Necesito vuestra opinión

Provincia
León
NO2:0
NO3:0,5 (o menos)
PO4: 0,06
Mg:1380
Kh:9,3
Ca:410
PH: entre 7,7 y 8 (imposible de distinguir a ojo)

Estoy alimentando al payaso con mucha alegría… aún así los NO3 ni se enteran; ¿debería relajar un poco el skimmer?

Yo le quitaría la copa, sin apagarlo. Están muy bajos los nitratos. Cuando te suban por encima de 3 se la volvería a colocar.
Lo mismo mides en 3 días y lo tienes a 0.
Los dinos no tienen compasión.

A ver que opina el personal con más experiencia.

Saludos

Yo le quitaría la copa, sin apagarlo. Están muy bajos los nitratos. Cuando te suban por encima de 3 se la volvería a colocar.

Saludos
Pero sin copa no se me saldrá todo y se lía?

Saludos
También puedo abrir al máximo lo del aire y así no espuma y deberían subir o no?

Te saldrá el agua por arriba y caerá otra vez dentro del sump. Se te ensuciara por fuera el Skimer y como mucho lo cristales del sump si te hace espuma, pero ya está. Pero manteniendo encendido el Skimer te oxigenará el agua.

Yo prefiero tener el Sump guarrete que no una plaga de dinos. Lo digo por experiencia.

Saludos

Te saldrá el agua por arriba y caerá otra vez dentro del sump. Se te ensuciara por fuera el Skimer y como mucho lo cristales del sump si te hace espuma, pero ya está. Pero manteniendo encendido el Skimer te oxigenará el agua.

Yo prefiero tener el Sump guarrete que no una plaga de dinos. Lo digo por experiencia.

Saludos
No no, es que si se me sale; me va dirección a la bomba de subida y al acuario que va…

Tienes en la misma cámara del sump el Skimer y la bomba de subida?

Yo lo tengo separado y hay una malla en el paso del agua para evitar las burbujas

[TodoMarino.com] Necesito vuestra opinión

Tienes en la misma cámara del sump el Skimer y la bomba de subida?

Yo lo tengo separado y hay una malla en el paso del agua para evitar las burbujas
Mira, te paso una foto de cómo va. No están en la misma cámara pero están al mismo nivel. Del refugio de algas al paso a la cámara de la bomba hay una esponja, pero eso no retiene nada

Para mi tienes los fosfatos casi altos, nitratos bajos y kh alto. Entiendo que no tienes nada aun en el acuario.

Para la pachy si tienes el no3 un poco bajo. Al resto le da mas o menos igual, los caracoles tendran pocas algas pero bueno. A la gamba le va bien el kh alto.
Lo malo es con los duros, que se queman sin nutrientes y kh alto.

Para la pachy si tienes el no3 un poco bajo. Al resto le da mas o menos igual, los caracoles tendran pocas algas pero bueno. A la gamba le va bien el kh alto.
Lo malo es con los duros, que se queman sin nutrientes y kh alto.
Algas tengo diatomeas a tope

Pues las diatomeas solo salen con silicatos altos. No será ciano?
La has mirado al microscopio?
No tengo microscopio y silicatos tengo 0,4; lo cual, según he leido, es normal porque el acuario es relativamente nuevo igual que la arena que es de donde vienen.

Os paso una foto por si sirve de algo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Necesito vuestra opinión
    E37001AF-84EF-43F1-98D0-C1D0B4A6BDF9.webp
    155,7 KB · Visitas: 112
¿Entonces, si pongo el skimmer que espume sin rebosar en la copa me subirían los NO3?

Para mi parecer por encima de 0,1 de silicatos es alto.
En cuanto a la foto, no me aventuro a decirte nada, es muy dificil con una foto. Si puedes mirarlo con microscopio, aunque sea uno malo, sales de dudas.
En cuanto al skimmer, cuanto mas seco trabaje, menos mierda sacará.

Al skimmer le puedes quitar la copa sin ningún problema, así seguirá oxigenando el agua, pero no extraerá urea. Yo lo pongo en ocasiones dentro de la urna (es un Tunze 9004) y no se desborda (simplemente podrás notar algo las microburbujas).

Atrás