Necesito experto con Sarcophyton...

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
A ver... una preguntilla para la gente que tiene esos sarcos tan hermosos que se ven en los acuarios de la gente que postea por aquí!

Pues resulta que tengo una pequeña colonia (una roca con tres troncos) de sarco cuya variedad diremos que es sp (vamos, sarco común ;) ) Y tras las dos primeras semanas el bicho se abría mostrando unas buenas 'copas' (o parte de arriba). Ahora, pese a que siempre muestra los pólipos su copa es muy pequeña en comparación con antes (aunque el tronco es más largo).

Bueno pues la pregunta es... que es lo que les molesta a estos bichos ... o mejor dicho de otra manera... ¿Cómo prefieren estar? (luz, corriente, parámetros, ..., si les molestan los fosfatos por ejemplo, etc.).

A mi me da que puede que le falte luz... (los cacharros que tengo aparecen en mi perfil :mascandil )

Gracias y un saludo

A ver,los sarcos creo que son los bichos que menos necesitan,por lo menos los mios,los corto de la roca y del trocito sale uno en dos dias :sorpresa .Por mi experiencia:luz moderada,no mucha corriente,parametros bien,calcio,magnesio,sobre todo kh entre 7-10,nada de resinas de base aluminica,eso los tiene cerrados dias y dias.A mi con eso se me hacen enormes,solo hago que sacar sarcos de mi acuario XD parece un criadero :seguridad Ah! de vez en cuando se cierran un par de dias y cuando habren :sorpresa mas guapos aun

Gracias Quico!!
Pero por lo que veo tu tienes un buen pepino de luz!! (8x54w) A mi me da que de los corales blandos deben ser de los que mas requisitos luminicos tienen!!!

Me voy a tener que hacer un invento casero para darle luz...

quico dijo:
Ah! de vez en cuando se cierran un par de dias y cuando habren :sorpresa mas guapos aun

Podrias explicar esto un poquillo mas?? Es que el mio estaba radiante los ultimos dias y hoy le ha dado por no abrirse en todo el dia, y claro, uno se preocupa... XD

Es que uno de los motivos por los que no habra es que el gramma loreto se esta haciando una cueva y escupe buena parte de la arena encima del sarco, asi que si me cuantas un poco eso de que no se te abre en un par de dias, pues lo mismo puedo saber que le pasa...

Muchas gracias y un saludo!!

la arena caida sobre el sarco hace que este se irrite y mude de piel,estos animales mudan la piel cada cierto tiempo para eliminar restos de algas,detritus etc que se van acumulando con el tiempo sobre ellos y de hay que cuando mudan parecen estar mas bonitos.-

Perdón, por introducirme en tu hilo y preguntar SMO

Yo tengo uno y responde a lo que habéis dicho se cierra unas horas y luego saca la piel a tiras y vuelve más explendoroso.

¿Alguien sabe algo de una simbiosis con una pequeña y fina ophiura que lo limpia y se alimenta de los restos?

Atrás