Necesito vuestros conocimientos

Provincia
Murcia, Malaga
Buenas, a ver quien me puede decir que especie de gobio es esta, porque por mas fotos que he visto no la identifico bien, y ya si me decis si es macho o hembra es pa premio. Es que me mola un monton su comportamiento y no me levanta arena, la que escupe la hace a ras de suelo, el agua si esta un poco, bastante, turbia pero ya pondre perlon o algun calcetin o algo, entonces me gustaria meterle una pareja.
A ver si me podeis ayudar. Aqui os dejo la foto.

[TodoMarino.com] Necesito vuestros conocimientos

Un saludo compañeros.

Hola compañero, a mi me parece una Valencianea Puellaris.
A ver que opinan los compañeros.
Un saludo.
Yoli.

Pues parece claro que es una Valenciena, sobre la especie en concreto yo diria Longipinnis.

muchas gracias por vuestra ayuda y por responder voy a buscar informacion de las dos a ver si encuentro alguna foto que se parezca. Asi da gusto. La verdad es que estos gobios me han molao por el comportamiento que tienen igual me planteo poner 2 o mas parejas de especies diferentes, si puede ser claro.
Un saludo compañeros.

Vale pues ya esta confirmado es una longipinnis, no habia encontrao fotos parecidas pork no sabia que existia esta especie.
Ahora hay alguien que me upeda decir diferencias, si las hay, entre macho y hembra?
Un saludo compañeros.

Atrás