necesito consejos y experiencias para elegir un pez

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola, ayer entraron unos peces fantasticos, me estoy debatiendo entre 2, a ver si me podeis ayudar antes que se vendan....
los peces son:

Centropyge bicolor (5cm) y Heniochus acuminatus (3 cm)

ambos son muy bonitos, he estado rebuscando por internet y veo que ambos suelen picotear zoos y
pueden hacerlo con blandos, me pregunto si alguno habeis tenido estos peces y que tal vuestra experiencia.
normalmente el centropyge suele picotear todo buscando comida pero no sé si podria dañar las piezas picadas o solo busca comida.

espero vuestros comentarios, muchas gracias de antemano.

sigo leyendo post e hilos de todomarino incluso de 2005 y parece que va ganando el cetropyge...
no tengo ni idea de los precios, pero andaran por los 30 pavos mas menos...

venga por favor necesito consejos y experiencias. gracias.

yo yuve el heniochus y es un pez que pica ademas de hacerse grande yo no te lo recomendaba
y el centropige yo no lo tuve pero por lo que tengo oido es una joya yo el que tengo es un argi y en cambio no pica nada de nada es un santo

Ficha del Centropyge Bicolor:

Ficha de Heniochus Acuminatus:

Espero que te ayuden

yo yuve el heniochus y es un pez que pica ademas de hacerse grande yo no te lo recomendaba
y el centropige yo no lo tuve pero por lo que tengo oido es una joya yo el que tengo es un argi y en cambio no pica nada de nada es un santo

hola amigo acu, son peces preciosos pero eso, he leido que pican y para picar ya estoy yo jejejeje
ayer estaba en coralmark albert de tmc tropi marine center todo un experto en peces led y demas, me recomendo el centropyge, me enseñó libros y demas pero la verdad no estoy muy convencido, segun el no pica nada pero no me atrevo, tengo algunos zoos, tridacnas y demas y no me gustaria tener que sacarlo por picajoso...

saludos.

yo tengo un centropyge argi y no pica nada...lo contemplas como una posibilidad?

En muchos sitios ponen al bicolor como uno de los centropyges que más pican(y en mi opinión de los más bonitos jeje)...pero yo me iría a por un acanthops, que tiene menos posibilidades de picar y además es más fácil que coma.

indio la verdad es que lo vi, pero me gusta mas el bicolor ademas tiene un buen tamaño, pregunte ayer incluso uno de los responsables de TMC me dijo que el bicolor era de los que menos picaban, alli parecia muy tranquilito, pero claro luego dependera un poco de cada pez y cada acuario...

cristian la verdad es que he visto en sitios que pica mucho y en otros poco pero creo que dependera de cada cual, lo que creo que voy a hacer, es ir a la tienda, examinarlo con lupa (recordemos llego ayer..) ver que come y si come pues lo mismo me lo llevo y si veo que pica lo mas minimo pues de vuelta....

Te deseo toda la suerte del mundo! Pero que no se te olvide que cada pez es un caso: por 10 que pican, habra uno que no, y vice-versa. Yo de ti pederia al dueno de la tienda que haga la prueba metiendo un zoo y quedate observandolo un rato. Si no pica, no quiere decir que nunca llegara a picotear, pero seria menos propense. El argi tambien es una muy buena opcion... tambien un Centropyge bispinosa (un ejemplar que no pique, claro).
Esperamos a ver al final en que has quedado... :)

De momento sigo pensandolo aunque se que como no me vaya a la tienda ya, no quedará ni rastro de nada......

ayer volvi a coralmark el acumunatos se lo habian llevado .....
el bicolor aun no, es precioso y le hizimos la prueba del algodon zoos al acuario y no picaba nada, comia congelado como un loco y al seco ya le entro un par de veces, lo voy a dejar hasta el puente y si veo que sigue sin tocar y tal me lo llevare el martes, con la garantia que si pica algo vuelve a su sitio...

Me parece de lo mas sensato. Espero que al final consiguas tu pez y que seais muy felices juntos! :)

Atrás