Nemateleotris, decision arriesgada?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alestbf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,

Tengo un N. magnifica en mi acuario de 190 litros con 20kg de roca viva y me preguntaba si la voy a liar parda si meto un N. decora o alguien ha conseguido una convivencia pacífica con estos dos en un volumen parecido.

He buscado en otros temas antiguos y también en otros foros y no me queda muy claro, hay gente que incluso tiene cardumenes de magnifica y otros que comentan que tenían dos (decora o/y magnífica) y se mataban entre ellos. Alguna experiencia de alguien que me pudiera ayudar?

Un saludo
Gracias!

Pues yo con esa especie solo he tenido malas experiencias. Son unos neuras y la mínima se acojonan y saltan del acuario. 3 he intentado tener. siempre solos con peces ultrapacíficos y nada 3 o 4 meses bien y de repente te lo encuentras en el suelo o en sofá. Una vez incluso solo por acercarme a darles de comer se me pueso todo loco y zas salto al sofá.
si pones dos. doble preocupación.

Pues yo con esa especie solo he tenido malas experiencias. Son unos neuras y la mínima se acojonan y saltan del acuario. 3 he intentado tener. siempre solos con peces ultrapacíficos y nada 3 o 4 meses bien y de repente te lo encuentras en el suelo o en sofá. Una vez incluso solo por acercarme a darles de comer se me pueso todo loco y zas salto al sofá.
si pones dos. doble preocupación.

Es cierto...ya viví la experiencia con mi primer magnifica que me saltó un día. Ahora con éste que tengo ya tengo tapa para evitar nuevos accidentes. Pero es que es un pez muy chulo y me encantaría poner alguno más si no voy a tener problemas claro.

Alguien ha tenido magnificas y decoras juntos y pueda explicar su experiencia?

yo he tenido dos magnificas y un decora juntos no habia ningun tipo de problema pero en 600 litros .

Yo tuve juntos uno de cada especie en un red sea 250 y ni se miraban, cada uno por su cuenta...

yo tube un magnifica y un decora en 80 litros y el unico q tocaba los huevos era el hexataenia

Gracias! Pues dada vuestra experiencia creo que me voy a animar a comprar un decora. Espero que el magnifica lo acepte bien sin problemas.

Un saludo

Atrás