Necesito un cable con lo Leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pablo´s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, necestio un cable otra vez a ver si los que sabeis más de electrónica me sabeis decir que estoy haciendo mal.

El caso es que he terminado de montar un módulo de led en serie de 12 led, son 6 xre white y 6 xpe blue, y todos trabajan a 3,7 V y 1000 mA

El driver es una meanwell 60-48D y al final para el controlador pille el sunriser de 0-10v que era la opción más barata.

Pues el problema es que despues de montarlo todo y ajustar el voltaje de salida de la meanwell a 44,4 V al conectar los led, el voltaje baja en 18 V más o menos y solo se encienden los últimos 6 led de la serie con más o menos 3 V cada uno, y despues de darle vueltas y vueltas no tengo ni idea que estoy haciendo mal y seguro que es alguna tonteria

Se os ocurre algo??

[TodoMarino.com] Necesito un cable con lo Leds

Gracias!!

Que tal andas de amperaje?
En esta fuente se pueden regular los voltios y los amperios...
Si lo tienes todo bien conectado creo que ese debe ser el problema

El controlador Sunriser no apaga del todo los leds... compruebalo a ver...

Vale, creo que he descubierto el problema, no he conseguido medir el amperaje porque el polímetro este es una mier** pero creo que el problema viene por otro lado.

En otra serie de 12 diferente si que me funciona, por lo que debería de ir la otra tambien.

He probado a conectar la que no funcionaba de maneras diferentes y he conseguido que se enciendan hasta 9 máximo y hay tres leds que nunca se encienden lo ponga como lo ponga, por lo que me da a mí que están rotos, imagino que me los habré cargado yo haciendo experimentos y encima no tengo de repuesto!!!!

Mañana mediré la corriente con otro polímetro y empezaré a montar la carcasa de momento pondré solo un módulo o ya veré.

Por cierto las meanwell agotadísimas en cutter me han dicho que hasta final de mes na de na, yo creo que me mandaron las otras a ver si colaba!

[TodoMarino.com] Necesito un cable con lo Leds

No entiendo las conexiones en esta ultima foto!
Esos 4 cables (rojo, naranja y 2 negros) hacia donde van?

Jaja si, perdon es que me he hecho un lio!!

no se ve pero están en serie, la corriente que sale de la fuente está unida al rojo, despues del último led azul sale uno negro que lo he conectado al naranja (lo que no se ven son las clemas donde he hecho los enganches) y el úlltimo negativo sería el que sale del último led blanco.

Es un poco lio, pero mi intención es controlar los blancos y azules por separado así de esta manera, solo tengo que cambiar dos cables y junto los azules de este con los del otro módulo y con los blancos igual y controlaré cada uno por separado.

No se si me he explicado bien que desastre!

Por cierto, me he acordado esta tarde, creo que en la página de cree leí que no era conveniente juntar en la misma serie led de diferente tipo, los de la foto son blancos XRE y azules XPE, el caso es que funcionan a la misma tensión y corriente, por eso no he hecho mucho caso, pero no se si será perjudicial, sabeis algo???

Hay algunos leds que usan diferente voltaje segun su color pero si en tu caso funcionan igual no hay problema jejeje

ves poniendo mas fotos de los avances! ;)
Podrias poner una relacion de materiales, precios y web o tienda donde los compraste?

Parece que está todo correcto por eso no me he preocupado por que fueran diferentes. Da una luz espectacular, estoy deseando verlo ya montado!

ves poniendo mas fotos de los avances! ;)
Podrias poner una relacion de materiales, precios y web o tienda donde los compraste?

Mañana igual tengo tiempo y me pongo con la estructura, seguiré echando fotos, que sé que viene muy bien para la gente que quiere montarse una!

Por cierto, para los que saben bien ingles, deberiamos traducir algún tutorial de reefcentral, porque hay alguno muy bueno!!

Y la relación de precios y materiales... lo busco y lo pongo todo!!

saludos!

No hara falta traducir! En breve tendremos aqui montajes y tutoriales mucho mejores jejejeje

Atrás