Necesito tornillo sin Fin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Pues eso que estoy haciendo un dosificador de polvos (jeje que mal suena esto) y necsecito un tornillo sin fin de unos 50cm de largo y un diametro de unos 30 mm y no lo encuetro por ningun sitio, haber si hay alguien que sepa donde encontralo.

¡¿50 cm de largo?!

No sé si te podrá valer una broca de las gordas gordas, hay unas con una espiral tipo tornillo sin fín, puedes echar un ojo si pasas por el Leroy o similar.

Si pones el depósito en vertical, tipo tolva, quizá puedas pensar en poner un motor paso a paso que abra más o menos la salida. Contando el tiempo deberías ser capaz de dosificar bastante exactamente, esos motores son muy precisos.

Que tal MabeO, yo tb los estube buscndo hace tiempo para hacer algo parecido, y encontre estas dos opciones, que fueron las que mas o menos me convencieron:

De modo que tienes para elegir entre nylon y acero inoxidable especial para productos quimicos. No se si el diametro sera el que buscas, preo creo que se puede hacer un apaño. Por cierto, hasta ahora los mejores dosificadores caseros de polvos que he podido usar son aquellos que funcionan mediante disolucion del polvo en cuestion en agua, son mas faciles de ajustar, fiables y presisos, pues los polvos no tienden a hacerse grumos, es evidente :super_com, almenos es mi experiencia. Asi adito reefbuilder y en brebe tb reef advantaje calcium, y la verdad es que estoy bastante contento con los resultados. Enga tio, suerte con el inventillo.

Miguelr, esa es la idea, un cucurucho que termine en un tubo donde estara el tornillo y arratre el polvo hasta un deposito. La idea es basicamente esa y es para hacer los cambios de agua.
Lo de la broca no lo habia pensado pero alomejor si que me sirve, voy a ver en la ferreteria

Bio, gracias pero esos no me valen tio, los surcos son muy estrechitos y arrastarian poca cosa, estoy buscando mas un engranaje o lo mas parecido a los que se utilizan en los silos ( en miniatura) que arrastran gran cantidad.

Atrás