necesito consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema eskarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
L a historia de mis miedos procede de un desastre que sucedio hace ya algunos meses, no se como pero el skimer de mochila, comenzo a espumar de mas y ale 50l escurridos por el salon, libreria incluida.
no adite nada de nada.

Bueno quiero volver a empezar pero esta vez bien, he de comprarlo todo ya que el antiguo tanque y demas lo lleve a mi oficina y convenci a mis compañeros de que aquello relajaba la leche y tal y tal.

1 cuento con un espacio reducido 90x40x.. altura sin problema
bajo el lugar para la urna dispongo del mismo espacio eso si con dos puertas que cierran hasta demasiado bien, comento esto porque se que un sump me vendria de perlas para aliviar espacio arriba.
2 º el RUIDO es esencial que no exista si hace falta ahorrare para un Tunze de esas que tanto alabais.
Siguiendo con el ruido el retorno del agua al tanque golpeteara?

3 los sumps son seguros no entiendo bien como es que estando debajo so se rebosan y la lio otra vez y ....... :hecho_pol

4 No tengo mas que pegas, pero la direccion exige que eso sea preciosista , arena blanquita rocas con cosistas , vamso como en las tiendas (ella solo se fija en aquellos tanque con un letrerito SOLO EXPOSICION , no te jo..

es cierto que con arena viva el ciclado se reduce a unos dias??

cual es el sustrato mas blanco?

debajo de la roca viva, ni arena ni na ¿no? solo delante pa decorar.

y los refugios
y antes de melo pregunte nadie en el tamque pondre a Dori, Nemo, su padre etc Grrrr niños.

y una anemona sin tenaculos que por culpa de una sulcata mi mujer las odia

Nota el anterior intento era autoctono o algo asi quise yo

Gracias por vuetros consejos :complice:

1. Altura de 40 a 50 cm sería lo más normal (con 50 tendrías unoss 180 litros). El sumidero es muy útil para colocar cacharos y puedes mejorar la eficiencia del skimmer, el problema es que complica la instalación.

2. Si tienes sumidero puedes colocar los cacharros ahí, y el rudio se reduce al del rebosadero que se puede silenciar bastante (durso).

3. No, siempre el agua caiga del tanque principal al sumidero a través de un rebosadero.

4. Lo habitual vamos :super_com

es cierto que con arena viva el ciclado se reduce a unos dias??
puede, si realmente está viva.

cual es el sustrato mas blanco?
¿El starboard?, cualquier arena coralina suele ser blanca.

debajo de la roca viva, ni arena ni na ¿no? solo delante pa decorar
es una buena opción, pero no necesario.

y los refugios
Muy recomendables (en mi opinión).

y antes de melo pregunte nadie en el tamque pondre a Dori, Nemo, su padre etc Grrrr niños.
Clásico síndrome nemo :malvado: .

y una anemona sin tenaculos que por culpa de una sulcata mi mujer las odia
:confuso: no entiendo naa!

Gracias por vuetros consejos
Para eso estamos.

Atrás