Necesito consejos para solucionar rotura de cristal

Provincia
Murcia
Hola a todo el Foro, algunos ya me conoceis por mi antiguo nick Bicton y la KDD de Valencia, gracias a todos por vuestra amistad y consejo David Domingo, Jose Roldan, Mela gracias por recogernos el domingo para ir a la KDD , Comando Madrid, Patxi, Zurdo, Litri, FrioPinatar gracias por tus consejos, y mis vecinos del Comando Murcia... y los que se me olvidan..

Al fin tengo mi deseado Acuario un 440 Litros

y para variar empezaron los problemas XD

necesito consejos para solucionar esta rotura el acuario esta lleno parece que no pierde pero me preocupa ....

PD..LA PROXIMA VEZ PROMETO PRESENTARME DE UNA FORMA MENOS TRAUMATICA :lloroso:

Saludos

[TodoMarino.com] Necesito consejos para solucionar rotura de cristal

Eso es una gran "chocha" saltón del cristal con principio y fin (algo bueno).

Yo vaciaría el acuario, dejaría secar y pegaría un cristal de unos 6 cm de grosor, de largo unos 4 ó 5 cm y de altura que supere por 2 ó 3 cm la chocha...., al poner gran cantidad de silicona ente ambos cristales (tarda mucho más en secar) yo dejaría secar durante 5, 6 ó 7 días, después montar de nuevo.....

Carglass inyecta una resina que seca mediante ultravioleta, quedando totalmente transparente.

Yo optaria por pegar un cristal con silicona, pero en contra del consejo de mi amigo Gankuu, yo optaria por poner una cantidad normal de silicona, ya que por mucha silicona, no pega mejor, ni queda más estanco. Lo mismo sucede con las soldaduras de estaño y demas.

Si quieres más seguridad, cristal por dentro y por fuera.

Salu2

Aquí eso no funciona, no es cristal de seguridad es lámina normal y corriente. El problema es que de la chocha al recibir toda la presión (está en la esquina) tienda a sacar un "pelo" (que siempre corre por dentro del cristal), correeeee, correeeeee y plas.... hasta luegoooooo Lucarrrrrsssss....

No digo que se eche mucha silicona, pero para que surja el efecto deseado se tiene que pegar en su totalidad, además se debe poner una capa suficiente como para que por mucho que se presione contra él no infrinja daño al otro (el exterior), pero es solo un milímetro. Lo que he querido decir es que la silicona que se encuentra en el centro de este cristal que pegamos al otro no tiene relación directa con el aire por tanto tarda bastante más en secar....

Última edición:
Vale,

pero con toda esa movida de vaciado, siliconado, y todo el asunto, no sé, yo veo un coste en tiempo y esfuerzo que casi merece la pena montarse una urna nueva y quedarse tranquilo, ¿no?

¿no tienes algún amiguete cristalero?

Esa rotura no tiene mucha importancia, lo problemático es que tuviera una rotura sin "CHOCHA", con grietas que pueden romper hacia cualquier lado, el famoso "pelo"....

Por tanto con una ligera reparación como la que hemos aportado el acuario quedaría muy seguro y todavía más si como dice David se ponen cristales también por fuera. Tengamos en cuenta que aquí nuestro enemigo no es ni más ni menos que la presión ya que si miramos bien, la rotura elimina gran parte de la luna dejando en ese punto solo uno o dos milímetros para aguantar el agua, si lo reforzamos con la "escayola" quedará como un auténtico bloque de cristal.

Y por esa presión la aportación de resinas no nos arregla esa rotura....

Pues no se hable más....

.... es lo que tiene leer posts de Gankuu y de David Domingo: te resuelven los problemas y aprendes un webo (aunque a veces te los toquen....:Pillastre)

PD: guárdate una filomatic (por si te salen pelos :complice:)

Niño, vaya faena.. lo siento... A ver si los remedios de los "abuelos" te solucionan la faena....

PD: Y no hay nada que agradecer :)

Atrás