acrílico

Q ganas d verlo....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Vamos a seguirte por que parece que va a valer la pena.
Sigue a si compañero.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Me alegra k ya lo tengas en marcha.....tengo ganas de verlo. :yb63[1]:

Buenas!!
Perdonad que no haya subido fotos, pensaba que iba a ser más rápido todo pero no es tan fácil...

Después de 2 semanas he tenido que hacer varios ajustes tranquilamente ya que no quiero ir con prisas como en mi anterior reef que no son buenas jeje..

Os comento lo que he hecho en estas dos semanas:
- NO he cambiado agua aún ya que le metí un 50% de agua nueva al montarlo, le puse 2 biodigest esa noche y 2 biotipim la noche siguiente. cambiré un 15% la próxima semana seguramente...
- He estado optimizando la insonoridad y por fín creo que he conseguido que no suene NADA!!
- Las bombas aún me siguen haciendo ciertas calvas en la arena, sigo haciendo pequeños ajustes para conseguir que no las haga, vaya odisea...
- Los cristales se me manchan bastante, tengo que limpiarlos 2 veces x semana con muchísimo cuidado al ser en acrílico...
- Iluminación 5:30h al día, empecé con 8h pero es excesivo de momento y la posible causa de que se manche tan rápido los cristales.. (ATI POWERMODULE 8X39W)
- Doy de comer 1vez al día y de momento no estoy echándo comida para corales (easyreef)
- eL SUMP es sencillisimo como me recomendó Ganku que es quién me hizo el proyecto, sin tantas complicaciones que a veces nos hacemos que al final empeoran en vez de mejorar,,, Skkimer, reactor de fluidos con pellets y carbón activo y poco más...

Espero subir pronto fotos pero quiero subirlas cuando me sienta identificado con el y aún está asentándose..

Tengo muchas ganas de ver el acuario acrílico! , por como has planteado todo el proyecto tiene una pinta genial, a ver si subes pronto las fotos....

Buenas!!

Después de 5 semanas hago otra actualización

Os comento lo que he hecho en estas 5 semanas:
- Cambios de agua: Hago cambios de 12% (50L) de los 400L totales cada 2 semanas
- Movimiento del agua: Las bombas creo que he conseguido colocarlas y ya no me hacen calvas, además cambié la tunze por otra Blau W8000, las tengo las dos en modo PULSE largo
- Acrílico: sigo limpiandolos 2 veces a la semana (soy muy maniático), tal vez se ensucian un poquitín menos que hace 5 semanas pero no se nota el cambio apenas. Tengo que conseguir averiguar si existen imanes para acrílico (creo que existen pero no se la marca o cuales) porque no me hace mucha gracia meter el brazo entero cuando tengo que limpiar en el acuario porque no es bueno para el acuario y los peces se estresan mucho..
- Iluminación 6:30h al día, he subido 1hora (ATI POWERMODULE 8X39W - "5 azules, 2 blancos y 1 purple"), de 16:00h a 22:30h
- Comida: Martes y Sábado una pastilla de mysis o artemia, demás días seco y los miércoles ayunas, de momento sigo sin echar comida para corales (easyreef)
- Valores: los fosfatos han bajado algo (no me fío nada de los test de fostatos y nitratos, lo mejor es mirar el acuario pero bueno..), he estado durante 1 semana aditando 6ml de nopox, después días alternos adito 4ml, hasta este viernes que toca cambio de agua y dejaré de aditar (cambiaré el biopellets que tengo en el lecho de fluidos que lleva 40 días y junto con el día de ayunas debería ser suficiente para mantener)
- Carga biológica: Aquí ha habido bastantes cambios, he vendidos todos los peces menos los gobios/blenios (vendidos 4 payasos adultos, 2 flavences talla L, 1 loriculus y 3 anthias tuka) y he metido un Naso Elegans y un Acathus Japonicus, he sacado todos esos peces para equilibrar la carga de estos dos peces, es lo más coherente, al principio tenía intención de tenerlos todos pero no es positivo ni para ellos ni para los corales, unido a esto tengo un skkimer majo para el 350L (DELTEC 1455) pero si metiera tanta carga biológica iría muy justito y los corales seguramente se resintieran..
- A Finales de este mes tengo pensado coger corales y algunos gobios, después ya subieré las fotos que intentaré hacer con una reflex porque con el iphone salen azules. (prometo subir fotos ya en breve, quedan los últimos retoques para que esté aceptable)

Saludos

Última edición:
(cambiaré el biopellets que tengo en el lecho de fluidos que lleva 40 días y junto con el día de ayunas debería ser suficiente para mantener)

No tengo mucha experiencia con biopellets, apenas los use una vez en el acuario de esquejes, pero creo que duran mas tiempo, no? Por otro lado, no creo que cambiarlos de golpe sea bueno, mas bien puede ser peligroso....no deberias simplemente ir reponiendolos conforme vayan consumiendose pasados mas meses?

