Necesito consejos por comportamiento extraño de mis peces payaso

Provincia
Caracas
Hola a todos, necesitamos que nos ayuden a entender el comportamiento de una pareja de ocellaris. Hace cuatro meses que montamos el acuario y fue solo hasta la semana pasada que metimos 2 peces ocellaris. Hasta el dia de ayer se la llevaban muy bien y ahora hay uno de ellos que no deja quieto al otro pez. Lo persigue por el acuario y hace que el pez este en la parte superior de la pecera y por tanto no alcanza la comida que ya ha caido al fondo. Estamos preocupados porque no sabemos si este comportamiento es normal. Hemos leido que las hembras son las que mandan, por asi decirlo, y que hasta que el dominado no cambie de sexo esto no va a parar. Nuestra preocupacion es hasta cuando se va a observar este comportamiento? Y que podemos hacer mientras tanto?
Muchas gracias de antemano por la ayuda que nos puedan dispensar.

Aleysanti

Hola. Esto es bastante normal en los Ocellaris, yo tengo dos y la hembra le mete mucha caña al macho que incluso empieza a temblar, aunque cambien de sexo siempre la hembra marcara al otro pez, es la dominante, es un comportamiento normal. El macho ha de saber en todo momento quien manda. Si ves que se pone muy my agresiva lo tendras que sacar o lo puede llegar a estresar tanto que lo mate. Un saludo.

Gracias por tu rápida respuesta Viktor...
Qusiéramos también consultar sobre una especie de cajita transparente que aquí en Venezuela le llaman maternidad, tenemos entendido, que funciona para separar a los peces dentro del mismo acuario. Nos recomendaron utilizarla para que el pez dominante se acostumbre a que hay otro pez y de esa manera no hacerle daño.
Que opinas de esta solución?
Le colocamos la cajita para separarlos o los dejamos juntos hasta que se entiendan?
Lo que más nos preocupa es que el pez dominante no deja comer al otro y en su afán de detenerlo tampoco come...

Muchas gracias y en espera de su pronta respuesta...

AleySanti

puede ser que uno de los dos haya entrado en celo, y el otro no.

yo no lo pondría en la cajita de maternidad (aqui lo llamamos paridera), le creará muhco estress y lo normla será que no coma.

yo lo que haría sería cambiar toda la decoración, eso normalmente puede parar el comportamiento agresivo, ya que pierden el territorio.

Carlos.

Gracias Carlos, lo vamos a tomar en cuenta...
Les estaremos informando el comportamiento de nuestros peces...

Saludos.
AleySanti

Atrás