necesito vuestro consejo

• Iniciador del tema Iniciador del tema calumma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
por fin lasemana que viene voy a encargar mi nuevo reef!!!
sera de 100 x 40 de ancho por 53 de alto. (lo se pero es inviable mayor profundidad de la urna)
para el sump voy a utilizar un acuario que tengo de 80 x 30 x 40.Queria dividirlo en 4 zona,1 para la bajada y skimer,2 refugio,3 subida y 4 reposicion. Os parece bien o me aconsejais alguna otramanera???
de ser asi, que me aconsejais que haga en el refugio??solo algas, algas y arena,roca y algas.... necesito me asesoreis.

Me han recomendado para este acuario el skimer AquaExcell AE-601
Para lacirculacion de la urna Sicce voyager 2 de 3000 l/h
como veis el skimer??? me recomendais otro en vez de este?? y de circulacion??para empezar lo veis bien o pondriais algo mas
La iluminacion sera de t5, 4 tubos de 39w. SI luego el reef necesita mas luz (que va algo corto) le añadire otra pantalla de otros 4 tubos.
De roca viva habra 22 kilos,lo evis bien o corto??
Sugerencias,ideas?? muchas gracias compañeros (que llevo10 años fuera de este mundillo)
mil gracias a todos

Última edición:
No conozco el skimmer ni la bomba, tal vez alguién sepa algo, la luz está corta si vas a poner corales sino para peces estaría bien, la cantidad de roca está bien pero hasta que no la tengas colocada no lo verás, pondras roca muerta? si es así es mucho. Del summp, hay para todos los gustos, te repito habrá alguien que te podrá aconsejar mejor.
suerte

muchas gracias por contestar se que de luz voy escaso pero para elciclado y losprimeros esquejos poniendolos arriba creo que iria bien. No obstante la idea es que si todo va biento en popra añadir una pantalla con otros 4 tubos o vender esta y poner una sunrise de led.
El skimer es elque me han recomendado en la tienda pero yo tampoco tengo referencias de que vaya bien
Roca muerta no pienso poner en un principio
Lo dicho gracias por contestar

Atrás