Necesito subir fosfatos :(

• Iniciador del tema Iniciador del tema dubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola, llevo luchando contra los nitratos muchiiiisimo tiempo. Finalmente me decidi por quitar el sustrato por si estaba saturado y por comenzar con el metodo del vodka.

La cuestion es que mis nitratos estaban a mas de 100 (segun salifert) y a 50 (segun sera) y fosfatos a 0.03, pasados 15 dias los nitratos siguen a 100 (segun salifert) y a 25 (segun sera) y los fosfatos a 0.

Necesito subir esos fosfatos para poder siguiendo bajando los nitratos.

¿¿¿Hay algo especifico para subir fosfatos???

He leido lo poquillo que hay en el foro y solo comentan de echar congelado, plero claro... un 550 litros.... ¿Cuanto congelado necesito echar para que lo note el agua?

Tambien se me ha ocurrido hacer cambios de agua con agua de grifo, los nitratos bajaran, pq por muchos nitratos que traigan el agua, no seran mas de 5, y fosfatos seguro que le estoy añadiendo...

Alguna otra idea????????

Lo que te voy a decir es lo que yo usaba para subir fosfatos o aditar fosfatos en un acuario dulce plantado y claro no se si es valido en un marino o te puede ocasionar algún otro problema, yo cuando necesitaba subir los fosfatos usaba Enema casen, según litros echaba tantas gotas como necesitaba para que me subiera en la proporción que necesitaba (contrastaba con test).

En dulce se usa monofosfato potasico. Usas alguna calculadora para calcular cuantas ppm quieres subir y apañaoo

Pero se pueden usar en marino con seguridad??? intuyo que no lo sabeis, no?

Yo aun no lo he probado porque estoy iniciando uno y aun no se me ha dado el caso de tener que usarlo, por eso te decía que no sabia si tenia efectos secundarios.

A ver si los que tienen mas experiencia pueden confirmar o desmentir el que se pueda usar o no.

No, claro que yo no lo he probado todavia, por eso te decia que en dulce si lo hice e iba bien

yo probaría primero con el alimento congelado. yo tuve un problema similar y lo que hacia era alimentar con medio cubito (misys, artemia, huevas de langosta...) y aditar nopox a razón de 2ml por cada medio cubito de congelado. Mi tanque es un 200, y conseguí bajar los no3 de 25 a 10 en un par de semanas. Alimentaba con congelado 3 dias seguidos y luego observaba.
Dejé de alimentar con congelado sin lavar en cuanto observé que me estaba saliendo algas en las rocas, ya que hasta entonces, a pesar de tener nitratos, tenia las rocas limpias de algas.-

No te la juegue macho. Es mas fácil baja Nitratos que fosfatos. Sigue aditando una fuente de carbonatos y deja que bajen solo los nitratos. Si es cierto que necesitas fosfatos, pero en muy baja proporción. Con los mismos desechos de los peces y restos de comida es suficiente.

Empezare asi kaly, a ver que tal, si no ya buscare otra solucion.

De todas formas, cualquier idea es bienvenida...

No te la juegue macho. Es mas fácil baja Nitratos que fosfatos. Sigue aditando una fuente de carbonatos y deja que bajen solo los nitratos. Si es cierto que necesitas fosfatos, pero en muy baja proporción. Con los mismos desechos de los peces y restos de comida es suficiente.

Cual seria la relación Nitratos-Fosfatos en un marino?

No me hagas mucho caso, pero creo recordad que era algo así como: 16 de carbono, 12 de nitrato y 1 de fosfatos

Casi parecido al dulce, lo preguntaba porque leia que si 0,1ppm, a 0ppm y cosas por el estilo con el nitrato a 5ppm y no me cuadraba.

Lo del carbono no sabia cuando tenga un rato buscare información sobre ello, como medirlo y demas.

Yo lo que haría sería tirar los tests.......... que manera de complicaros la vida :vaya:
yo creo que es todo mas sencillo, deja el acuario tranquilo y no metas la mano, ya veras como en un tiempo lo tienes expectacular. De verdad, es todo mucho mas sencillo, si el acuario esta bien montado de inicio (buena base de roca viva), no necesitas nada mas que sentido común, osmosis adecuada, alimentar con moderación, un skimmer adecuado, buena circulación y dejar de meter potingues milagrosos al acuario

Cual seria la relación Nitratos-Fosfatos en un marino?
Según la teoría de redfield, la relación entre C:N:P es 106-16-1, pero esto es a nivel molecular.
Y avalo la teoría "Stone". Muchas veces lo mejor que podemos hacer es no hacer nada, sólo dejar/permitir que el acuario se equilibre sólo.

Según la teoría de redfield, la relación entre C:N:p es 106-16-1, pero esto es a nivel molecular.
Y avalo la teoría "Stone". Muchas veces lo mejor que podemos hacer es no hacer nada, sólo dejar/permitir que el acuario se equilibre sólo.

Gracias por la aclaracion, no me acordaba cuanto era

Tengo un poco de lio con esto del carbonato, os referís al Kh? ....

Esos valores que indicais de C-N-F 106-16-1 son ppm? (Tenia entendido que el Kh si es eso el carbonato, tiene que estar en 8 con un margen de 7-11)

No te lies compañero. Estamos hablando de carbono tal cual no carbonatos (Kh). La relación es que por cada 1 de fósforo que consumen las bacterias, consumen 16 de nitrógeno y 106 de carbono.

Ah vale, entonces lo que hay que tener en cuenta es la relación 16-1 (Nitrato-Fosfato), si el Nitrato esta a 5ppm por decir un valor, el fosfato debiera de estar a 0,3ppm mas o menos y lo que se salga de esos valores sera un desfase que se acumula (en dulce la relación es 10-1 mas o menos y si incluimos el potasio 10-1-10).

Atrás