Necesito saber si voy bien

Provincia
Málaga
Hola, acabo de comprar un acuario de 200 l. un biostar flotor, un eheim clasic 2213, un densitometro instant ocean hydrometer, calentador y un saco de sal. me gustaria saber que me falta y como he de arrancar el acuario, tengo un lio de muerte, ya he leido 200.000 cosas y no me aclaro.

GRACIAS a todos

Hola Francisco:
1.- Que es lo que vas amontar?
2.- tiene rabosadero el acuario?
3.- un eheim clasic, para que?
4.- va sin luz?

el filtro te lo han vendido para realizar q función? es q no lo necesitas para nada.. :confuso:

Lo dicho

- Te falta la luz
- Te sobra el Filtro (devuelvelo antes de desembalarlo)
- Indicanos que quieres montar (donde quieres llegar, vamos)
- De donde piensas sacar el agua
- Que sal te han vendido

es un filtro externo, me han dicho que lo necesitaba, no tiene rebosadero y la luz aun no la he comprado, el acuario trae ya dos blancas normales

Devuelve el filtro. :confuso:
De luz necesitas watio por litro.. mira los fluorescentes (imagino q te han vendido un par de t8) pq en uno de los lados te pone q watios son y q espectro tienen.. así te podremos indicar q te falta.
¿Marca de sal? pq a lo mejor y depende cual sea te faltarán elementos traza o niveles de calcio, etc..

Como te han dicho tienes que tener claro lo que quieres meter, te falta el tema de la luz, la roca viva y un buen esquimer aquí gastate todo lo posible. De todas formas antes de gastarte mas dinero pregunta e informate bien, lo digo por el tema del filtro que como te han dicho no te sirve procura o intenta cambiarlo

eso tb, como dice iñigo, dinos si te vendieron roca viva o te la comprarás luego, y q cantidad.. tb es importante.

bueno puedo ponerlo en el acuario de ciclidos, pero me tendre que quedar con el biostar, que mas debo comprar aparte de la luz, quiero ir metiendo roca viva poco a poco, despues invertebrados facilitos y por ultimo peces. Aun no he comprado roca. pero quiero llegar a los 30 kg. aprox.
¿como realizais el filtrado, sin filtro?

Última edición:
La roca mejor de golpe, piensa q has de ciclar el acuario y si la metes poco a poco durará más el proceso. Mete todo de golpe así acortas el proceso, si es roca curada un mes o menos, y si no un par de meses ciclando todo sin animales.

Para un marino es imprescindible el skimmer, la roca y buena agua para empezar.. luz como te dije watio por litro a menos q quieras un solo peces q entonces podría ser menos. El resto depende de los animales q pongas.

estoy un poco liado, entonces cual seria la lista de la compra, skimmer, calentador,.... me refiero a que cosas he de comprar antes de meter el agua.
gracias, por vuestra paciencia.

si no lleva filtro, que es lo que montais debajo de la mesa??

casi mejor si primero nos dices que es lo que quieres montar ;)

LO de criar en marino es un poco complicado pero todo es intentarlo, pero ya te digo que es complicado

necesitaras un acuario con rebosadero (para bajar el agua al sump), un sump, un skimmer, calentador (incluso podia ser conveniente enfriador), Luz a base de T5 o HQI con una rferencia de 1W por litro de agua.
Y con eso creo que tienes suficiente para empezar.

y por supuesto bombas de retorno y movimiento
que se me habia olvidao!!!

Por cierto no te importe gastarte bastante en el esquimer que luego lo agradeceras

Lo q ves debajo de muchos acuarios es un sumidero (sump) y sirve para meter todos los cacharros debajo, para ganar en litros y q sea más estable y no tener q meter mano tanto al acuario ya que todas las operaciones se pueden realizar desde él y los animales están más tranquilos.

Por lo q quieres, necesitas:

- Skimmer, bueno y acorde a los litros de acuario. Si no pones sump uno colgado (de mochila).
- Roca viva, a razón de un kilo por cada cinco de agua, en tu caso, q dijiste 30 kilos pues ya andarías bien (serían 40 kilos pero 30 ya haces).
- Calentador (depende donde vivas y el frio q haga), y si hace mucho calor o enfriador/ventiladores en verano.
- Planteate si lo quieres o BB, DSB, SSB, Starboard... vamos, q si lo quieres con arena, sin arena, con plancha, cristal pelado.. hay fans de todas las opciones.
- Bombas de recirculación, necesitas movimiento de 10 a 20 veces la capacidad del acuario (mejor acercarse a los 20), ojo q bombas eliges pq algunas no son adecuadas o si son modelos viejos dan problemas). En tu caso unos 4000 l/hora irían bien.. en un par de bombas puestas una a cada lado y enfrentadas o las dos un poco giradas mirando a un punto imaginario q fuera la mitad del cristal frontal del acuario.

Bueno, poco a poco q te vamos a estresar.. :contento:

olle estais asustando al chaval al decirle el sump, enfriador si se lo puese permitir vale pero podiamos empezar ayudadole con los principios vasicos para que el se reinicie en este mundo y cuando lo vea claro elegira lo que el quiera segun sus necesidades aqui hay gente que no tiene sump que no tiene refrigerador y le va de maravilla .y lo de criar no creo que se alla referido a reproducir sino a mantener bien y que crezcan.
basico: urna,skimmer segun los litros,roca viva segun litros aprox.1k por5 litros,luz 1 w por litro,bombas para movimiento del agua ,calentador para el invierno,esto es lo vasico si hay algo mas que me lo corrija

Uff yo también pienso como espeto, creo que estáis corriendo demasiado en explicarle, se debe estar haciendo un lío... XD :super_com

Un saludo! Y suerte con el proyecto ;)

Atrás