Necesito vuestra opinión!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema msgreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Os comento una duda, aber que opiniones me podeis dar, tanto los expertos en la materia como el resto...
Estoy construyendo un sump para mi acuario, en el que quiero poner un Prefiltro de perlón para la salida del rebosadero y me surgen algunas cuestiones:

Es apropiado?
Me restará eficacia en el skimmer?
Disminuirá la concentración de sal en el agua?
Simplemente retiene particulas de "mayor tamaño" y por tanto mejora la calidad del agua?

De antemano gracias a todos los que se ofrezcan a resolver mis dudas...Saludos

Hay muchos post sobre el tema del perlón. Su uso no revierte ningún problema siempre y cuando lo limpies constantemente. es decir, cada 3 días máximo.

La sal no disminuirá seguro.
Sera una forma segura de tener nitratos y no sacarlos de ninguna forma... (si no lo limpias muy a menudo, claro.
Yo no lo pondría, pero si lo quieres poner ponlo pequeño. Aunque con el skimmer tendrias suficiente, no?

Saludos

Poner perlon o algo de foamex a la bajada del sump tiene unas ventajas (pocas, pero alguna) y algunos inconvenientes.

En primer lugar decirte que para nada resta eficacia al skimmer y no afectará a la concentracion de sal.

Ventaja: obvia, la porqueria no cae al sump y te durará mas tiempo limpito.

Desventaja: debes cambiarlo a menudo ya que acumula porquería fácilmente y se obstruye y puede provocar que los niveles de nitrato suban en tu acuario. Y por qué? Por que es la casa perfecta para bacterias nitrificantes (las que convierten nitrito en nitrato) y bueno, eso... genera nitratos.

Si puedes cambiarlo a menudo, no es mala cosa... Otra cosa que seas vago como yo y se quede ahí semanas... A mi no me produce ningun desarreglo y es como una granja de copépodos... pero es cierto que puede ocasionar problemas.

Con el skimmer claro supongo que seria suficiente. Entonces me aconsejais ponerlo, no ponerlo?

Si lo monto se acumularan nitratos en el sump? o que pasaria??

jjaja, son muchas preguntas antes de hacer nada!! Thankss!

Los nitratos estan en el agua, no solo estarian en el sump, sino en todo el acuario (pero la fabrica seria en el perlón del sump). Si tienes un buen skimmer, no pongas perlón, es mas faena que se puede prescindir.

Entonces que función tiene ese perlón?? es que no me aclaro demasiado perdonadme!!

Segun me estais diciendo por que el perlon seria una fabrica de nitratos??

Bueno yo si lo pondria, tiene algo de trabajo, pero son 5 minutos cada 2-3 dias, y personalmente, tiene mas ventajas que inconvenientes

- retira las particulas grandes del agua, el mio lo saco bastante sucio cada dos dias, los sinchyropus levantan muchas particulas al agua, y estan quedan atrapadas en el perlon

- si lo colocas en el ultimo tramo del sump, impide que pasen microburbujas a la bomba que sube el agua

Mañana te pongo fotos de mi sump para que veas como lo tengo puesto, asi tienes mas opciones (y mas quebraderos de cabeza jajajaja)

salu2

jejej, gracias compi la verdad estoy con un centrifugado de cabeza que hago??

Para que sea mas sencillo...que votais?? Que si, o que no?

Si no lo pongo tendré mas sucia el agua del sump??

Si lo pongo nitratos al canto!! pff!!?? y todo lo que conlleva, algas...etc etc??

En un 150L no lo pongas!
Acuarios pequeños (si, 150 litros en el mundo marino es pequeño :( ) es un poco mas complicado mantener las 'cosas' en su sitio. Así que mejor no lo pongas.

El agua del sump no va a estar sucia. Va a estar 'tan sucia' como la de la pecera, pero con el tiempo se acumula en el fondo de este arenilla y mugrecilla. Y eso al final hay que acabar limpiandolo, porque el skimmer te quitará la que le entre por la bomba, pero lo que no va a hacerte el skimmer es 'aspirarte' todo el sump...

Ok, entonces mejor monto un sump de los de toda la vida con skimmer, dsb y retorno y asi irá mejor no??

Atrás