Necesito saber...

Provincia
Barranquilla
... Los Led's a los que tantos hacen alusion en algunos post...

Me pueden informar los siguiente...

1-Temp.de color que manejan.

2-Marcas.

3-Consumos.

4-Pueden reeplazar a los HQI en su totalidad.

5-Cantidads para suplir un HQI de 150 Wts y 14.000 K.

Gracias.!!!!!!!!!!!!!!1:satisfech

Hola, te contesto a tus preguntas:

- Los blancos oscilan entre los 5000ºK y 10.000ºK, los azules, normalemente son de unos 460 nm +-
- Hay muchas marcas. Después de bastante tiempo investigando me he decantado por los P4 de Seoul Semiconductor ya que llegan a 240 lúmenes y eficacia es la más elevada (lúmenes por vatio). Otras opciones interesantes pueden ser Cree, Luxeon...
- Desde unos pocos milivatios (los modelos SMD) hasta 12 vatios. Te recomiendo los de 3 vatios, aunque dependerá de la profundidad de tu acuario.
- No es que puedan reemplazar a los HQI, es que les dan mil vueltas en todos los sentidos. Además también reproducen el efecto "agua" de los HQI
- Es difícil de comparar, pero creo que un LED aproximadamente triplica en eficiencia a un HQI, aunque hay muchos tipos de LEDS y esto hay que verlo en detalle. Me explico: como regla aproximada, 50 vatios LED serán similares a un HQI de 150 W

Espero haberte ayudado.

y que pantallas hay en el mercado que lleven estos leds que comentas

No he encontrado ninguna, casi todas son con leds de la marca Cree (que parece estar de moda, porque no será por el precio).

Hol MOnti gracias por contestar...

Bueno la pregunta del millon una marca que pueda conseguir en este lado del charco hermano por que ninguna de las que mencionas se consiguen aca a este lado jejejeje.................

Ese es el que mencionas por el que te has decantado...

Estos los Cree...

Y estos los Luxeon..

Que piedra que por aca no halla de esos...dime una cosita por los lados de la Phillips hay algo que sirva...????????

HUmmm alguien los enviara por estos lados...???ahi les dejo la inquietud ...

Atrás