necesito vuestros consejos

Provincia
Murcia, Malaga
Mu buenas compañeros escribo esto para que me asesoreis, que pensais que puede ser el mejor tamaño pa mi urna. Tenia pensao poner una de 140x60x60 pero debido a problemas de espacio, me veo obligado a poner el acuario en un espacio de 107 x 90.
Entonces mi duda es: serian unas buenas dimensiones 90x90x65 o mejor 100x90x65 o 100x80x60 a ver espero ayudas pros y contras tengo todo el resto del material pero solo me falta la urna a ver que me aconsejais, muchas gracias compañeros. un saludo.

Sin duda, aprovecha todo lo que puedas, si puedes 107x90, pues esas son las medidas ideales :satisfech

Sobre la altura, depende de si pondras arena o no, con arena, minimo 65 y 70 tambien (piensa que pierdes 5 por arriba) y si va sin arena, pues 60 o 65 :contento:

Yo estoy con Ramon, aprovecha todo lo que puedas el espacio que tienes, y de altura no mas de 70 o 75 cm, porque luego sera un coñazo limpiarlo y por el tema de la luz.

Última edición:
muchas gracias, respecto al tema de la arena no voy a poner, pondre unas planchas de starboard de ese blanco, asi que supongo q la pondre de 65, 107x90x65....esos cuantos litros son y cuantos peces podria meter mas o menos?asiaaaaaaaaaaas

Pa saber el total de litros que seria el acuario ( exteriormente ), multiplica las medidas en cm, entre si, y dividelo entre 1000. Seria: 107x90x65= 625950 : 1000= 625,95 litros.

El tema de los peces que podrias poner, dependera, de la cantidad de roca viva que pongas y de lo sobredimensonado que este el skimmer que pongas.

apf 600 y unos 30kg de roca viva a ver con eso q se podria meter?

Hombre contando que tendrias que poner el doble de roca por lo menos ( minimo el 10% de litros del acuario ), algun pececillo podrias ir poniendo. Pero no se todo depende de los peces que piensas poner y cuales. No es lo mismo poner unos 5 o 6 medianitos tirando a grandes que unos 9 o 10 pequeños tirando a medianitos.

Atrás