necesito poer algun aparato mas

• Iniciador del tema Iniciador del tema david
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja(Alicante)
hola tengo un acuario solo peces y mu gustaria meter corales, os pongo una descripcion de mi acuario para saber si necesito algo mas y que corales podria meter.las medidas son 130 largo-45 ancho-70 alto,sumidero 80 litros,bomba de retorno eheim 3500l/h,skimer turbo flotor 1000 multi,iluminacion 8 t5 de 54w

pues el equipo esta bastante bien, yo lo complementaria con una bomba potente mas, por ej,. un turbelle stream de 6000l/h u 8000l/h

con eso seria suficiente para mantener la mayoria de corales

la roca viva 80 k te hace falta y bombas de movimiento y ya lo que tu quieras para aditar el calcio a mano ,peristaticas, o con reactores segun necesidad

Cuanta roca tienes ?? No tienes bombas de movimiento, solo la de la subida ??

las bombas tego que ponerlas dentro del acuario o en el sumidero?cual me recomendais que no haga mucho ruido la que tengo hace bastante.roca tendre unos 60kg pero esta jodida porque verano se me lleno de moo y creo que ya no esta viva

no pasa nada mete unos kilotos mas y veras como pronto se repobla ,y las bombas las tendras que poner para mover el agua tras las rocas y arriba tu mismo para mover el agua mirate las tunze son buena para lo que tu quieres :super_com

lvidaba mete 20 kilos mas que es lo que te falta para tu acuario y ara bien la filtracion biologica

las tuzne son ruidosas? esque la eheim parece una moto y si meto mas ruido mi novia me mata.y seria aconsejable que limpiara mis rocas andes de meter la nueva

tienes solo la roca o con ella tienes otras cosas si no tienes animales aprovecha coge un cubo lo llena con agua de acuario y le pasas el cepillo
las tunze hacen ruido ?hay otras marcas pero si para ti las eheim hacen ruido no se ,a lo mejor tienen un problema,las mia no lo hacen .

david dijo:
las bombas tego que ponerlas dentro del acuario o en el sumidero?cual me recomendais que no haga mucho ruido la que tengo hace bastante.roca tendre unos 60kg pero esta jodida porque verano se me lleno de moo y creo que ya no esta viva
Dentro del acuario. Con los litros que tiene tu acuario y lo que dices del ruido, yo podria unas tunze stream 6000, son muy silenciosas y buenas.

Como dice Espetoo, mete otros 20 o 25 kilos de roca, ademas de estar mas estable, la roca que tienes se repoblara, en poco tiempo. El moo, al que te refieres, son cianobacterias o diatomeas ?? Como una especie de capa fina, marron-granate ??

pues voy a mirar donde comprarla. tambien he mirado la roca para taparla que opimais,queda bien.y respecto la roda domde puedo conseguirla de buena calidad en la tienda donde suelo comprar no la traen de mucha calidad.

el moo antes era como granate pero ahora esta verdoso.lo mejor seria sacarlas y limpiarlas o no?animales en las rocas solo tengo una anemona

solo tengo una ehein de 3500l/h que es la que uso para subir el agua desde el sumidero y quiero poner la tunze que me recomendeateis

Pues con solo ese movimiento ( bomba de subida del sump al acuario ), yo pondria unas tunze u otras pero ya.
Aunque yo me quedo con la tunze, eh, jeje.

Atrás