Buenas!!
1 mes después hago otra actualización

Os comento lo que he hecho en este mes:
- Cambios de agua: He pasado a hacer cambios semanales de 6% (30L) de los 400L totales en vez de quincenales de 12%..
- Movimiento del agua: Las bombas creo que he conseguido colocarlas y ya no me hacen casi calvas, las tengo las dos en modo PULSE largo a tope (2 blau W8000).
- Acrílico: 1 vez a la semana los limpio, tal vez se ensucian un poquitín menos que hace 1 mes pero sigue sin notarse cambio apenas, los limpio con borrador mágico que lo quita super bien pero me da una cosa tener que meter todo el brazaco y estresar a los peces siempre...
- Iluminación (ATI POWERMODULE 8X39W - 5 blue plus y 3 coral plus) - 6h al día encendida (4h a tope y otras dos con 2 tubos 39W blue plus), he bajado 1h porque el verano y el calor hace que suba a los 26.5-27... de 16:00h a 22:00h
- Comida: 1 vez al día, Martes y Sábado pastilla de mysis o artemia, demás días seco y los miércoles ayunas, de momento sigo sin echar comida para corales (easyreef)
- Valores: los tengo bastante estables, los nitratos no suben de 10 y fosfatos de 0,003-0,006
Meto carbón activo de XAQUA, 1 vez al mes y lo dejo 7-10 días y luego lo quito
Meto Zaolita y cambio la mitad cada 45 días
Meto POXPO (Resinas) y cambio la mitad cada 60 días aprox
- Carga biológica: Aquí ha habido bastantes cambios, Tuve odinium...muerte de 15 de los 19 peces del acuario. Creo que a causa del Japonicus que metí... Por supuesto murió..Después de 20 días de la última muerte empece a meter la primera ornada y a los 30 días he metido la segunda al ver que iba todo bien.
También empezó a salirme ciano y tuve tapado totalmente el reef 72h, desapareció el 90% pero los SPS perdieron un montón de color... Como véis no ha sido un mes bueno...

Está es la 1 y 2 ornada:
1 Stonogobiops dracula
1 Priolepis nocturna
1 Priolepis aureoviridis (vivió al odinium)
1 Pterosynchiropis Picturatus
1 Pterosynchiropis ocellatus (vivió al odinium)
2 Pterosynchiropis splendidus
1 Excenius stigmatura
1 amblyeleotris guttata
1 Midas Bllenny
3 Gobiosoma Oceanops
1 Dactylopus dactylopus
1 Valencianeas Wardi
1 Naso elegans SM
1 Cintrus (vivió al odinium)
1 Labroides Dimidiatus

Y esta es la última y ornada que me ha llegado
2 Elacatinus multifasciatus
2 Elacantinus evelinae
1 Emblemaria pandionis
1 Pterosynchiropis stellatus
6 Trimma cana
1 trimma tevegae

Después del verano meteré los últimos peces que me queda por conseguir que son estos:
15 Trimmas tevegae
10 Trimmas rubromaculatum
1 Ambyolotrys Randalli
1 ambylotrys latisfasciata
1 Lythrypnus dalli
1 Acanthemblemaria Hancocki

Última edición:
Aquí tenéis un video que hice la semana pasada, ahora está algo mejor con ciertas colocaciones y una entrada de 6 acróporas en camino...

Reefcanario: NITRATOS EN 3-5 - FOSFATOS 0,03-0,05

Muy wapo lástima que en el vídeo no se puedan apreciar todos los "mini habitantes"

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias por compartir. Que tal el acrílico? Es aún más transparente que el cristal,optico ? Ralladuras ? Lo volverías a comprar ?

Saludos!

Atrás