Necesito salvar a mi estrella

• Iniciador del tema Iniciador del tema Irene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola amigos/as:

Tengo una estrella de mar Fromia de color rojo y hace unos días sin más empezó a desprenderse de todas y cada una de sus patas sin motivo alguno. Las patas que ha soltado se han literalmente desintegrado y la verdad en el acuario existe un montón de fauna para que coma por lo que no creo que sea inanición. Ahora una mini gamba de esas está siempre alrededor suya comiendose los extremos y la estrella sigue teniendo movilidad aunque ya no trepa como antes....qué hago???estoy desesperada entre un acuarista pirata que nos lo vendió todo sin informarnos de nada y el punto blanco que acabó con mis Ocelaris ya estoy desmotivada. Los parámetros del acuario están bien, aunque algo alto de nitratos pero mi cangrajo hermitaño está súper sano (por ahora claro).
Muchas gracias y espero vuestras informaciones y ayuda.

Te diría "las estrellas se mueren en los acuarios", pero como alguno la habrá tenido más de 6 meses, te diré "las estrellas duran poco en los acuarios" y se mueren asi como a ti, perdiendo tejido poco a poco en una larga agonía. Especialmente fromias y linkias. En el acuario no encuentran la cantidad ni el tipo de alimento que necesitan y son muy exigentes con los parametros del agua.

Saludos.

Última edición:
hola
¿estuvo en algun momento fuera del agua al meterla en el acuario?
si es asi esa es la causa

Una pena pero parece que no va a tener solucion. Las estrellas son muy complicadas pero ojo no imposibles yo tengo una linkia desde hace mas de un año y ningun problema, pero el acuario debe de estar maduro para encontrar alimento y no disponer de competencia. Luego hay gente que las alimenta a mano y parece que les funciona. Si no quieres mas problemas por el momento no metas este tipo de animales.

No desesperes, todos sufrimos perdidas ;)
Despues de una caida viene un empujón, asi ke animo :)

una pena,referente a lo de que hay una gamba comiendose los restos ten cuidado por que hay una especie de gamba que se alimenta de estrellas,no valla a ser una de estas,un saludo.

No se, yo tengo una linkia laevigata azul desde hace 3 años y medio y esta perfecta (y ademas tiene tamaño XXL aunque no ha crecido ni nunca la he visto comer (ni gamba, ni artemia, ni na.) Debe comer algo, eso si!

Saludos

Atrás